Buscando por internet y siguiendo el ejemplo que he puesto en el título, este acorde se leería Re sobre Fa sostenido.
Su diagrama sería el siguiente:
E----------
B-----3----
G-----2----
D-----0----
A----------
E-----2----
Es decir...
E----------
B-----Re----
G-----La----
D-----Re----
A----------
E-----Fa#---
¿Qué sentido tiene este acorde? ¿Si Re mayor ya contiene el Fa sostenido (en la cuerda aguda de Mi)? Investigando un poco, este nuevo Fa# ejerce de dominante, tiene más fuerza en el acorde... ¿alguien puede profundizarlo un poco más? Si puede ser añadiendo otro acorde de este estilo...
Asias!
Su diagrama sería el siguiente:
E----------
B-----3----
G-----2----
D-----0----
A----------
E-----2----
Es decir...
E----------
B-----Re----
G-----La----
D-----Re----
A----------
E-----Fa#---
¿Qué sentido tiene este acorde? ¿Si Re mayor ya contiene el Fa sostenido (en la cuerda aguda de Mi)? Investigando un poco, este nuevo Fa# ejerce de dominante, tiene más fuerza en el acorde... ¿alguien puede profundizarlo un poco más? Si puede ser añadiendo otro acorde de este estilo...
Asias!
