¿Acordes invertidos? ¿Qué son? ¡Apréndelo ya!

Rafa Toral CanalGuitarra
#1 por Rafa Toral CanalGuitarra el 05/06/2020
[En armonía se dice que un acorde (es decir, un grupo de tres o más notas distintas) es una inversión de otro acorde en "posición fundamental" (o sea, que tiene el bajo en la nota fundamental del acorde), si las notas del acorde siguen siendo las mismas pero en otra posición, y la nota del bajo no es la nota fundamental del acorde.

Por eso se habla de "primera inversión" (cuando el bajo se encuentra en el tercer grado), "segunda inversión" (con el bajo en la quinta) y —en el caso de los acordes con séptima— "tercera inversión" (con el bajo en la séptima)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 05/06/2020
Son los acordes que se acuestan con otros acordes de su mismo género, en vez de con los del otro.. ¿verdad?
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#3 por Rafa Toral CanalGuitarra el 05/06/2020
Quiero eliminarlo, pues me confundí y ahora no sé quitarlo. Lo siento
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#4 por Rafa Toral CanalGuitarra el 05/06/2020
Hola, Pink! jajaj No supe poner bien el enlace : menudos acordes eh, jajaja
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 05/06/2020
Yo te echo el cable, maestro, que quería verlo. La tecla es Youtube y no; URL.

Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#6 por Rafa Toral CanalGuitarra el 05/06/2020
Muchas gracias, Ryukenken! Soy un desastre con la tecnología.Un abrazo!
Subir
1
ryukenken
#7 por ryukenken el 05/06/2020
Por cierto, estás hablando de drops, ¿verdad?

Drop = acorde que pasa de la octava
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#8 por Rafa Toral CanalGuitarra el 05/06/2020
Hola,Ryunkenke! Sí, los drops sería una manera de simplificarlo y hacerlo mecánico. Hablo de explorar el instrumento y jugar con el bloque armónico superior ( disposición cerrada, moverte por terceras o cuartas en sus voces) (abierta, moverte por quintas, sextas) e incluso disposición mixta y el bajo siempre en el mismo estado, apreciando cada sonoridad.En resumen: explorar, no hacerlo en plan máquina. Un saludo
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 05/06/2020
Te edito el primer post para que tengas vídeo en él, y porfi, no nos pongáis keywords en los títulos, y procurad poner los signos de puntuación/mayúsculas bien ("Acordes Invertidos? Qué son? APRÉNDELO YA!!! Guitarra. Guitarristas). Total el keyword "Guitarra" "Guitarristas" en una web que se llama Guitarristas.ifo y habla de guitarra no hace nada. :D
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#10 por Rafa Toral CanalGuitarra el 05/06/2020
Gracias, Micky! Tienes toda la razón,sobraba, aquí ya se sabe que es de guitarra y guitarristas. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo