Qué acordes está tocando?

cecilx
#1 por cecilx el 18/05/2018
Buenas! a ver si podeis echarme una mano. Estoy intentando sacar los acordes de esta canción que toca el chico este y hay uno en concreto que no acabo de pillar.

Del 0:31 al 0:45 hace un Do, Sol, y a partir de ahí me pierdo...

https://youtu.be/gZEgJnsAVcI?t=31s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 18/05/2018
Lo primero tiene un capo en el traste 3, de modo que los acordes aunque tienen la forma de Do, Sol, Mi- y Re al aire, en realidad son un tono y medio más agudos: Re#, La#, Sol- y Fa.

Pero te voy a decir una cosa, puede que seas novato pero tienes un vídeo delante. No puedes pedir ayuda por algo así, tienes que ser capaz de sacarlo sólo.
Por el tipo de pregunta doy por hecho que no te sabes los acordes básicos, apréndetelos: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y después los menores Do-, Re-, Mi- etc. Y no me digas que te los sabes porque a las pruebas me remito, repásalos, aprende como suenan hasta que seas capaz de sacar un tema como ese sólo escuchando la música.
Evita los vídeos, no hagas caso de quién te diga lo contrario, acostúmbrate a sacar las cosas sólo escuchando el mp3.
Te va a costar pero acabarás haciéndolo, lo vas a necesitar.
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 18/05/2018
Hola , como bien ha comentado el compañero Paco, aprende los acordes básicos por lo menos, y escucha su sonoridad así los podrás reconocer en el futuro con solo escucharlos.
Está tocando C G Em D, tono y medio más agudo como te ha comentado el compañero.
No sale de esos cuatro acordes, así que tan difícil no es.
Un saludo.
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 18/05/2018
#2 #3 buenas compañeros, os agradezco la respuesta pero no me habeis resuelto la duda. Conozco los acordes básicos, los toco con cierta fluidez y sé como suenan. Sé perfectamente que hace Do - Sol - Mim - Re - XXX - Sol. Mi duda concretamente era ese XXX, estoy prácticamente seguro que no es uno de los acordes básicos.

Gracias.
Subir
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 18/05/2018
Hola , pues concreta la duda, en el primer comentario dices que después del Do, Sol te pierdes....
El xxx es un Cadd9, no deja deja de ser un C "adornado",.
Subir
Ray
#6 por Ray el 18/05/2018
Es un Cadd9, (relativo a la cejilla). Una triada de C normal con 9ª por encima que se toca en la segunda cuerda tercer traste (D, novena de C).

Edit: Ups, ya te han contestado mientras escribía. ;)
Subir
cecilx
#7 por cecilx el 19/05/2018
Gracias :D fuera de los acordes básicos me pierdo bastante. Hay tantos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo