Adaptar una canción de diferente género al rock o metal

becky
#1 por becky el 08/03/2011
Qué tal foreros!!
Vengo con ésta inquietud y después de buscar por el foro algún tema similar que me sacara de las dudas, pero no fue así, por lo que toda orientación es bien recibida.

Quisiera saber, conocer o enterarme de las bases para poder adaptar una canción.

Quizá el término "adaptar" sea el inadecuado y por eso no encuentro la solución.

A lo que me refiero con "adaptar" es por ejemplo, si hay una canción en pop, se convierta al metal.

Se me viene a la mente, por ejemplo, "Hijo de la luna" de Mecano a la cual Stravaganzza hizo una versión más power.

o por decir la de "Spiderman" interpretada por Ramones, yo la he escuchado en una versión más calmada.

o en México, de una canción popera como "No Podrás" (De Cristian Castro), Moderatto la hizo más rockerona, o la versión de Timbiriche "Muriendo lento" que la canta Belinda y Moderatto.

Me gustaría experimentar para mi disfrute personal, hacer canciones poperas/rancheras a más rockeras/metaleras.

Incluso se me viene a la mente los temas de anime (como dragon ball/la bola del dragon o Mazinger Z) que cuentan con su versión metal por alguna banda de fans.

¿se cambia el tiempo? ¿basta con meter doble pedal?:(

¿Qué tengo que aprender?


Ojalá me pudieran orientar :oops: ya que soy nueva en esto.

De antemano muchas gracias por su tiempo!

Y es mi primer post pues las dudas que tengo le doy al buscador y me ayuda :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 08/03/2011
Yo hice la versión de The Final Countdown en el teclado con sonido de piano. Con la izquierda toco los acordes arpegiándolos, tónica, tercera, quinta, tercera y vuelta a empezar, y con la mano derecha toco la melodía del tema principal, la del cantante y el solo de guitarra. Queda muy, muy clasicón. :D

Para pasar temas calmaditos a metaleros, pués sí, puedes meter doble bombo ó no, los solos con guitarra distorsionada y los acordes del tipo power chords y alternando palm mute, y un bajo contundente sin muchas florituras...y ya puestos la voz con efecto erupto, como le digo yo. :D También le puedes meter sonido de teclado para que quede más tétrico, si quieres.
Subir
becky
#3 por becky el 08/03/2011
y qué hacer con la voz? se vale cambiarle algunos tonos? O.o
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 09/03/2011
Esto ya corre de tu cuenta. Yo no lo hago pero no quiere decir que no puedas hacerlo tú. Tú decides cómo te suena mejor, pero cuidado que no cantes otra melodía. :D :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo