Acordes

Seba
#1 por Seba el 08/02/2012
No se si va aca pero me gustaria saber como se llama este acordes
6-----3---
5-----2---
4---------
3---------
2-----1--
1---------

Es como un do.
saludos!
Subir
Seba
#2 por Seba el 08/02/2012
Nadie??
Subir
sohar
#3 por sohar el 08/02/2012
Pero explicalo un poco. Ademas lo has opuesto al reves, normalmente la primera cuerda va arriba y no abajo. ¿se tocan todas las cuerdas? Si se tocan todas puede ser un sol mayor con 6º añadida
Subir
dazherck
#4 por dazherck el 08/02/2012
me suena a sol...
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 08/02/2012
Primero, vamos a ponerlo bien:
e-----0---
C-----1---
G-----0---
D-----0---
B-----2---
C-----3---
Si es así es un C7M9/G de acuerdo a Guitar Pro. (con la guitarra afinada en CBDGCe)

Si te has equivocado al copiarlo, y en la primera cuerda (mi) es un 1 y en la segunda (si) un 0 seria un G7 (Con la guitarra afinada EADGBe)
e-----1---
B-----0---
G-----0---
D-----0---
A-----2---
E-----3---

de donde ha salido el acorde?
Subir
John Rivs
#6 por John Rivs el 08/02/2012
#5
eso que as puesto, seria la inversion..aun con afinacion estandar..porque tanto si es sin cuerdas al aire como con cuerdas al aire, no estaria tocando ninguna segunda ni ninguna septima..


si el acorde que pides, es el que has puesto tal cual..seria como el principio de sol mayor, pero con una cuarta..que es lo que hace k suene tan disonante..ya k tienes una 4ta y una tercera mayor..

si el resto d cuerdas es al aire, seria mas de lo mismo =/ un sol mayor con esa cuarta pero con una sexta mayor añadida
en este caso creo que abria k llamarlo g6add11
Subir
Seba
#7 por Seba el 09/02/2012
#3 Perdon por no explicar bien tenes razon, tenia que explicarlo mejor, gracias por responder!
#4 Gracias por responder!
#5 Bueno primero que todo la guitarra la afine en standard, no me equivoque al copiarl el acorde es asi
e-----0---
B-----1---
G-----0---
D-----0---
A-----2---
E-----3---
perdon por copiarlo al revez, y de donde salio?bueno ese acorde siempre me ha gustando bastante usarlo despues de hacer un Do Mayor siempre me gusta hacer el DoM y luego hacer ese acorde, que no se si es un G7 no se la verdad.
#6 Muchas gracias por responder, tu respuesta a sido muy buena, la forma de haber explicado todo, gracias!
Subir
guitarrista95
#8 por guitarrista95 el 09/02/2012
G(add4) y ya...
Subir
John Rivs
#9 por John Rivs el 09/02/2012
#8 add4 implica la presencia de una sexta? pork si es asi, bien..pero si no..falta decir que lleva la sexta D:
la verdad esk muchas veces me pasa que no toi seguro de saber lo k lleva un acorde, pork algunos nombres implican tener otros intervalos
sin ir mas lejos, cuando empezaba con los acordes de novena xDDD
Subir
Seba
#10 por Seba el 09/02/2012
Vaya pregunta que esta un poco dificil creo jaja bueno igual muchas gracias a todos por responder.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo