¿Acústica o electroacústica?

carapardo
#1 por carapardo el 26/02/2015
Puede que sea una tontería, pero como ahora estoy con la cosa de comprarme una acústica, se me plantea una duda.
¿Para qué sirve realmente una electroacústica? O sea, vamos a ver. Yo toco generalmetne en casa, para mí o para mi familia y muy de vez en cuando puedo llevarme la guitarra a dar una vuelta por ahí, con lo que tengo que cargar con la guitarra y el ampli. Si voy con la acústica, no hace falta llevar el ampli. Para una electroacústica sí y además, y ahora viene la pregunta tonta del mes: ¿no se oye "dos veces"?
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 26/02/2015
#1 Hombre, a electroacústica también la puedes tocar a pelo.....¿Dos veces?. Jjeje, si pones el ampli muy bajito es posible que oigas más la caja que el ampli, si....No es ningún problema...
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 26/02/2015
#2 Sí, pero para tocar a pelo se puede hacer igual con una acústica normal.

Lo que quiero saber es si tiene alguna ventaja tener la posibilidad de que suene electrificada, y si, para tocar en casa merece la pena, porque como no voy a tocar a un volumen muy alto, no sé si sirve de algo tener esa posibilidad.

Sé que me explico de pena
Subir
Sicofante89
#4 por Sicofante89 el 26/02/2015
Desde mi punto de vista, si quieres una electroacústica, el previo ( la parte de electrónica de la guitarra ) te la van a cobrar; Si de primeras no tienes pensado tocar enchufado, ni tocar en directo ni nada parecido, mírate sólo acústicas, porque más tarde siempre puedes comprarle una pastilla y ponérsela, funciona bien.
Si la guitarra que estás mirando es "barateira" el previo que traiga será acorde a eso, y te hará acoples y vibraciones desagradables seguramente. SI estás mirando algo de más nivel y te trae previo fishman o cosas así, pues está bien. Pero lo dicho, si es para tocar en casa, compra una acústica y paga sólo por la calidad de maderas y sonido, dejando a un lado la electrónica.
Subir
Mustainemus
#5 por Mustainemus el 26/02/2015
Yo tengo una electroacustica y un 99% de las veces le he usado como acústica. Me la he llevado al monte, a la playa... De borracheras con los colegas... Etc.

¿Porque la cogí entonces así? Pues porque estaba muy rebajada y por el dinero que costaba me sonaba mucho mejor que las demás acusticas a secas. Además la mía venia con afinador incluido dentro de la propia guitar.
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 26/02/2015
Mustainemus escribió:
Yo tengo una electroacustica y un 99% de las veces le he usado como acústica. Me la he llevado al monte, a la playa... De borracheras con los colegas... Etc.


Eso pienso yo. Para tocar enchufado tengo tres eléctricas.

Muchas gracias a todos.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 26/02/2015
#6 Si lo tienes claro, a igual precio, la acústica a secas siempre será mejor.
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 26/02/2015
#7 Ok. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo