Tengo un lío de la ostia y un montón de dudas, a ver si podeis ayudarme.
Mi profesor me ha explicado algo así como que en cada escala hay 7 grados grados, I II III IV V VI VII y que por ejemplo en la Jónica de Do es algo así: I II- III- IV V VI VII, no me acuerdo muy bien y probablemente esté mal pero la cosa es que los grados II y III son menores y ahí van acordes menores.
La progresión de acordes sería entonces: C Dm Em F G A B C
Y por lo tanto si toco cualquier progresión de estos acordes en cualquier orden pertenecería a la escala Jónica de Do.
Mis preguntas son:
¿Cómo sabes que pertenece a la escala Jónica de Do y no a otra?
¿Cómo sabes que grado es de un acorde menor, mayor, o lo que sea?
De verdad que estoy ahora hecho un puto lío y se lo agradecería un montón a quien me ayudara
Mi profesor me ha explicado algo así como que en cada escala hay 7 grados grados, I II III IV V VI VII y que por ejemplo en la Jónica de Do es algo así: I II- III- IV V VI VII, no me acuerdo muy bien y probablemente esté mal pero la cosa es que los grados II y III son menores y ahí van acordes menores.
La progresión de acordes sería entonces: C Dm Em F G A B C
Y por lo tanto si toco cualquier progresión de estos acordes en cualquier orden pertenecería a la escala Jónica de Do.
Mis preguntas son:
¿Cómo sabes que pertenece a la escala Jónica de Do y no a otra?
¿Cómo sabes que grado es de un acorde menor, mayor, o lo que sea?
De verdad que estoy ahora hecho un puto lío y se lo agradecería un montón a quien me ayudara

... yo personalmente lo encuentro fascinante. Eso sí, esto es lo básico.