Adaptador jodido. Dónde comprar uno nuevo?

Solucionado
  • 2
cecilx
#13 por cecilx el 15/01/2023
#11 gracias pero hostia, 30 euros pican. El empalme funciona perfectamente de momento!

#12 sí, hay cosas que he empalmado así de "de toda la vida", pero con la regleta queda más curioso. Será la edad, que me vuelve pijín.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 15/01/2023
Se que esto puede resultar raro , Pero hay dos tipos de transformadores,

los que tienen un cable que sale de la toma de corriente de pared y alimentan la caja y otro cable con la corriente débil.

y los otros donde la caja se enchufa directo a la pared y sale el cable con corriente débil.

Supongo que el modelo que tienes es el segundo.

Asi que supongo que habrás empalmado el cable de corriente débil.

Pero hago un llamado de atención a salvar la vida de sus mascotas conejos, perros y gatos, ya que una vez tenia un gato y saqué un aplique de luz de la pared y puse cinta aislante,
Al tiempo el gato se subió encima de un closet y mordió el cable. No vi cuando sucedió pero tuvimos que operarlo dos veces, ya que perdió parte de su lengua y estuvo con sonda de alimento por mas de un un mes.

Los animales tienden a tener la misma curiosidad, asi que debes tener cuidado con eso,
Tenia una perrita que mordia un enchufe blanco porque para ella esto era como roer un hueso.

Alguna vez, personalmente, también sentí la picazón que produce una corriente débil al tocarla con la cara o los pies mojados, cuando conecté un celular estando en la cama...

Procura hacer un arreglo seguro y no escatimar en protección.
Cualquier mínimo olor a quemado o si ves que se calienta mucho, bota esa cuestión...

Solo eso. :victoria:
Subir
cecilx
#15 por cecilx el 15/01/2023
#14 tengo un gato desde hace pocos meses y duerme en mi habitación, que tengo los cables del pc, de la tele, consolas y todo colgando por detrás del escritorio y no parece que le llamen la atención. Le llaman más la atención al conejo y por eso tengo que recogerlos con una brida o algo para que estén un poco levantados y no llegue a ellos, pero el gato no le hace mucho caso a los enchufes ni a los cables.

No me queda muy claro tu historia. Lo que le pasó al gato en la lengua es porque se pegó un calambrazo?
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 15/01/2023
cecilx escribió:
Lo que le pasó al gato en la lengua es porque se pegó un calambrazo


Claro le dio una descarga eléctrica.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 15/01/2023
¿Y qué tal quedó el estofado de conejo?

Dicen que se lleva muy bien con cerveza oscura.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 15/01/2023
-rich- (¿Oyes ladrar a los perros?) escribió:
¿Y qué tal quedó el estofado de conejo?


BAD BUNNY (CONEJO MALO)
Si fue este nos avisas para cancelarlo...
9ba9f94f7649f422196e64f3b2018-2854205.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.elconfidencial.com_original_d27_bba_3a8_d27bba3a8af9ab17991362798f0f7488.jpg
Subir
cecilx
#19 por cecilx el 15/01/2023
El conejo está mal de salud, pero no de morder cables. Tiene ya 12 años. Durante todo este tiempo ha mordido cables que estaban conectados y nunca se ha electrocutado, no sé muy bien la razón, no soy electricista, pero ha dejado cables con el cobre al descubierto y nunca ha tenido ningún problema.
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 16/01/2023
#19 Algunos veterinarios pueden recomendar alguna feromona para rociar y alejarlo de alli. Digo sin conocimiento...
Oye cambió el topic del foro. :aplausos:
Subir
Starivok
#21 por Starivok el 16/01/2023
#19 ¿has descartado que sean problemas de visión?, ¿dificultad para localizar su comida?
Subir
luishouse
#22 por luishouse el 16/01/2023
cecilx escribió:
El conejo está mal de salud, pero no de morder cables. Tiene ya 12 años. Durante todo este tiempo ha mordido cables que estaban conectados y nunca se ha electrocutado, no sé muy bien la razón, no soy electricista, pero ha dejado cables con el cobre al descubierto y nunca ha tenido ningún problema.


Eso es porque ha dejado el descubierto el cobre de una sola de las fases, si se abren las dos y lo muerde le da la descarga, seguro. Y te salta el diferencial, claro. Mientras no te salte la luz es que solo ha roído una de las fases. También es cierto que si muerde el cable que sale del transformador a 10 voltios, (en el caso de ese alimentador), no le va a pasar nada aunque sean las dos fases.
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 16/01/2023
#20
No se pueden utilizar feromonas de ese tipo en una casa cerrada con un animal que no tiene a donde escapar, es como torturarlo. Las únicas feromonas que se usan en interior es para buscar la relajación y bienestar del animal.

#21

A ese conejo no le pasa nada, es un roedor, y roe por naturaleza. Necesitan hacerlo para gastar los incisivos, que no dejan nunca de crecer. Algunos simplemente lo hacen frotando sus dientes, otros prefieren roer madera, cables o lo que se le antoje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo