Antes que nada, las explicaciones que te dan los compañeros han sido muy acertadas. Haciendo un paréntesis pienso que tu profesor está revolviendo todo, no es posible que alguien entienda todo de una vez... es decir , él quiere que entiendas la formación de acordes junto con los modos a la vez.. y me da la impresión que aun no conoces como se relacionan los intervalos entre si (o si?) no quiero decir que tu maestro está equivocado, pero creo que la porción es muy densa para entenderla de una sola vez... menos mal que ya los compañeros te han sabido orientar mejor. Pero no se si estarán de acuerdo en que antes de todo eso es necesario entender los intervalos, luego la formación de las triadas en base a la escala mayor. El asunto de los modos no tiene nada que ver en los estudios de escalas mayores ni la formación de los acordes por tríadas naturales.... aun que en la práctica si tiene relación, no en la manera de estudiarlo. Luego, lo de ponerle septima a todo tampoco.. eso se estudia en jazz, aun que está bien comprenderlo, y no está de mas, pero en un curso normal se deben estudiar a tres voces, y luego a cuatro voces, no necesariamente todos deben ser de septima, de hecho los acordes mayores en jazz por naturaleza no son de septima, si no de sexta... pero ese es otro tema. A lo mejor yo estoy equivocado, pero solo es mi opinión.
Responder