Actualización 2: Creo que me vendieron por Cort X100 una X1

Agus
#1 por Agus hace 5 días
Hola a todos, cómo están? En noviembre comenté en este foro un problema que tuve y gracias a las respuestas y consejos que me brindaron lo pude resolver. Adjunto los links de los 2 hilos en los que comento la situación para contextualizar por si no los leyeron o no recuerdan los hechos.

https://www.guitarristas.info/foros/creo-vendieron-cort-x100-x1/342460

https://www.guitarristas.info/foros/actualizacion-creo-vendieron-cort-x1-x100/342488

En este hilo voy a comentar lo que pasó desde el segundo post del 6 de noviembre hasta que se resolvió, planeaba hacerlo antes pero por temas de estudio se me olvidó.

Pequeño contexto: Compré una Cort X100 en una tienda de música y me vendieron una X1 fabricada en el año 2013 haciéndola pasar por la X100 que es bastante más nueva y más cara, encima me vendieron esa X1 al precio de la X100. Eso fue el 15 de octubre de 2024, el 5 de noviembre empecé a sospechar de que no era la misma guitarra y por esta página me ayudaron a confirmar mis sospechas, también me dijeron que no me convenía aceptar un ajuste de la X1 para que quede más estable (Ya que con ese Floyd Rose de mala calidad desafinaba literalmente hasta cuando tocaba durante un minuto, era muy notorio auditivamente, mientras tocaba podía sentir como se desafinaba hasta cuarto tono o casi medio. Ni hablar de usar la palanca, un mínimo vibrato y se desafinaba mucho más.), que por más ajuste que le haga me iba a traer problemas con el tiempo porque en guitarras de esa gama no son buenos los Floyd Rose, muchos me aconsejaron que pida si o sí el cambio por la X100 y eso hice. Me dijeron que no la tenían pero que podían cambiarla por otra de la tienda, obviamente no acepté y dije que quería la que compré, me propusieron mandarla a pedir de su proveedor y la guitarra supuestamente llegaba el miércoles 13 de noviembre, o sea en una semana más, y me dijeron que era la última en stock. 

ACTUALIZACIÓN 2: Llegada la fecha mando un mensaje para no hacer el viaje de gusto hasta la tienda ya que son como casi 30 kilómetros y me salen con la noticia de que a ellos les figuraba en stock pero que cuando la pidieron les dijeron que no tenían más. En ese momento me dicen que su proveedor iba a importar un nuevo cargamento de guitarras pero recién para el 4 de diciembre aproximadamente, a todo esto tengamos en cuenta que me regalaron la guitarra por mi cumpleaños el 15 de octubre y que yo desde el 5 o 6 de noviembre dejé de usarla porque quería cuidarla para devolverla en condiciones y que no me salgan con un martes 13 a la hora de cambiarla por la X100, ya llevaba una semana sin poder usar una guitarra por la que había pagado e iba a tener que estar un mes más así, sentí mucha impotencia, me propusieron que les dé la Cort X1 que me habían vendido diciendo que era la X100 y que ellos hasta que llegara la guitarra me prestaban una usada de la tienda para que pueda tocar mientras esperaba a que llegue la otra, obviamente les dije que no, que iba a esperar a que llegue la guitarra que figuraba en mi factura de compra y que ahí recién iba a devolver la que tenía, porque si me estafaron con la compra quién sabe si en caso de no querer darme la X100 no serían capaces de usar las cámaras del local con las imágenes donde llevo esa guitarra y me dan otra, para defenderse diciendo que la guitarra ya me la cambiaron, sería hasta peor para mi porque me quedaría con una guitarra aún más barata y usada y no podría reclamar nada, también podría ser el caso de que me den alguna con algún defecto y me acusen de romperla para después decir que no me la podían cambiar porque con la diferencia iban a tener que cubrir los gastos para arreglar la que me prestaron. Preferí pasar otro mes sin poder usar la guitarra, casi 40 días sin usar algo por lo que pagamos con mucho esfuerzo. 

Llega el 4 de diciembre y mando mensaje para ver si ya estaba mi guitarra, otra vez me salieron con un martes 13, diciéndome que había llegado el nuevo cargamento de guitarras Cort pero que las X100 estaban demoradas en aduana, que sino me la podían cambiar mano a mano por una Cort G series, me quisieron ver la cara de nuevo porque es más barata y más vieja que la de 365 mil pesos argentinos (Casi 365 dólares) que pagué, la rechacé diciendo que era un modelo inferior y que yo quería una con 24 trastes, no con 22 como esa. Entonces me ofrecieron una Cort KX100 que salía 100 mil pesos más (Casi 100 dólares), diciendo que ellos podían pagar la mitad de esos 100 mil y yo la otra mitad, evidentemente otra vez me quisieron ver la cara, es lógico que 100 mil pesos más era el precio al público porque lo vi en mercado libre pero que a ellos como la conseguían de precio mayorista de su proveedor solo les costaba la mitad que me querían hacer pagar a mi, en realidad ellos no iban a pagar ningún costo extra y encima se hacían como que me estaban haciendo caridad pagando esa mitad. Los rechacé porque la KX100 tiene puente fijo y yo quería una guitarra con palanca y les dije que yo no pensaba poner ni un peso más y que quería la guitarra por la que había pagado. Aproveché a pasar por la tienda porque andaba haciendo mandados cerca, porque por WhatsApp me estaban tomando el pelo, ahí me dijeron que capaz podía llegar a pasar aduana en 2 semanas más, para el 18 de diciembre, o sea, iba a estar un mes y medio sin poder usar la guitarra que había comprado, encima cuando me quejé en persona de que lo que me habían vendido no era la X100 que pedí de buena fe cuando fuimos a comprarla, el vendedor me quería seguir viendo la cara diciendo que la Cort X1 es X100 también solo que con otro nombre, pero que ellos me vendieron esa cuando pregunté porque también es X100, que son todas lo mismo, obviamente son de la misma familia pero una es de 2013 y la otra de 2016/18, por lo que no es la misma calidad de guitarra, ahí nos cansó y amenazamos con ir a denunciarlos a defensa del consumidor con las pruebas que teníamos si para el 18 de diciembre no llegaba la que habíamos pagado. Mágicamente luego de eso apareció la tan ansiada X100 el 18 de diciembre y me la cambiaron, por lo que después de 2 meses y 3 días pude empezar a disfrutar de mi regalo de cumpleaños.

Quiero agradecerles a todos los que se tomaron el tiempo de leer este post y a los que leyeron los anteriores, también a los que me aconsejaron y motivaron para que si o sí consiga cambiar la X1 por la X100 y que me dijeron que no me convenzan de otra cosa. No me arrepiento de seguir esos consejos ya que fue un cambio enorme en la calidad, además la que me llegó no solo era más nueva que la X1 de 2013, sino que a pesar de que la guitarra fue lanzada en 2016 según lo que indica el número de serie del clavijero, esta es de una tanda fabricada en junio de 2024 según lo que dice el certificado oficial de Cort que viene con la guitarra. Muchísimas gracias a todos por su ayuda! Si comentaron los anteriores post no duden en comentar este también recordando qué habían pensado en su momento y qué les pareció el desarrollo y desenlace de la historia,

La guitarra es hermosa, un espectáculo, no desafina nunca, me había quedado ese miedo de la X1 que desafinaba mucho en menos de una canción o en un solo uso de palanca, estoy muy feliz con la X100 y valió la pena todo lo que pasé para tenerla. Ahora solo falta la pedalera y el monitor de estudio o parlante potenciado, ya que solo me alcanzó para comprar la guitarra porque preferí gastar más en una de buena calidad que comprar una más barata más ampli o pedalera y mientras tanto tocar conectándola directamente a un parlante de 5w. Ya llevo 3 meses tocado así en limpio y estoy ahorrando para pedalera más frfr o monitor de estudio, por cierto les dejo link de otro hilo que hice donde muestro las 2 opciones que tengo en mente para amplificar el sonido de una Valeton GP100 que voy a comprar, les agradecería si pudieran ayudarme a elegir la mejor opción ustedes que saben más. 

https://www.guitarristas.info/foros/monitor-estudio-parlante-potenciado-frfr/344347

A continuación adjunto las fotos de mi tan ansiada X100, me tiene enamorado jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapchat-693680656.jpg
20241223_221540.jpg
20241223_221032.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 5 días
Bonita¡ disfrutala
Subir
Agus
#3 por Agus hace 5 días
#2 Muchísimas gracias Edu! Tu Gibson Les Paul está hermosa también con esos detalles en dorado contrastando con el cuerpo color negro, saludos!
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 5 días
Saludos Agus, he leido toda tu peripecia para conseguir la guitarra que te mola.
Ahora tocar, tocar y tocar¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo