Acústica de segunda mano, generalidades

cachociego
#1 por cachociego el 20/12/2017
Buenas!

A ver si algunos de los apasionados por las acusticas sabéis indicarme, seguro que si. Acabo de cómprame una acústica de segunda mano muy baratita, que luce muy bien, y suena también bastante bien, algo dura eso si, mis consultas son muy básicas, os adjunto unas fotos para que me digáis cuál puede ser la madera de la tapa, creo que tanto el fondo como los laterales y mástil son de caoba, y palo rosa el diapasón,( igual estoy flipando y estoy completamente equivocado, así que no la toméis conmigo)

Como limpio la madera? Necesita un repasito

Las cuerdas están como para que las cambie...que me aconsejáis? Marcas y calibre.

Se puede suavizar el tacto de alguna manera?



Muchas gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
07FB7DCC-E845-4FF5-9603-6E4A53FEE5D8.jpeg
F3962C93-8E27-489D-AB5E-70F23879C228.jpeg
727902AD-A370-4BA7-94CB-1FA00D85F213.jpeg
59B28A64-AA3F-490F-BC2E-F98C2B83FBD5.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 20/12/2017
Tapa de caoba, compañero.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 20/12/2017
Parece una imitación de la serie 15 de Martin. Se caracterizan por venir enteramente en caoba.
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 20/12/2017
Buena tardes Danisauc, pues no conozco las Taylor, yo diría que sí que es caoba también pero muy oscura no sé por qué...es decir fíjate que la de los laterales y la trasera tiene el color más rojizo típico de la caoba, el frontal,

En cualquier caso, al tener ese acabado al natural, quizás que sea mejor limpiar con un trapisondeo y agua, según he leído...

Que Marca de cuerdas me aconsejas? Y que calibre? Si puedo voy a ir a comprar unas hoy o mañana...

Muchas gracias
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 20/12/2017
#4 martin, no taylor.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 20/12/2017
Lo de los lados puede ser sapele, hay caoba de mil tonos. Para limpiar un acabado satinado lo ideal es eso, trapito y poca cosa más. Si el poro está cerrado le puedes dar limpiamuebles, pero no pulimentos o limpiadores agresivos.
Subir
cachociego
#7 por cachociego el 20/12/2017
Si disculpa no sé en qué estaba pensando Martin, las he estado ojeando y si que le da un aire, a la mía me falta un golpeador para ser mas parecida aún. La Martin tiene el cuerpo más acentuado en plan guitarra española, la mia es más dreadnought quiero pensar...
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 20/12/2017
#7 hay de la serie 15 en todos los tamaños. Si quieres gemelas de la tuya, sigma d15 o harley benton d15
Subir
cachociego
#9 por cachociego el 20/12/2017
Efectivamente la Sigma dm15 es muy similar.

Está la he comprado claramente por la estética, que a mí me parece muy bonita. Conocía la marca por otra les paul que tengo de esa marca que me parece de una calidad increíble por su precio, y bueno está tampoco está nada mal, de construcción koreana si no me equivoco pero sin el golpeador, igual echo de menos un micro para enchufarla jejeje pero bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo