Acústicas y electroacústicas sin enchufar... ¿Suenan igual?

Solucionado
Fernando
#1 por Fernando el 30/06/2023
Hola. Tengo hace muchos años una guitarra clásica que suena muy bien, pero estoy con ganas de comprarme una guitarra acústica o electroacústica, con cuerdas de nylon y cutaway, para utilizarla en canciones, etc (y reservar la otra para lo clásico). Si bien quizás lo lógico sería una buena acústica, porque no soy profesional ni grabo, tampoco quiero cerrarme la puerta a tocar amplificado en el futuro, o a grabar algo en casa de un amigo que tiene equipos. Pero si la opción, por el mismo precio, implica que la electroacústica tiene peor sonido, o es más debil, que una acústica, entonces no vale la pena. Porque lo más probable es que el 95 % de las veces, la utilice sin conectar. ¿Alguien me puede ayudar con esto?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Fernando)
Q
#6 por Q el 30/06/2023
Hola Fernando.
El sonido real de una guitarra acústica no va a cambiarte mucho por llevar una pastilla o un previo ahí metido. Además, tienes opciones muy poco invasivas. Mucha gente habla bien de K&K Pure Mini, que son 3 transductores pequeños que se pegan por dentro. El previo lo puedes tener en formato pedal, si no quieres meterlo dentro.
También tienes pastillas magnéticas específicas para acústica que simplemente se colocan en la boca de la guitarra cuando necesites enchufarla, Pero sólo funcionan con cuerdas de metal. Una que tiene buena pinta es la L.R. Baggs M80. Yo he probado la L.R. M1 y también sonaba bien.
Busca información sobre los diferente sistemas, porque cada uno tiene sus pros y sus contras.
Si te preocupa tener un sonido débil, entonces busca un modelo de guitarra grande, tipo jumbo o dreadnought.