Acordes, escalas, improvisaciones?

rod1994
#1 por rod1994 el 04/12/2010
Hola a todos, tengo una duda con escalas y acordes, bueno todo eso (si se que es un tema visto muchas veces pero soy lento para esto).
Les planteo el problema. Si tengo una cancion X, un 4/4 cuya secuencia es D, A, E (cada acorde dura 2 compases, total 6 compases, no importa el rasgueo):
1.¿que escala uso?
2. El primer compas, si, el de acorde de D: ¿Con que nota inicio la improvisacion?, ¿Con cual lo termino en el segundo compas (cuando cambio de D a A)?

Se que el ejemplo es facil, me se varias escales y la velocidad no es problema, pero aun no puedo improvisar por ello: no se usar escalas. Agradeceria una explicacion analoga al de "si tengo 2 manzanas y me como..." no me considero novato, pero me cuesta entender las explicaciones que dan a veces...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 04/12/2010
Hola, compañero.
El primer paso es saber en qué tonalidad está la progresión.
D: D F# A
A: A C# E
E: E G# B
Total de notas: A B C# D E F# G#
La progresión de acordes es I IV V= I A, IV D, V E.
Es decir, que la tonalidad es Amay, y esta escala es la que mejor te irá. Es el modo jónico. Claro que puedes probar con el modo lídio (A B C# D# E F# G#, tonalidad de E, y sólo varía el D# respecto al jónico) y el mixolidio (A B C# D E F# G, tonalidad de D, y sólo varía el G# respecto al jónico).

Normalmente debes empezar el compás con una de las notas del acorde que estés tocando, ya sea su tónica, o su 3ª o su5ª.

Dices que tienes velocidad pero para todo esto ve despacio y con el tiempo lo harás con facilidad. Y para esto también te recomiendo que te aprendas todas las notas en cada una de las 6 cuerdas, así como encontrar cualquier intervalo a partir de la tónica en el diapasón. Viene en estos 2 diagramas.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
:saludo:
Subir
nosemeocurrenada
#3 por nosemeocurrenada el 04/12/2010
Para empezar podrías probar tocando solo las notas del acorde, puede parecer muy limitado pero hay varias posibilidades interesantes en cada cambio de acorde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo