Acoples en amplis a válvulas - Ayuda!

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 29/03/2010
Buenas a todos. Recientemente nos hemos hecho en mi grupo con 2 amplis a válvulas y sus sendos 4x12...
El asunto es que se acoplan una barbaridad... cierto es que usamos ganancias muy altas.
Me han comentado que puede deberse a las pastillas o incluso a la tapa del puente flotante (la llevamos quitada).
También he notado que al subirle el presence en mi ampli se acoplaba más... pero si lo bajo suena demasiado chicharrero.
¿Deberíamos comprarnos un noise gate?
Por cierto, ni pensar en lo de bajar ganancia :p ¿Dónde está la gracia de la vida sin ganancia??
Bueno, un saludo y a ver si alguien me propone alguna solución!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 29/03/2010
Buenas, probad con cables de buena calidad, que suelen reducir muchisimos ruidos extraños. Tambien podriais apantallar las guitarras (si no las teneis ya), apantallando todas las cabidades de pastillas y electronica, y ademas ponerle la tapa del Floyd Rose y apantallada tambien, que he visto algun video mostrando el ruido que se mete por esa cabidad, o por no tenerla apantallada. Otra cosa, no os pongais demasiado cerca del amplificador, y que no tengais los altavoces orientado a la guitarra.

y para rematar el noise gate.

Un Saludo
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 29/03/2010
Cermial escribió:
Buenas, probad con cables de buena calidad, que suelen reducir muchisimos ruidos extraños. Tambien podriais apantallar las guitarras (si no las teneis ya), apantallando todas las cabidades de pastillas y electronica, y ademas ponerle la tapa del Floyd Rose y apantallada tambien, que he visto algun video mostrando el ruido que se mete por esa cabidad, o por no tenerla apantallada. Otra cosa, no os pongais demasiado cerca del amplificador, y que no tengais los altavoces orientado a la guitarra.

y para rematar el noise gate.

Un Saludo


Muchas gracias Cermial; en cuanto a los cables, usamos Bullet Cable (no sé si conoces la marca), los cuales son bastante buenos... puntas de oro, el resto del conector en plata, libre de oxígeno...
El problema es que nuestro local es pequeño, así que nose... le pondré la tapa del Floyd a ver si así reducimos el ruido, pero me temo que tendremos que ir pensando en un noise gate...
Muchas gracias!
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 29/03/2010
Tal vez ademas de lo que dijo Cermial fijate si los mics esta parafinados... Eso significa que tengan un banio de cera para evitar acopls....

Ponete mas lejos del ampli porque si te poens muy cerca acopla como loco... Si nada de esto funciona ni lo que dijo Cermial proba con el Noise Reductor...
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 29/03/2010
andru94 escribió:
Tal vez ademas de lo que dijo Cermial fijate si los mics esta parafinados... Eso significa que tengan un banio de cera para evitar acopls....

Ponete mas lejos del ampli porque si te poens muy cerca acopla como loco... Si nada de esto funciona ni lo que dijo Cermial proba con el Noise Reductor...


Ya he probado a ponerle la tapa, y parece que reduce bastante el ruido de acople... También a tocar de espaldas al ampli, y también lo reduce bastante, creo que de momento puedo ir tirando sin noise gate :D
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 29/03/2010
Que guitarra tenes??? Te fijaste si los mics tiene cera??

Igual si como decis el acople se redujo bastante y se puede bancar esta bien...
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 29/03/2010
andru94 escribió:
Que guitarra tenes??? Te fijaste si los mics tiene cera??

Igual si como decis el acople se redujo bastante y se puede bancar esta bien...


Tengo una Jackson KVX10 King V con Seymour Duncan Invader en mástil y Dimebucker en puente... son pastillas buenas.
Con el Randall de transistores no se me acoplaba tanto, la verdad xD
Pero al menos de momento ya parece que se puede tocar, pero ayer en el local era insufrible la verdad xD
Subir
skamot
#8 por skamot el 29/03/2010
Una pregunta ,,, habeis comentado lo de microfonos parafinados ?¿?¿ ponerle cera ? ? .. no entiendo mucho, pero decis de ponerle cera/parafina a los microfonos para que no acoplen ?¿?

Alguien me podria aclarar esto ,,, si no es mucha molestia ? ?
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 30/03/2010
skamot escribió:
Una pregunta ,,, habeis comentado lo de microfonos parafinados ?¿?¿ ponerle cera ? ? .. no entiendo mucho, pero decis de ponerle cera/parafina a los microfonos para que no acoplen ?¿?

Alguien me podria aclarar esto ,,, si no es mucha molestia ? ?


En genertal, los microfonos de guitarra buenos se les hace un bano de cera para que no tengan mini camaras de resonancia, es decir que no haya aire y asi se evita acoples...

Los mics buenos, como Seymour Duncan, DiMarzio, EMG, etc ya vienen co este bano de cera... Los mics que no son muy buenos o vienen en guitarras baatas no tienen esto y muchas veces acopllan mucho....
Subir
skamot
#10 por skamot el 30/03/2010
Aaa vale,, ya está mas claro ;) .. pensaba que hablabais de los microfonos para las voces :) ..

Pues no había oído hablar nunca de ello, se puede diferenciar visiblemente si hay baño de cera en unas pastillas ? o es algo que lleva " interior " ?

Saludos ..
Subir
guitarblues Baneado
#11 por guitarblues el 30/03/2010
Utiliza el acople a tu favor.
Hendrix se lo pasaba bomba con los acoples
Subir
amorporlamúsica
#12 por amorporlamúsica el 30/03/2010
esta experiencia me suena y mucho,puede ser que tengas la guitarra microfónica(es decir q aún dejando las cuerdas paradas y a 3-4 metros del ampli y de espaldas aún se acopla y hace un piiiiii molestisimo) como le pasaba a mi viejo con su Les Paul del año 80 se la bañaron en cera,tl,cual y nada el mismo problema(al final cambió las pastillas por unas PRS como las de Santana suenan de muerte ;) ) y por ejemplo con su Mesa/Boogie y etapa boogie el Triaxis + Etapa 2:90 le pegaba unos pitidos horribles la guitarra en cambio con lo que tenía antes el Jmp 1+Etapa Marshall 100/100 mas algunos pedales BOSS que yo he heredao no le ocurría ese problema.

Luego me compré yo una Ibanez de segunda mano como la suya solo que en azul tigre flameado de eso TW (él tiene la flameado solar) una RG 3120 Prestige con Dimarzios Paf Pro en mástil y Tone Zone en puente y con su Boogie se me acoplaba la guitarra incluso con las cuerdas paradas curiosamiente solo tb con el Boogie en otros amplis no :D,lo solucioné bajandole las pastillas que estaban muy pegadas a las cuerdas,asique echadle también un ojo a eso

dicen también que las tapaderas a veces también joroban para los acoples aunque no le veo lo malo pero bueno también se de uno que quito el ruido y acoples de una single pegandole por detrás de la pastilla un chicle mascado :D :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo