Acordes

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 29/09/2012
Buenas, no se si esta pregunta va aqui, perdonen
He visto que la mayoria de guitarristas no tocan los acordes como son realmente, no se si me explico bien. por ejemplo remenor, se toca en el 1ºtraste primera cuerda 2ºtraste tercera cuerda y 3ºtraste segunda cuerda. pero se que tambien se puede tocar con cejilla en el traste 5 y tocando la 3º cuerda traste 6 y 4º y 5º cuerda en el traste 7.
mi pregunta es como se sabe donde se tocan esos acordes. perdonad mi mala expresividad
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 29/09/2012
se suele tocar uno u otro segun te venga mejor con lo que estes tocando antes y despues. Y aparte, tiene otra disoposicion y por tanto suena un poco distinto, y puede condicionar que quieras tocar uno u otro
Subir
GilarteGZ
#3 por GilarteGZ el 29/09/2012
#2 ya veo. mi pregunta es como se donde se tocan otros acordes
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 29/09/2012
gilarte400 escribió:
cejilla en el traste 5 y tocando la 3º cuerda traste 6 y 4º y 5º cuerda en el traste 7.

Una corrección: Cejilla con el dedo 1 comenzando en la 5ª cuerda en el traste 5, 4ª cuerda 7º traste, 3ª cuerda 7º traste, 2ª cuerda 6º traste.
Subir
GilarteGZ
#5 por GilarteGZ el 29/09/2012
#4 gracias por la correcion
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 29/09/2012
#3 Pues dependiendo de por qué zona del mástil te estés moviendo, y de la manera que te resulte más cómoda para enlazar un acorde con otro, además tiene algo que ver la altura de las notas, no es lo mismo tocar mi menor con las cuerdas 4 y 5 en 2º traste, que haciéndolo con cejilla en el traste 12.
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 29/09/2012
#3 ¿Te refieres a trasponer los acordes a otras cuerdas? Para esto sólo tienes que saber matemáticas y cómo van afinadas unas cuerdas respecto a otras.

Me explico:
-6ª cuerda traste 5 = 5ª cuerda traste 0
-5ª cuerda traste 5 = 4ª cuerda traste 0
-4ª cuerda traste 5 = 3ª cuerda traste 0
-3ª cuerda traste 4 = 2ª cuerda traste 0 (este es un poco distinto)
-2ª cuerda traste 5 = 1ª cuerda traste 0

Sabiéndo esta relación, si una nota que tienes tabulada en la 4ª cuerda la quieres tocar en la 5ª, no tienes más que sumarle 5 trastes y darás la misma nota.

Por ejemplo, traste 8-2ª cuerda, traste 12-3ª cuerda y traste 3-1ª cuerda son la misma nota, sol. Eso sí la misma nota situada en distintas cuerdas no va a sonar exactamente igual por la propia sonoridad de las cuerdas. Esto se nota sobre todo cuando pasas una nota de las tres primeras cuerdas a alguna de las tres últimas, al ser entorchadas pierden caracter metálico y suenan un poco más opacas. El lugar en concreto donde debes tocarlas es a gusto de cada uno, pero para ello debes tener en cuenta qué notas vienen antes y después, como decía sohar, y cómo quieres que suene esa nota.

Todo esto lo aprendes con la práctica. :wink:
Subir
jethro
#8 por jethro el 29/09/2012
No sé, creo que tú pregunta va por aquí. Partiendo de la posición de Fa mayor, (Cejilla en el primer traste etc) vas bajando , en el traste 3º será un Sol, en el 5º será un LA, etc, lo mismo pasa con los acordes menores, partiendo del Si menor, puedes ir bajando con la misma forma, y conseguirás Do menor, Re menor etc.
Espero no haberte liado más, de todas formas en la red encuentras páginas dónde puedes encontrar cualquier acorde que pueda existir
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 29/09/2012
Creo que la duda de gilarte400 se refiere a como saber cuando tocar un acorde abierto (con cuerdas al aire) o un acorde cerrado (con cejilla).
Subir
pakkal
#10 por pakkal el 29/09/2012
Existen varias formas de tocar los acordes, me voy a enfocar solo en 3 formas:

Posicion abierta: En el caso de Re menor es como tu mismo lo explicaste; primera cuerda primer traste, segunda cuerda tercer traste, tercera cuerda segundo traste y la cuarta cuerda al aire que viene siendo la tonica o raiz (Re).

Tonica en la quinta cuerda: Consiste en buscar la raiz o tonica en la quinta cuerda(en este caso Re que queda en el quinto traste) y de ahi hacer la cejilla que tu mismo comentaste arriba
Alguien escribió:
pero se que tambien se puede tocar con cejilla en el traste 5 y tocando la 3º cuerda traste 6 y 4º y 5º cuerda en el traste 7


Tonica en la sexta cuerda: De igual forma consiste en buscar la raiz o tonica en la sexta cuerda, en el caso de Re menor queda en el traste 10, se coloca la cejilla en el traste 10 y se colocan los dedos en cuarta cuerda traste 12 y quinta cuerda traste 12 teniendo asi el mismo acorde pero con notas en diferente orden, no se si me explico...

Y como te escribieron los demas, pues ya depende del gusto o de tu posicion en el mastil, que utilices una forma de acorde u otro
Espero q haya resuelto tu duda...
Subir
yibson
#11 por yibson el 08/10/2012
En una palabra: C.A.G.E.D.

Investigalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo