Acustica y dedos destrozados - Solución?

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 09/04/2017
Muy bueas. Tengo una electroacústica Stagg sw206Ce desde hace casi 10 años (regalo de mi señora) La guitarra me encanta, pero siempre que toco con ella acabo con los dedos destrozados. Solo tuve otra acústica antes, una Hyundai de gama chunga y claro, no puedo comparar.

El caso es que la Stagg tiene las cuerdas demasiado altas y me destroza dos dedos, además de que aunque la afine en condiciones siempre hay algún tono que se escapa. Que solución se le puede dar que merezca la pena? rebajar el puente? cambio de cejilla?

Aparte de eso, que electroacústica me recomendariais (soy zurdo) que entre en un presupuesto muy modesto?

5906495a080a224e00267b9fd5067-2201569.jpg

mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 09/04/2017
#1 Posiblemente esa Hyundai fuera mejor que la Stagg. Estás familiarizado con ajuste de guitarras?
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 09/04/2017
Prueba con rebajar un poco el puente. Si notas las cuerdas de acustica muy duras, ponle unas de electrica, unas 0.10. El sonido varia, pero solo sera un poco mas aguda. Eso si, tendras que ajustar un poco el alma.
Subir
sr_lebowski
#4 por sr_lebowski el 09/04/2017
con el ajuste más o menos se por donde tirar; pero lo suyo sería un luthier..... pero merecería la pena?
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 10/04/2017
Cualquier, o casi cualquier acústica es susceptible de dejarse cómoda y tocable...Ahora, igual te apetece comprar una nueva, jeje......

Yo no te recomendaria las cuerdas de eléctrica, el sonido pierde mucho. Hace más un buen ajuste que unas cuerdas más finas. Hay tres cosas a mirar: Cejuela ( los surcos pueden estar altos), Selleta y alma.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo