Que acordes son estos?

  • 1
jumy
#1 por jumy el 31/12/2013
Buenas compañeros, escribo para ver si me pueden resolver una dudilla que tengo sobre 2 acordes que no se cuales son.

El primero es una forma de C en el traste 3 , el segundo no se exactamente que es, dejo un dibujo mal hecho para que sea mas fácil verlo.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
acrodes.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduard-punset Baneado
#2 por eduard-punset el 31/12/2013
:-) Hola compa , felices fiestas
Subir
eduard-punset Baneado
#3 por eduard-punset el 31/12/2013
Perdona me equivoque, he visto tantas lineas que me confundi.
El primero seria Emadd13 \G tocando las 3 notas pisadas mas el resto al aire, C#dim \G tocando solo las 3 notas pisadas y Gmadd11+ tovando con cejilla en el traste 3.

La segunda tocando solo las 3 notas pisadas un A pero estaria incompleto es como un A con quinta (la que todos conocemos) si tocas las 3 notas pisadas y el resto al aire seria un Am9 pero incompleto tambien, y si haces cejilla en el traste 5 seria un Am.
Subir
1
jumy
#4 por jumy el 31/12/2013
Gracias Eduard.
El Cmaj7 toco esas 3 añadiendo también la cuerda al aire que queda entre medio, la cuerda de B.

en el acorde D, toco tambien la cuerda de D justo la de encima de empezar el acorde.

Al ser Este último acorde ( D ) el que más predomina y suponiendo que es la tónica de la melodía encajaria perfectamente una pentatonica de D no?

Un saludo
Subir
jumy
#5 por jumy el 31/12/2013
vaya nos hemos pisado jaja. Felices fiesta tambien para ti.

Entonces tengo Emadd13/G puesto que toco todas las cuerdas exceptuando la 6ª.

Y en el otro Am9 puesto que toco el acorde y la 4º cuerda. Pues viendo esto, tengo de tónica un Am9, con lo que no se si me encajaría la penta menor de A jaja.

Un saludo y muchas gracias
Subir
eduard-punset Baneado
#6 por eduard-punset el 31/12/2013
Es que veo tantas lineas y al estar la figura al reves me lio. Tocando las notas que describes mas el resto al aire la primera figura hableo seria Am6/9\G quiere decir La menor con 6 y 9 y bajo en G. Si no tocas la sexta seria Am6add9

Y el otro segun lo que me dices seria un A7 pero incompleto. Entraria A- C -E -G
Subir
eduard-punset Baneado
#7 por eduard-punset el 31/12/2013
Te dejo me tengo que ir. Cualquier duda preguntamelo por mensaje. Un saludo
Subir
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 31/12/2013
Perdonad si estoy interpretando mal la figura pero en el primer diapasón las notas que veo marcadas son: Sol Si Sol (8ª) lo que vendría siendo un Sol Mayor y en el segundo Re Fa# La lo que vendría siendo un Re Mayor, ¿o es que se supone que hay cuerdas sonando al aire?
Un saludo!
Subir
eduard-punset Baneado
#9 por eduard-punset el 01/01/2014
mosquiimctiene razon. Tube que mirar muchas veces el diapason hasta que me di cuenta por las letras que la de abajo era la cuerda 1.

La figura 1 es un G pero esta incompleto ( esto sin tocar la 5ª y la 6ª) y tocando todas seria Emadd11

Figura 2 es un D si tocas solo esas notas, si tocas el resto seria un Dadd9\E.

Ahora si creo que esta bien.

Para la proxima pon el diapason de alguna de estas 2 maneras.
A no ser que tu seas Zurdo. Estas son las maneras correctas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tabla_de_acordes-39430.jpg
acordes.gif
Subir
jumy
#10 por jumy el 01/01/2014
Muchas gracias compañeros, pongo los dibujo mas claros para que se diferencien bien. La línea de color azul es la que toco a parte del acorde.

Lo que es la forma de C en el traste 3 si no he entendido mal es Emadd11

Y el otro acorde Dadd9/E

Si la tonalidad de la melodia va sobre este acorde, una pentatonia de D no encajaría verdad?

Muchas gracias de nuevo compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
forma de Do.jpg
acorde.jpg
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 01/01/2014
Vale, ahora según los nuevos dibujos que has subido:
1er dibujo: Re Fa# Sol Re(8ª) lo que se corresponde con un Gmaj7 sin la 3ª (que sería Si)

2º dibujo: La La(8ª) Re Mi lo que se corresponde a un Asus4

Respecto a tu pregunta, con esos dos acordes podrían tener cabida las tonalidades de Re Mayor y de Sol Mayor.

Un saludo!
Subir
jumy
#12 por jumy el 01/01/2014
Muchas gracias mosquiimc!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo