Aclarar tapa Gibson Les Paul Studio

Consulta
jabv123
#1 por jabv123 el 08/03/2022
Buenos días compañeros de Lutheria.

Tengo desde hace unos meses una gibson les paul studio del 2003. Es una red wine. Muy muy oscura, que casi parece negra.
La pregunta que lanzo, es si hay alguna forma de aclarar el tono. Que se vea más anaranjada.

Si hay algún método o producto. Gracias de antemano.

Un saludo.

Os mando una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-03-08 at 10.46.12 AM.jpeg
Subir
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 08/03/2022
Darle un acabado nuevo
Subir
jabv123
#3 por jabv123 el 08/03/2022
¿Y de cuánto podemos estar hablando?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/03/2022
Efectivamente la única solución es decapar para quitar la pintura y volver a acabarla con otro color mas claro. No se lo que puede costar,pero si la quieres acabada en nitrocelulosa como está ahora…no creo que baje de los 400-500€. Decapar una guitarra es una tarea costosa y lleva su tiempo,y acabarla en nitro también. No se si te merecerá la pena,la verdad…
Subir
Franela
#5 por Franela el 08/03/2022
Está claro que para gustos, colores, pero a mí así me parece muy bonita.
Subir
jabv123
#6 por jabv123 el 08/03/2022
Ok. Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Si no hay una solución sencilla y económica, no me voy a gastar ese dinero.

Seguiré con mi paulita roja oscurita hasta que se vaya haciendo su propio relic por vieja.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 08/03/2022
Muy bonita
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 09/03/2022
Yo tengo una sg wine red del 92 y la parte trasera del mastil, en varias zonas , ha perdido parte del color por desgaste y queda precioso, entre anaranjado y madera. Puede ser una opción...lija al agua, paciencia e ir comiendo poco a poco capas de color. Cuando llegues a donde quieres, puedes dar pulimento o una capa de nitro transparente.
Subir
jabv123
#9 por jabv123 el 09/03/2022
#8
Gracias sevidoe.
Es una buena opción
Subir
Sanic Baneado
#10 por Sanic el 09/03/2022
Lo bueno de decapar y pintar una Studio es que no tienes que llevar cuidado con biding de mastil ni cuerpo por lo que se hace mucho más rápido que una Standard y no cuesta tanto. Y si sólo quieres hacerlo en la tapa, lo mismo. Lo mejor es que preguntes directamente a cualquiera que se dedique profesionalmente a ello.

Si no soportas ese color yo te la compro :D
Subir
modernguitartech Baneado
#11 por modernguitartech el 09/03/2022
Si saca el laqueado (que no parece original) La pintura se sale sola con el uso, por eso esta laqueada. Si esa fuera mi guitarra y la hago pintar de otro color. También le hago hacer la cenefa. Para evitar problemas, la dejaría así como esta. Ya que con lo que debería invertirse es preferible cambiar de guitarra.
Subir
1
jabv123
#12 por jabv123 el 09/03/2022
#10

Jejeje Sanic. Estoy muy contento con ella. Pastillas burstbucker pro, cejuela de hueso, condensadores de aceite, puente y toptail de aluminio ... es un pepino. Se la compré a un compañero músico profesional de este portal. A mi me suena como un cañón, pero es verdad que la veo muy oscura. Soy más del lado claro (menos del lado oscuro). De hecho tengo una strato blanquita ...

Si tuviera que cambiarla, solo la cambiaría por una Standard. Si a algunos os hace tilín, ya sabéis. Evidentemente, poniendo pasta de por medio, claro está.

Solo estaba buscando una solución económica para intentar aclararla y cambiarla de aspecto.

También barajé la opción de ponerle un vinilo. He visto por la red que hay que gente que las tunea enteras y no debe ser muy caro. 30-60 € según el dibujo del vinilo.

De todos modos, gracias a todos por vuestras contestaciones.

No pensé que fuera a dar tanto de sí este hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo