Propagación de cancer en la madera

Esthanslof
#1 por Esthanslof el 11/10/2019
Llevo alrededor de 2 años en el mercado de compra y venta de instrumentos por lo que ahora enterandome de un cliente que padece esto al intentar hacer un futuro intercambió de guitarras, me da demasiada preocupacion al respecto de la situación dada e estado investigando acerca de si el cancer se puede propagar atravez de objetos fisicos tocados por personas con este padecimiento y la verdad solo encontre que puede propagarse si el sistema inmunologico es muy bajo o es por medio de contacto directo o indirecto en algunos casos.
Alguien sabe si (en el caso de las maderas) puede resguardar celulas cancerígenas?
Dado que este "cliente" a estado expuesto de igual manera a altas terapias de radiación por su tratamiento temo que esto pueda propagarse a travez de las maderas o inclusive electronica.
Alguien sabe si esto pasa de igual manera con el mercurio o otro tipo de substancias?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xaverius Textor
#2 por Xaverius Textor el 11/10/2019
Pues hombre... a no ser que el paisano haya estado en Chernobyl dudo bastante que la guitarra te vaya a producir ningún tipo de cáncer... me parece una soberana gilipollez lo que dices...

Mi madre estuvo un año agonizando de cáncer en mi casa, siendo sometida a quimioterapia, radioterapia y mil mierdas y mi padre sigue durmiendo en la misma cama y usamos la misma cubertería y vajilla de entonces y estamos en contacto con muchos objetos con los que ella estuvo en contacto y, ¿que quieres que te diga?, ninguno hemos enfermado... de hecho, y sin ánimo de ofender... tu pregunta me recuerda a las típicas preguntas de ¿me puedo bañar teniendo la regla? :meparto:

:hedicho: El cáncer no es una enfermedad contagiosa. La única circunstancia en la que el cáncer puede pasar de una persona a otra es en el caso de trasplantes de órganos o tejidos. Si una persona recibe órganos o tejidos de un donante que tuvo cáncer en el pasado, podría enfrentar en el futuro un mayor riesgo de padecer cáncer relacionado con el trasplante, pero ese riesgo es extremadamente bajo ya que los médicos evitan usar órganos o tejidos de donantes con antecedentes de cáncer.

Y si lo que te preocupa es el envenenamiento por radiación, olvídate, la dosis media soportada por un ser humano es de 2,4 milisieverts (mSv) al año. Todos nosotros continuamente estamos expuestos a radiación, de hecho, en un mes recibimos de media una dosis de 0,3 mSv de manera natural y de fuentes tan diversas como la atmósfera, las minerales terrestres y las radiaciones cósmicas... y cuando nos hacemos una radiografía estamos recibiendo una radiación media de 0,1 mSv.

Una persona en tratamiento de cáncer de colon con radioterapia recibe una dosis de 52,12 microGreys (mGy) que equivalen a 0,05212 mSv...

De hecho es más probable que estés expuesto a otros agentes carcinógenos más peligrosos en tu ciudad, ya sea procedente de industrias, contaminación, alimentos, materiales de construcción y mil cosas más...

Si tienes más dudas sobre el cáncer, te recomiendo que visites la página de la Asociación Española Contra el Cáncer: https://www.aecc.es/es

:brindis:
Subir
18
doomler
#3 por doomler el 11/10/2019
El cancer no es contagioso, las celulas cancerigenas no sobreviven en materiales y que esté sometido a terapias de radiacion no hace que él la emita, su cuerpo la absorbe pero no la retiene.

Fuera de eso no sé qué decir. Salvo que si estas más preocupado por que no te "contagien el cancer" o te "trasmitan la radiacion" :shock: que por tu cliente entonces no hagas el cambio y de ahora en adelante pide certificado medico a todos tus clientes. Hay mucha enfermedad ahí fuera y dudo que solo los sanos toquen, compren y vendan instrumentos :L:
Subir
1
nutico
#4 por nutico el 11/10/2019
No vas a enfermar tu ya estas muy enfermo pero de la cabeza, en serio te lo digo, miralo por tu bien y por el bien de los demas
Subir
17
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 11/10/2019
#1 compañero, sin querer ofender, con hilos así te arriesgas a que te contesten como te han contestado. Es más, bastante educados han sido.
Subir
6
jose antonio
#6 por jose antonio el 11/10/2019
Vaya un comentario mas inapropiado e inhumano. Deberian echarte del foro, no creo que se pueda caer mas bajo.
Subir
7
soldout
#7 por soldout el 11/10/2019
No había oido nunca eso de que el cáncer sea contagioso.

Pero si que está demostrado que sustancias que pueden causarlo se trasmiten por contacto.

https://www.20minutos.es/noticia/1038203/0/humo/asma/bebe/
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 11/10/2019
Paren el mundo que me bajo...
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 11/10/2019
Hace seis horas, 2 AM, estabas colocado? Alcohol? Prooagación del cáncer por la materia? Piensas que la tierra es plana?
Subir
ignotus
#10 por ignotus el 11/10/2019
Doctor, doctor! ¿la imbecilidad se contagia por internet? Es que he estado expuesto a una dosis potencialmente letal...
Subir
13
Riemann
#11 por Riemann el 11/10/2019
Ostias.
Subir
noyk
#12 por noyk el 11/10/2019
Perdona pero tienes la inteligencia justa para pasar el día.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas