¿Es aconsejable usar monitores con guitarra eléctrica?

neburin
#1 por neburin el 01/11/2017
Buenas, por un lado tengo un ampli microcube y por otro el boss gt8 conectado al pc para tocar la guitarra eléctrica (solo la uso en casa).
El tema es que desde que tengo el gt8 me es mucho más cómodo y rapido tocar la guitarra eléctrica en el pc, Suelo tocar backing tracks y aprender vía youtube con ella. Por lo que me estoy pensando de deshacerme del ampli ya que no lo uso, eso si, aprovechar para adquirir unos altavoces mejores para tocar en casa.

Por otro lado, también me gusta crear música electrónica (nada serio) y he notado que mis altavoces normalitos distorsionan con determinadas frecuencias, por lo cual me he planteado comprar unos monitores y ya aprovechar para tener un sonido más real, pero mi duda es, si esto lo puedo aprovechar para además tocar la guitarra eléctrica por ellos conectados al gt8.

Me aconsejáis usar los monitores para sacar el sonido de la guitarra electrica, incluso acompañado de los backing tracks o mejor optar por unos buenos altavoces para pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 01/11/2017
Sí, yo por lo menos te lo aconsejo. Monitores de respuesta plana bien colocados. Si haces electrónica un subwoffer también te vendría bien, pero con los dos monitores ya te vale. Vas a notar una diferencia abismal. El tamaño de los monitores está en relación con el tamaño de tu habitación y las características acústicas de ésta. Normalmente con en una habitación pequeña ya te va a valer con unos de 4" o de 5". Gástate, si es de primera mano, a partir de 200 € aprox. Los hay más económicos pero merece la pena invertir en un mínimo de calidad.
Entonces tienes que tener en cuenta que tengan una respuesta plana, si son para una habitación, entre 4" y 5" y si los vas a colocar cerca de la pared, asegúrate de que dispongas de la distancia entre el monitor y la pared porque hay algunos que deberás dejar unos 40 cm de distancia.

Yo uso estos (que están descatalogados pero se encuentran a buen precio), me están yendo estupendamente y no hace falta dejar mucho espacio con la pared.

https://www.microfusa.com/tienda/es/tannoy-reveal-402.html
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 01/11/2017
Una pregunta, en el caso de no usar pedalera, que otras opciones tendría para conectar la guitarra a estos monitores?
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 02/11/2017
Hola Rafa. Son monitores autoamplificados. Reproducen la salida del ordenador, así que tendrías que entrar a este por una tarjeta de sonido o bien desde un previo si prescindes de ordenador
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 02/11/2017
Hola Astrako, tengo una interface de audio:
/Behringer UMC202HD U-Phoria

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Behringer-UMC202HD-U-Phoria-USB-Audiointerface-Interfaz-de-audio-USB/art-PCM0013442-000;pgid=w8egAKUJwI5SRpbW2Kdg25Vp0000Fi0WDBCi?gclid=EAIaIQobChMIz_eDycqf1wIVw5UbCh20FgzmEAQYAiABEgLs8PD_BwE

Normalmente lo que hago es enchufar guitarra a un microcube y llevarlo por línea a la interface.

No sé si es normal pero solo se escucha por un altavoz. Es normal que se escuche la guitarra en mono? Habría forma de solucionarlo?

Lo de pillar los monitores que has recomendado estaría muy bien, pues están muy bien de precio y mejoraría la calidad de mi sonido. Que tendría que comprar 2?

Saludos y gracias
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 02/11/2017
Hola Rafa,

la secuencia que yo usaría sería: 1. (si quieres sonar con el microcube): salida de línea--tarjeta----DAW----VST: pantalla de impulsos (software: amplitube, Bias, ets)-----salida a altavoces. 2. Salida de línea-----monitores.
SI quieres sonar sin el microcube: Tarjeta-----DAW------VST: efectos, amplis, cabinas, etc (software de guitarra)-------salida a altavoces.

No sé a que se debe que te suene solo por un altavoz. Puede ser algún error en una conexión o alguna mala configuración de los drivers de la tarjeta.

Con respecto a los monitores. Sí, lo suyo es tener dos. Te servirán para hacer tus mezclas en estéreo, hacer sonar tu guitarra en estéreo también y para escuchar música en general.
Subir
neburin
#7 por neburin el 03/11/2017
Muchas gracias por las respuestas tan detallada, me que muy claro. Optaré por monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo