Acordes.

gunsandroses8594
#1 por gunsandroses8594 el 26/07/2007
Hola quisiera saber que es eso de los acordes en 3,5 o 7 no tenog ni idea y quisiera saber muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 26/07/2007
mmmmmmmmm necesitaras estudiar teoría... por ahí hay una descarga de teoría básica de rubiolus
Subir
q-project
#3 por q-project el 26/07/2007
Es una pregunta muy básica y haría falta explicar muchas cosas elementales para aclararla.
Lo mejor es lo que dice Andrés Gándara, que busques en el foro los apuntes de teoría y les eches un ojo, y si no comprendes algo, pues preguntas.

Un saludo.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 26/07/2007
Trikitrikitriki trikitriki mon amour trikitrikitrikitriiiiiiiiiiiiiii
Subir
gunsandroses8594
#5 por gunsandroses8594 el 26/07/2007
Es lo que e heco estoy sintalando el adobe para ver que tal.
Si no entiendo algo ya lo dire en este mismo post pero tenia alguna idea :P!
Subir
q-project
#6 por q-project el 26/07/2007
Ok, fenomenal. No quería decir que no tuvieses idea, hombre, sólo que la pregunta era muy elemental.
Pues ya sabes, al tajo :D
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 26/07/2007
Y no te olvides de darle reputación al autor de los apuntes:leyendo:
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 26/07/2007
Por hacer un simil muy basico.
Cuando tu pones los dedos en dos cuerdas, la diferencia de sonido entre las notas se llama intervalo, va expresado por numeros 1, 2, 3ª, etc

Dependiendo de la distancia de una nota a otra e consideran esos intervalos como 4ª, 5ª etc.

Por ejemplo.

Si tomamos la cuerda de LA en el tercer traste y ponemos un dedo en el 5 traste de la cuerda de RE estaremos tocando las notas de de DO y SOL, a esa distancia de notas entre do y sol se denomina 5ª o intervalo de quinta.

Si tomamos la cuerda de LA en el 3er y ponemos un dedo en el 3er traste de la cuerda de RE estaremos tocando las notas de de DO y FA, a esa distancia de notas entre do y fa se denomina 4ª o intervalo de cuarta.

Este es el tipico acorde de quintas o simplificado o power chord, que el la base del rock

INTERVALOS
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

DO SOL QUINTAS
DO MI CUARTAS
DO MI (TERCERA MAYOR)

De todas formas luego hay matices en estos intervalos que los hacen ser mayores, menores, aumentados, disminuidos, etc, pero eso ya requiere conocer las alteraciones y el circulo de quintas.

¿Lo entiendes?

Creo que hay algo de teoria, esta es tan basica que deberia estar en alguna parte en la seccion de lecciones.

Rubiolus escribió:
Y no te olvides de darle reputación al autor de los apuntes:leyendo:

Y unas jarras de cerveza.....
Subir
gunsandroses8594
#9 por gunsandroses8594 el 27/07/2007
me basta con lo que me as dicho muy bien explicado muchsimimas gracias de verdad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo