Acoples en amplis a válvulas - Ayuda!

  • 2
metallicaspa
#13 por metallicaspa el 30/03/2010
amorporlamúsica escribió:
esta experiencia me suena y mucho,puede ser que tengas la guitarra microfónica(es decir q aún dejando las cuerdas paradas y a 3-4 metros del ampli y de espaldas aún se acopla y hace un piiiiii molestisimo) como le pasaba a mi viejo con su Les Paul del año 80 se la bañaron en cera,tl,cual y nada el mismo problema(al final cambió las pastillas por unas PRS como las de Santana suenan de muerte ;) ) y por ejemplo con su Mesa/Boogie y etapa boogie el Triaxis + Etapa 2:90 le pegaba unos pitidos horribles la guitarra en cambio con lo que tenía antes el Jmp 1+Etapa Marshall 100/100 mas algunos pedales BOSS que yo he heredao no le ocurría ese problema.

Luego me compré yo una Ibanez de segunda mano como la suya solo que en azul tigre flameado de eso TW (él tiene la flameado solar) una RG 3120 Prestige con Dimarzios Paf Pro en mástil y Tone Zone en puente y con su Boogie se me acoplaba la guitarra incluso con las cuerdas paradas curiosamiente solo tb con el Boogie en otros amplis no :D,lo solucioné bajandole las pastillas que estaban muy pegadas a las cuerdas,asique echadle también un ojo a eso

dicen también que las tapaderas a veces también joroban para los acoples aunque no le veo lo malo pero bueno también se de uno que quito el ruido y acoples de una single pegandole por detrás de la pastilla un chicle mascado :D :saludo:


Al ponerle la tapa he logrado reducir bastante el ruido la verdad... y sí, en el local hacía un ruido acojonante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 30/03/2010
No se si lo he soñado esto .. pero ,, existe alguna laca/spray de algun tipo de pintura que apantalle la guitarra ? ? ? .... es que no se ahora si lo he visto no recuerdo donde .....

Se notaria efecto tambien el ponerle a la tapa un poco de papel de aluminio ? ?
Subir
amorporlamúsica
#15 por amorporlamúsica el 30/03/2010
skamot escribió:
No se si lo he soñado esto .. pero ,, existe alguna laca/spray de algun tipo de pintura que apantalle la guitarra ? ? ? .... es que no se ahora si lo he visto no recuerdo donde .....

Se notaria efecto tambien el ponerle a la tapa un poco de papel de aluminio ? ?


Sí,se llama pintura conductiva o algo de eso,jejeje con papel de aluminio albal de toda la vida yo le e quitado el ruido a un wha-wha asique supongo que pa las guitarras irá bien tb :D
Subir
skamot
#16 por skamot el 30/03/2010
Thanks for the info !! :) ,, probaré a ponerle papel de aluminio para bocadillo a la tapa de mi guitarra a ver si hace algo .. ;)
Subir
cermial
#17 por cermial el 31/03/2010
Buenas, ya veo que con lo de la tapa trasera te ha bajado bastante el ruido, otra cosa que puedes hacer es apantallar esa tapa, con papel adesivo de aluminio o cobre. No tenia ni idea de esto hasta que hace tiempo mirando videos de guitarras Jackson cuando me la iba a comprar (yo tengo una DX10) y por casualidad encontre un video que enseñaba el ruido que metia la guitarra solo sin llevar la tapa, y luego apantallada y se redujo todavia mas.

Que tal van las pastillas que llevas en tu guitarra, se noto mucho el cambio de las que llevabas?? yo tengo ganas de cambiar las mias, haber cuando me decido jeje.

Un Saludo
Subir
skamot
#18 por skamot el 31/03/2010
Una pregunta, ya que estamos con el tema del apantallamiento ,,, tengo una duda, este apantallamiento es valido solo en la tapa del floyd rose ( o similar, donde estan las cuerdas ) ,, también hace efecto la otra tapa donde está la electronica ?, ( regulador, tono, ectt ), en caso de tenerla, claro ..

Ya que guitarras con puente fijo no tienen esa tapa, pero si que tiene otra mas pequeña para la electronica, por si se notaba algo apantallando esa tapa ...

Saludosss ;)
Subir
metallicaspa
#19 por metallicaspa el 31/03/2010
Cermial escribió:
Buenas, ya veo que con lo de la tapa trasera te ha bajado bastante el ruido, otra cosa que puedes hacer es apantallar esa tapa, con papel adesivo de aluminio o cobre. No tenia ni idea de esto hasta que hace tiempo mirando videos de guitarras Jackson cuando me la iba a comprar (yo tengo una DX10) y por casualidad encontre un video que enseñaba el ruido que metia la guitarra solo sin llevar la tapa, y luego apantallada y se redujo todavia mas.

Que tal van las pastillas que llevas en tu guitarra, se noto mucho el cambio de las que llevabas?? yo tengo ganas de cambiar las mias, haber cuando me decido jeje.

Un Saludo


Pues sí, a ver si me pongo y lo apantallo con papel albal...
En cuanto a las pastillas, estoy más que contento con ellas, tienen muchísima caña... las prefiero antes que un par de EMG`s mil veces.
Saludos! :brindis:
Subir
cermial
#20 por cermial el 31/03/2010
skamot escribió:
Una pregunta, ya que estamos con el tema del apantallamiento ,,, tengo una duda, este apantallamiento es valido solo en la tapa del floyd rose ( o similar, donde estan las cuerdas ) ,, también hace efecto la otra tapa donde está la electronica ?, ( regulador, tono, ectt ), en caso de tenerla, claro ..

Ya que guitarras con puente fijo no tienen esa tapa, pero si que tiene otra mas pequeña para la electronica, por si se notaba algo apantallando esa tapa ...

Saludosss ;)


Tampoco es una cosa muy importante si no tienes problemas de ruidos extraños o acoples como le pasa al compañero. De apantallarla se suele apantallar las cabidades donde se encuentra la electronica, se apantalla entera, la cabidad y la tapa, y ademas este apantallamiento hay que conectarlo a masa.

Alguien escribió:
Pues sí, a ver si me pongo y lo apantallo con papel albal...
En cuanto a las pastillas, estoy más que contento con ellas, tienen muchísima caña... las prefiero antes que un par de EMG`s mil veces.
Saludos!


Fijate a ver si tiene pintura conductora, en cualquiera de las cabidades podras ver una pintura negra mate, y algo rasposa. Yo no lo sabia hasta que tube que cambiar el plastico donde va montadas las pastillas, que en la parte de abajo tenia un cable atornillado a masa.

Si es asi, con solo apantallar la tapa, y hacer que toque con la pintura (o poner un cable desde un tornillo de la tapa que toque el albal a masa)

Ah, no se cuanto de util puede ser el papel Albal de casa, pero si te va bien compra un poco de papel de aluminio adesivo en alguna ferreteria, lo usan los del aire acondicionado para los tubos, y si lo encuentras de cobre muchisimo mejor.

Yo estoy por ponerle de pastillas el pack de JB y Jazz, pero segun la pagina para este tipo de guitarras le va mejor las Distorsion, que son las que llevan pero de Duncan Designed, y me gusta como suena ahora, asi que alomejor pruebo con las distorsion.
Subir
skamot
#21 por skamot el 31/03/2010
Muchas gracias Cermial por tus aclaraciones .... mi guitarra es de puente fijo, lo que no se es si tiene algun tipo de apantallamiento ,,,, voy a desmontar la tapa de electronica a ver si lleva algun tipo de pintura que comentas ,,, i si no lo lleva,,,, ya tengo faena !!! :) ..

Muchas gracias ..
Subir
amorporlamúsica
#22 por amorporlamúsica el 01/04/2010
skamot escribió:
Thanks for the info !! :) ,, probaré a ponerle papel de aluminio para bocadillo a la tapa de mi guitarra a ver si hace algo .. ;)

de nada :)
prueba prueba yo con el wha-wha me fué de pm porque ensayaba donde mi padre que es como una cueva vieja y la electricidad se concentra en el suelo y se generan más masas de lo habitual es decir que se te cae una púa al suelo y tocas algo metálico(en este caso anda que la guitarra no tiene partes metálicas,jajaja) y tocas el suelo inmediatamente pa recoger la púa y te suelta una corriente un calambrazo el latigazo :D y el wha le puse el albal por la parte de dentro de la tapadera de acero y tb forré de albal la tapadera donde va alojada la pila de 9 V si te va el albal pues fijate que bien así puedes ir de tiempo en tiempo cambiandolo sin problemas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo