Aclarar sonido embarrado y poco definido pedal distorsión

  • 1
jord music
#1 por jord music el 30/09/2022
Buenass!!

Tengo un pedal clón del Carl Martin Plexitone, el cual en su modo crunch suena definido y lo suficientemente claro, pero cuando activo el segundo modo de high gain suena muy embarrado, tirando rollo a un fuzz o algo así, (tampoco sabría como describirlo correctamente, pero embarrado y poco definido es como lo veo yo).
Incluso con el pote de tono a tope sigue sonando mal.

Adquirí este pedal porque tengo el carl martin original, pero me falla de vez en cuando y se baja el volumen de repente, o me falla algún switch de cambio de canal.... (está machacadete...) de ahí que viera una oportunidad asequible económicamente a tener un pedal lo más parecido posible al original.
El clón suena en el modo crunch bastante parecido al original (por no decir clavado) aunque para conseguir el mismo sonido, tengo que poner el pote de tono a 3/4 del tope, comparado con el original que lo tengo a 1/4.

No sé si cambiando algo en la circuitería correspondiente al pote de tono solucionaría el problema del canal high gain.

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3845532.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 30/09/2022
Prueba bajando el volumen de la guitarra. Debería ayudar a bajar la ganancia y limpiar un poco.
No conozco el pedal, y habría habría ver como esta armado el clon (componentes smd, o de tamaño más fácil de manipular cambiar)
Posibles opciones son, cambiar los diodos que hacen el clipping, reducir ganancia modificando resistencias en la etapa de ganancia, aumentar/disminuir el valor de algun capacitor para aumentar el brillo en la etapa de control de tono

Edito: no había visto la foto. Parece que sería posible hacer modificaciones fácilmente.
Si me pasas el esquemático que utilizaste, te puedo decir que es lo que yo probaría para aumentar el brillo o disminuir graves, ya que mencionas lo del tono. Aún Aún su lo que te pasa es que re suena muy a fuzz, probablemente sea un tema de demasiada ganancia. Yo probaría poniendo otros led para el clipping . Creo que los amarillos van a hacer u recorte más suave . Otra opción es poner diodos en serie
Subir
1
jord music
#3 por jord music el 30/09/2022
He adjuntado una foto en el post de inicio. Según se ve en la foto, de izquierda a derecha son lo potenciómetros de Boost, Level, Tone, High Gain y Crunch
Subir
jord music
#4 por jord music el 30/09/2022
#2
Gracias por responder, pero el clon no lo construí yo, simplemente lo compre.
Indagaré y probaré lo de las resistencias, capacitores y lo de los led
Subir
Juan
#5 por Juan el 30/09/2022
Igual proba con el volumen de lamguitarra, tal vez eso limpie un poco. Si eso ayuda, podes ir buscar por el lado de la ganancia en el pedal
Subir
David ODea
#6 por David ODea el 30/09/2022
Creo que también debemos entender que algunos pedales tienen un timbre específico, y quizá no se ajusten al sonido que andamos buscando (también dependerá de qué tipo de pastillas utilices y con qué ampli y eq será más controlable o menos). Quizá pueda ayudar bajar un poco la ganancia del pedal y subir la del ampli, a mi me suele resultar con pedales de ganancia. Suerte y ya nos cuentas compañero un saludo :)
Subir
jord music
#7 por jord music el 30/09/2022
Ok. Gracias!
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 30/09/2022
Si te suena embarrrado y teniendo el original ya sabes que el original no suena así...algo del circuito no está bien. ese embarramiento debe ser porque comprime en exceso la señal. Más no te puedo ayudar
Subir
jord music
#9 por jord music el 30/09/2022
Ya, eso ya me lo imaginé, que pudiera ser un clon, pero adaptado a las necesidades de quien encargó el pedal. O sea, no siendo un calco exacto del original.
Una duda que tengo... si en teoria tiro por la via de modificar la respuesta del circuito en la parte del tono-ecualización...
para lograr más brillo y menos graves, los valores de los capacitores han de ser mayores a los que ya tienen el pedal o menores?

Gracias a todos por la colaboración.

Por cierto, uso el pedal con un amplificador en el canal limpio. Justamente en un canal que es muy limpio, concretamente es el del Laney VH100R, sin el bright switch ni nada.


P.D. Se me ha olvidado comentar, que el pedal es comprado de segunda mano. Desconozco al primer comprador, el que encargó el pedal.
Subir
Juan
#10 por Juan el 30/09/2022
El valor del capacitor, si cambiarlo or un valor más alto o más bajo depende de como esta pues. Hay filtros pasa bajos y pasa altos.
Dependiendo como esta puesto el cap puede que quieras disminuir el valor para dejar pasar más agudos, o u aumentar el valor para que más graves se vayan a tierra.
Sin el esquemático nonte puedo dar muchos más datos

Es más, en la foto veo un solo diodo y no leo los integrados. Nonse si el diodo cumple función de clipping o es solo protección de polarización de alimentacion invertida.
Subir
jord music
#11 por jord music el 30/09/2022
A ver si esta tarde puedo hacer una foto mejor, y que se vea más claro todo.
Subir
jord music
#12 por jord music el 30/09/2022
una cosa, se me ocurre que si el diodo cumple la funcion de clipping, igual puedo puentearlo y asi eliminar distorsion?

o me estoy creando una paja mental?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo