Estaba estudiando los acordes con tensiones, pero me di cuenta de que me habia saltado las triadas suspendidas... desde hace tiempo sé que cada grado de la escala diatónica tiene su triada y su cuatriada, por ejemplo primer grado: su triada es mayor y su cuatriada maj7, segundo grado: su triada es menor y su cuatriada m7,..., septimo grado: su triada es disminuida y su cuatriada semidisminuida.
Mi duda es: en las triadas suspendidas, segun entiendo, se suspende el uso del intervalo de tercera (ya sea menor o mayor), si es menor, se suspende la tercera y se sustituye por el de segunda mayor, si es mayor se suspende la tercera mayor y se sustituye por el de cuarta justa, entonces esto es correcto?:
I............sus4
II...........sus2
III..........sus2
IV...........sus4
V............sus4
VI...........sus2
VII..........¿sus4?
Que pasaría con el séptimo grado? el quinto grado y el primero sonarian exactamente igual, el tercero y el sexto tambien serian iguales? estoy en lo correcto o estoy perdidisimo? un saludo!!
Mi duda es: en las triadas suspendidas, segun entiendo, se suspende el uso del intervalo de tercera (ya sea menor o mayor), si es menor, se suspende la tercera y se sustituye por el de segunda mayor, si es mayor se suspende la tercera mayor y se sustituye por el de cuarta justa, entonces esto es correcto?:
I............sus4
II...........sus2
III..........sus2
IV...........sus4
V............sus4
VI...........sus2
VII..........¿sus4?
Que pasaría con el séptimo grado? el quinto grado y el primero sonarian exactamente igual, el tercero y el sexto tambien serian iguales? estoy en lo correcto o estoy perdidisimo? un saludo!!

, creo que me voy aclarando, segun a las conclusiones a las que he llegado es que el primer grado y el quinto grado suspendido son los mismos, así como el tercero y el sexto, el segundo se puede suspender tanto en sus4 y sus2, el cuarto se quedaria sus2, el sexto tambien puede ser sus4 y sus2, y el séptimo lo dejamos ahi. En resumen: