Acustica para principiante

barbara
#1 por barbara el 18/04/2020
hola, estoy en la busqueda de una guitarra acustica para empezar, mi presupuessto es muy bajo, unos 100 aprox, es para mi hija adolescente, he visto unas en packs fender fa 115 o Ibanez JAMPACK V50NJP-NT que estan sobre 110, 105 con accesorios como funda y correa, esto enn una pagina de una tienda cerca de mi casa que entrega a domicilio, tambien he visto en thomman, pero no se muy bien que buscar,
se de marcas conocidas como son fender, ibañez, otras... en thomman son mas marca blanca, quiere acustica, no necesita electroacustica, y busco algo para que pueda empezar y aprender y usar un tiempo....
he visto que es mejor que la tapa sea macisa en lugar de laminada, pero pocas descripciones ponen esto,
he visto en amazon tambien, pero me gustaria saber vuestra opinión y recomendaciones.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/04/2020
Saludos amigo,

En el rango de 100 a 150, revisa también el catálogo de Yamaha, en guitarras con cuerdas de nylon tienen muy buenas opciones.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 18/04/2020
Buenas tardes, esta sin duda:

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-pc12mh-opn/

Es una guitarra genial para el precio que tiene, la tienen varios amigos y todos están encantados.
Subir
1
barbara
#4 por barbara el 18/04/2020
se que hay algunos que modifican algunos componentes y consiguen mejorar las guitarras, pero ese no es mi caso, no puedo ponerme a modificar nada porque desconozco como hacerlo, ya que nunca he tocado la guitarra yo tampoco, tendria que ser la mejor opcion con mi presupuesto que venga ya lista, incluso tendria que saber si es conveniente cambiar el juego de cuerdas o no
Subir
barbara
#5 por barbara el 18/04/2020
makinon escribió:
Es una guitarra genial para el precio que tiene, la tienen varios amigos y todos están encantados.
a la niña no le gusta el color.. no olvidemos que estamos ante una adolescente, la estoy byuscado en otros colores a ver si la encuentro, gracais por tu respuesta
Subir
LM26
#6 por LM26 el 18/04/2020
Gama Custom-Line de Harley Benton si quieres pedirla.

Lo mejor es que vayas a tienda, vea tamaños, tactos... Aunque no toque nada de nada. Yamaha siempre es una buena elección.

Y sí, cuerdas es algo básico que hay que tener y cambiar a menudo.
Subir
barbara
#7 por barbara el 18/04/2020
LM26 escribió:
Lo mejor es que vayas a tienda, vea tamaños, tactos...
lamentablemente con la cuarentena no es una opcion ahora mismo ir a tiendas
Subir
Santiago .
#8 por Santiago . el 18/04/2020
#7
Barbara, como dices que no puedes ir a tiendas a verlas, entiendo que la necesitas para ya, si es así, y por ese precio, yo miraría en alguna web de venta online.
Hay muchas, como Thomann, woodbrass, y tiendas físicas españolas que también tienen su tienda online.
Si eres de Madrid o Barcelona, por ejemplo, puedes elegir alguna tienda de tu ciudad que tenga web online, así, en caso de problemas podrías gestionar la garantía con más facilidad.
¿De donde eres?
Subir
barbara
#9 por barbara el 19/04/2020
Santiago V escribió:
¿De donde eres?
de Fuengirola en Malaga, las tiendas de aqui, que tambien envian son Partitura online fuengirola y ADN musical, los precios entre ellas son similares, mi hija quiere aprender y aprovechar la cuarentena, pero no se que elegir, que comprarle para que aprenda y no se lea pesado ni dificil
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 19/04/2020
Cuando dices adolescente pero no le gusta el Color..... Cómprale una española que son todas del mismo color y mas fácil que una acústica.

No toca nada de nada?
Subir
1
Juan
#11 por Juan el 19/04/2020
Buenas!

makinon escribió:
https://www.madridhifi.com/p/ibanez-pc12mh-opn/


Yo también iba a recomendar esta, la probé no hace mucho y me encantó el sonido y me pareció muy cómoda, pero si dices que no le gusta...

En el precio que dices no vas a encontrar una guitarra con tapa maciza, y entampoco ese rango tampoco va a haber mucha diferencia de calidad entre una guitarra y otra, así que te diría que compres cualquiera de las que has visto que le guste y ya con el tiempo, si le gusta este mundo, que busque otra mejor.

Por decirte otra opción...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120bk_bundle.htm

Lo que quizás si sea interesante es mirar una guitarra de tamaño más reducido, que le sea más cómoda para tocar. No se cómo será tu hija, pero este tipo de guitarra son bastante grandecillas (más grandes que una española, para que te hagas una idea). Así que quizás le podrías mirar una de tamaño folk, como esta:

https://m.thomann.de/es/baton_rouge_l1ls_f_natural.htm?o=27&search=1587271455

O mini, como por ejemplo:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_gs_travel_spruce.htm?o=9&search=1587271455

La marca de thoman suele hacer cosas buenas a un bajo precio, pero hay que tener en cuenta los gastos de envío, que creo que son de 20 euros.

Pero lo que te decía antes, cualquiera le va a valer, lo importante es que le guste y se sienta comoda.

Suerte!
Subir
1
Jerkaos
#12 por Jerkaos el 19/04/2020
https://www.stockmusical.com/sets-packs-guitarras/168-set-guitarra-clasica-4-4-funda-cuerdas-extra-cejilla-y-mas.html?search_query=Guitarra+color&results=14

Es una tienda de Málaga, que te envía la guitarra a casa.

Para aprender es mejor la guitarra española con cuerdas de nylon. La acústica es molona pero más dura de tocar por las cuerdas metálicas.

En el enlace tienes guitarra españolas de colores que son chulas. Va con funda, correa, cejilla, afinador, etc.

Yo le pediría a la tienda que te la envíen con unas cuerdas de más calidad ya montadas, pagando un poco más claro pero no te sales de presupuesto.

Si a tu hija le gusta la guitarra y avanza, dentro de un tiempo que se compre una guitarra buena.

Ya nos cuentas.

Ciao, salud os 😷
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo