Acordes y punteo de dos cuerdas con pua

pep80
#1 por pep80 el 26/11/2010
Que me recomiendan, me gusta usar casi solo púa, el problema es cuando tienes que usar punteo de dos cuerdas, o cuando tienes que usar acordes de cuerdas salteadas. Otra cosa es que cuando uso acordes, en el sonido no he mejorado mucho y el sonido no me sale bien. ¿algunos ejercicios que me puedan recomendar?:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 26/11/2010
Si sólo punteas con púa te recomiendo que aprendas a tocar con los dedos también.
Hay también la técnica del híbrido de púa/dedos. Con el pulgar y el índice coges la púa y tocas la cuerdas graves y con los otros 3 dedos puedes tocar las cuerdas más agudas.

Esta técnica no la empleo mucho (me es incómoda). Suelo tocar o con púa o sin púa, y no se me caen los anillos si tengo que tocar un solo con distorsión sólo con los dedos de la mano derecha, sin púa. Es cuestión de acostumbrarse para no depender de la púa.

¿Por qué dices que no te salen bien los acordes? ¿Cuál es el problema?
:saludo:
Subir
pep80
#3 por pep80 el 27/11/2010
Con dedos no me gusta el sonido, uso púas de poco grosor, el problema es que cuando intento tocar punteo de dos cuerdas o acordes, lo de los acordes es que casi siempre el sonido no se escucha uniforme, grabo lo que toco y no me sale el sonido.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 27/11/2010
¿Y si te pones púas para cada dedo? Me refiero a esas que te vienen como anillo al dedo.:D
Subir
pep80
#5 por pep80 el 27/11/2010
Seria buena idea, de hecho la que estoy tratando de tocar con punteo es Stairway to Heaven de Led Zeppelin :no_lo_se:, y la que no me sale con acordes es Wonderwall de Oasis, a esas que mencionas las conozco como uñas, si conoces algún ejercicio para practicar acordes, ya sabes me lo puedes pasar.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/11/2010
Lo siento, pero yo es que toco con los dedos ó con una sola púa y nunca he hecho ejercicios de esto, solo el tocar canciones que lo requerian y ya está. Esperemos que alguien del foro te pueda ayudar, pero de todos modos serían ejercicios para tocar con los dedos a pesar de que vayas a pulsar las cuerdas con púas.
:saludo:
Subir
Cristian Robles
#7 por Cristian Robles el 10/12/2010
lo que dice claudi es finger picking...yo lo uso mucho en nothing else matters, para no soltar la mendiga pua..es muy util,y aveces hasta tecnica secreta ya que no muchos lo hacen,y ni lo notan, puedes tocar el finger picking,pero fuerte ya que como dijeron arriba los dedos no tocan igual que una pua...

total practica eso o puedes aprender el truco de dejar al pua en descanso y tocar un arpegio...buscalo en youtube ,trucos de pua..o algo asi..espero y te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo