Acordes alterados

Andrés_Gándara
#25 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
Hola John! Pues en Xalapa, ya hice mi examen, falta ver si apruebo. Hay grandes músicos en ésa ciudad, y un festival de Jazz muy importante. Difícil el examen pero creo que no me fue mal.
Y bueno, un acorde sin 7 se queda en tríada y todo lo que le pongas encima es add o upper structure, según sé.
Según he leido en realidad el llamarles 9 11 y 13 es una cosa de tradición, ya que los pianistas tocaban éstas notas en un registro más agudo con la mano derecha.
Bonito voicing. Yo descubrí el Maj7#5 escuchando a Ted Greene y descubrí que encaja a la perfección funcionando como III de una tonalidad menor. En temas como Autumn Leaves, All The Things You Are, Beautiful Love, lo puedes tocar y suena muy especial. Ésto porque ése #5 tocado en un III es el maj7 de la tonalidad menor.
Muy buen partido ése último, parecía que nos ganaban pero remontamos al final jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#26 por Pasando pantalla el 17/07/2011
Hola, John. ¿Qué tal?
johnw400 escribió:
Sin el septimo grado solo son 2's , 4's y 6's.
¿Aunque la 2, 4 ó 6 esté una octava más aguda? Pensé que al rebasar la octava eran triadas mayores y menores add9, add11 y add13. :roll:
Andrés_Gándara escribió:
más bien pienso en extensiones y alteraciones.
Eso quería decir. Me expresé mal. Así que ¿qué alteraciones pueden tener los may7 y m7, y los m7b5?

Y otra pregunta (creo que la última); ¿Son estas alteraciones las que te mandan tocar hacia una escala ó hacia otra, ó es mejor ir tocando chord tones todo el rato, quizá con alguna otra nota intercalada?
Subir
R0BERT0
#27 por R0BERT0 el 17/07/2011
claudi escribió:
¿Aunque la 2, 4 ó 6 esté una octava más aguda? Pensé que al rebasar la octava eran triadas mayores y menores add9, add11 y add13.


Claudi Yo tambien tengo la misma DUDA y por cierto johnw400 dice que la llave para las EXTENSIONES es la 7ª o sea que sin la 7ª son simplemente ACORDES "simples" o "Puros" ¿¿¿ oye johnw400 a que te refieres con eso de que sin 7ª puros y simples ???yo creia que al tener un ACORDE sin 7ª y con una 2 o una b3 ,4 ,o ,6 o una +5 subidas una octava eran add9,, add9+ , add11 , add13 , add13b {(o sea lo mismo que piensa Claudi})

y en cuanto a la pregunta que hice de los INTERVALOS,,, lo que pasa que el año Pasado en este mismo FORO me dijo otro FORERO o USUARIO que la +5 no era lo mismo que la b6 ,,y que la 4+ no era lo mismo que la b5 ,,y que la 6 no era lo mismo que la 7 DISMINUIDA ,,,por eso lo preguntaba de nuevo ya que hace un año que ese USUARIO me lo dijo y me lo dijo con mucha seguridad pero aùn asi me quede DUDANDO ¿¿¿¿andres y claudi entonces aquel usuario me dijo mentiras ??pues por lo que yo veo ustedes me dicen algo diferente ,o sea que la 5+ y el 6b son enarmonicos , y que el 6b no existe en la PRACTICA , o sea en el SONIDO
Subir
R0BERT0
#28 por R0BERT0 el 17/07/2011
POR EJEMPLO

aquel USUARIO me dijo que para que fuera un INTERVALO de +5 tendria que ser una NOTA CRÒMATICA o sea {C# D# F# G# A#} o {Db Eb Gb Ab Bb} ,,,por ejemplo C y G# o Ab es un +5 ,,, de D a A# o Bb es un +5 ,,, De F a C# o Db es un +5

y que para que fuera un INTERVALO de 6b tendria que ser una NOTA NATURAL o sea {C D E F G A B} por ejemplo ,,de E a C es una 6b ,,,de A a F es una 6b ,,,de B a G es una 6b ,,,De C# o de Db a A es una 6b

y que para el INTERVALO de b5 y +4 me dijo lo mismo ,,por ejemplo,,de C a F# o Gb es una 4+ ,,,de D a G# o Ab es una 4+ ,,,de E a A# o Bb es una 4+ ,,,

y de C# o Db a F es una b5 ,,,,o de D# o Eb a A es una b5 ,,, o de B a F es una b5 ,,,,

y para los de 7 DISMINUIDA y 6 MAYOR lamentablemente no me termino de explicar

¿¿¿andres y Claudi a caso estos metodos de los INTERVALOS que me Explico Aquel Usuario el año Pasado ES CORRECTO o es INCORRECTO ????

por lo menos a mi me parece RAZONABLE ,,pero en cierto sentido no del todo correcto y por eso me quede DUDANDO ,,,bueno espero sus comentarios
Subir
sohar
#29 por sohar el 17/07/2011
Mayhem eso que te dijeron a parte de una chorrada es mentira. Los intervalos no se miden por # o bemoles, sino por la cantidad de tonos que hay entre dos notas. Si coincide que una de ellas es sostenida pues bien, y sino, pues bien tambien.
Existen varias cuartas aumentadas o sextas menores con notas naturales. POr ejemplo de fa a si es cuarta aumentada. De mi a do es sexta menor. Y no hay alteraciones. Las alteraciones son un medio, no un fin para obtener intervalos.
Las septimas disminuidas son enarmonicas de sexta mayor. por ejemplo de DO a LA es sexta mayor. Pero de DO a SIbb es septima disminuida. No te lies con las alteraciones, lo que hay q hacer siempre es contar tonos y semitonos entre las notas.
Subir
JohnW400
#30 por JohnW400 el 17/07/2011
Intervalos son Mayor, menor, aumentado o diminuido.

Los acordes procieden de las escalas y se anota por su funcion. 1 3 5 7, 1 3 5 b7, 1 b3 5 b7 etc,etc, ect o por las extenciones - 1 3 5 7 9 #11 13 , 1 3 5 b7 #9 etc.

Si el septimo grado no es presente, normalmente es acorde puro.

C D E G = C sus 2
C E G B D = Cma9
C D E G B D = Cma9

Pero mucha gente anota este acorde C E G D, como Cadd9. Este se supone que el D seria la voz mas alta en la armonia. El problema aparece si hay un teclado en el grupo y el/ella cambia la orden de las notas para tener una otra nota del acorde como la voz alta. Ahora la guitarrista se toca Cadd9 mintras la tecladista toca C2 o C sus 2

Hay otro caso con C11 -vs- C7sus4. Eso es una discusion por ortro dia.


En el fondo, se trata de saber qual grados pertenece a cada acorde y como se suena. (2=9, 4=11, 6=7) El sistema de anotar acordes no es perfecto. Siempre seran malentendidos. El metodo perfecto seria para anotar las voces exatamente como quiere en el pentagramo y ya .
Subir
JohnW400
#31 por JohnW400 el 17/07/2011
Otras cosas:

En las primeras canciones de los Beatles casi siempre terminaron con un acorde asi : C G G E A (x 3 5 5 5 5). La A es la voz mas aguda. Pero es un C6. No es C add13

En cuanto a las acordes, es muy facil para invertir las voces (CEG , EGC, CGE, etc). Que pasaria con Cadd9 cuando se invierta el accorde? Va a llegar un punto donde el 9 sera en una voz baja ( D C E G). Se queda como el 9 o ahora es un 2?

Y por final una excepcion es el acorde 6/9. No se porque pero tengo ideas porque
Subir
sohar
#32 por sohar el 17/07/2011
Pero para que sea un acorde sus2 o ha de haber tercera, por eso es sus, de suspendido, porque esa segunda sustituye a la tercera del acorde, o asi me lo aprendi yo. Si ya tiene tercera a ademas de novena pues yo lo llamo add9
Subir
JohnW400
#33 por JohnW400 el 17/07/2011
Como se llama este acorde?

X C D G C E (x 3 0 0 1 0)

o estos?

X C G C D E (X 3 5 5 3 0)

C x C D E x (8 x 10 7 5 x)


el add9 solo sirve para un acorde con el 9 como la voz mas agudo. C E G D ( x 3 2 0 3 x / x x 10 9 8 10)

En los ejemplos ariba serian C (add 2)
Subir
Pasando pantalla
#34 por Pasando pantalla el 18/07/2011
Ey, John. El primero sería cadd2 porque incluye la tercera mayor en la primera cuerda, y el segundo Cadd9 si incluyera la tercera pero no está así que este ¿sería sus2? El tercer acorde ya me dirás con qué digitación se toca porque yo lo veo imposible con una sola mano.
Subir
Pasando pantalla
#35 por Pasando pantalla el 18/07/2011
sohar escribió:
Pero para que sea un acorde sus2 o ha de haber tercera, por eso es sus,
Supongo que has querido decir que "no ha de haber tercera". Es como el sus4 que no tiene tercera tampoco.
El primero, insisto, sería una segunda y no una novena porqué está dentro de la primera octava a un semitono de la fundamental.
Subir
JohnW400
#36 por JohnW400 el 18/07/2011
Otra pregunta;

Si se considera la D a ser el 9 porque aparece en el segundo octavo, porque no se llama el E un decimo? Tambien aparece arriba del segundo octavo de C

Otra vez, que pasa al noveno grado si invierta el acorde?

CEGD
EGDC
GDCE
DCEG

Otra pregunta

xCGCFX

Es Csus 4 o Csus11? aparece en la voz mas aguda si?


Con el ultimo, intentalo con un solidbody. Tengo manos grandes y si yo puedo hacerl. O si quiere, x c x c d e.


Una pregunta mas ;)

x Db D Ab Db F (x 4 0 1 2 1) es Db b2 (add si quiere)
Ahora x Db x Ab D F (x 4 x 1 3 1) Para mi todavia es Db b2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo