Adecuaciones de guitarra para subir de calibre y bajar tono

Miguel
#1 por Miguel el 14/02/2017
Hola chicos, es la primera vez que escribo aquí, tenia una duda, tengo una schecter banshee 7 cuerdas, afinada en B estándar con calibre 11-58, quiero bajar a G# y ponerle un calibre 10-62, con este calibre las cuerdas quedaran tensas (PARA QUE NO DESAFINE)???? hay que ajustar, entre otras calibraciones, el agujero de la cejillas???? saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 22/02/2017
Supongo que el agujero al que te refieres sera el alma, y por lo que e visto por ahí hay que ajustarlo..tambien hay quien ajusta la altura del puente.
Subir
Lord Butifarr
#3 por Lord Butifarr el 22/02/2017
Buenas. Una 62 para G# puede que no tenga la tensión que necesitas... No sé qué escala es esa guitarra pero para escala Gibson (24,75) podrías necesitar una 70 o más... Depende mucho del fabricante también. Yo he tenido que probar varias y al final llevo una Cleartone 80 en la sexta cuerda.

Sobre los ajustes, no, no te recomiendo que agujerees el clavijero. Lo que se hace habitualmente es desentorchar la cuerda a la altura del clavijero. Con la ayuda de unos alicates, cortas el entorchado (el alambre que se va enrollado sobre el alma de la cuerda) y con un poco de superglue lo vuelves a unir, dejando la parte final de la cuerda sin ese entorchado. Entonces puedes introducir el alma de la cuerda en el clavijero y afinas, de manera que la parte aún entorchada de la cuerda de por lo menos una vuelta en el clavijero una vez afinada.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/02/2017
La cejuela seguro habrá que retocarla para pasar de .058 a ,080. Ese calibre es una tercera de bajo, vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo