Activar y Desactivar Preamp de Ampli con POD HD500X

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 07/12/2017
Buenas noches, días o tardes amigos guitarristas!

Recientemente adquirí una POD HD500X y planeo usar al máximo sus prestaciones.

Vamos al rollo: Se podrá activar y desactivar el preamp de mi ampli con un conmutador de la pedalera?

Por ejemplo: Hay veces que deseo usar la distorsión de mi Randall RG1503H boosteado con un tubescreamer emulado de la pedalera (Y demás efectos de modulación) que suena maravilloso para tocar metal pesado, muy a lo high gain americano, pero en otras ocaciones quiero tocar algo mas tranquilo como rock, o hard rock, incluso jazz y el Randall queda muy pasado de gain o los limpios no son lo que busco para ese tipo de música, entonces busco desactivar el preamp del ampli para colocar (emular) un preamp de la pedalera que vaya directo al return (Etapa de potencia) saltándome el preamp del Randall, así no duplicar la preamplificación y tener un sonido más cercano al ampli real que estoy emulando

. Quisiera saber si todo esto puede ser controlado desde la pedalera sin tocar el ampli, para efector prácticos (Directos por ejemplo)

Cabe mencionar que me gustaría usar también preamps de amplis metaleros como Mesa Boogie o el ENGL que trae la pedalera, pero al mismo tiempo tener la posibilidad de usar la distorsión analógica del Randall, espero que me haya explicado y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bunbury35
#2 por Bunbury35 el 07/12/2017
Hola.

Tienes que utilizar el método de los 4 cables ( en el hilo oficial de la pedalera tienes info de sobra).

Con ese método controlas todo.Puedes hacer exactamente lo que quieres, simplemente añadiendo el efecto "Fx loop" a tu cadena de efectos y controlando volumenes de send y return pasaras a escuchar la distorsión de tu ampli.Digamos básicamente que tu ampli pasará a ser un efecto más de tu linea de efectos, con lo que jugando con ello y con la simulacion de amplis y cabinas en otro banco podrías hacer exactamente lo que quieres.

Saludos
Subir
ivanhalen
#3 por ivanhalen el 08/12/2017
Como te ha dicho el compañero: 4 cables. Lo que haces es meter el previo del ampli por el loop del multiFX, y lo activas/desactivas a voluntad. Tendrás que ajustar bien los volúmenes para que no haya saltos ni saturaciones indeseadas del previo. Y posiblemente tendrás que usar la noise gate del multiFX, poniéndola justo después del loop.

Me suena que aquí mismo se publico un artículo que explicaba muy clarito como iba el método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo