Acordes por fuera de la tonalidad

andew
#1 por andew el 21/02/2017
Hola a Todos,

Estoy haciendo transcripciones de acciones y en una de esas encontré una evidente modulación, el problema, es que cuando modula hace una progresión de 3 acordes mayores seguidos. lo cual no le he podido encontrar sentido o justificación. (intente fijarme si es intercambio modal pero no lo es) (lo único que se me ocurrió es que eran un circulo de acordes mayores jajaja no se si eso exista :/)

El tema originalmente viene en Db, el ultimo acorde antes de modular es Eb, para modular a E, a partir de ahí los acordes que hacen en la canción son E - F# - G# - G# (2 compases) la verdad es que no logro encontrar como llamar a esta progresión, fácilmente podría decir que el F# es un acorde de paso pero cuando veo que el acorde que sigue es G# me confundo mas. creí que eran intercambio modal, pero al ser mayores descarte esa posibilidad. como era de esperarse después de un par de compases vuelve a Db, pero no logro entender esa progresión al modular. alguien me puede decir algo que no sepa? al ser una canción j-rock no creo que sea muy complejo ese tema.
Les dejo el enlace a la canción, la modulación empieza en el minuto 2:32.
agradezco su ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 21/02/2017
Por lo que he podido escuhar, a mi me da que ese tema no está en Db sino en Ab. Y si no me equivoco, los acordes que se salen de tonalidad (a los que supogo que te refieres) son Fb y Gb [mayores], es decir, un bVI y bVII muy típicos de intercambio modal procedentes del modo eólico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo