Aclarado tapa arce

Archimboldo
#1 por Archimboldo el 15/07/2018
Hola a todos, quiero hacer un pequeño aporte y si alguien ya ha visto algo por ahí que me lo diga porque yo no he encontrado nada y tuve que experimentar.
Hace 5 años hice mi primera guitarra, una les paul con cuerpo de sapeli con tapa de arce y mástil de caoba africana, lo cierto es que quedó con un sonido cojonudo pero con varios errores estéticos y lo peor con un peso excesivo, asi que al cabo de 3 años y después de haber construido otras dos guitarras, decidí ahuecarla para poder usarla colgada sin dejarme la espalda; así que le quité una capa de sapeli por detrás, le hice cámaras y volví a taparla para luego pintarla sin que se viera el pegado de la nueva tapa trasera, pero a la hora de pintarla, mi trabajo, la ansiedad por terminarla hizo que lo haga fatal, seguía sonando genial, algo diferente, pero genial a mis oidos y además cómoda de peso y de mástil ya que aproveché para hacerlo más a mi gusto y no a los planos que usé en el momento de su construcción, pero nunca quedé conforme con el acabado, así que pasados otros dos años construí alguna otra y quise practicar lo aprendido volviéndola a pintar y rehacer los binding, pero me encontré con que la tapa estaba tintada en color burdeos con los bordes negros y no podía pintarla en color claro, por lo tanto les hago leer todo este rollo solo para contarles que conseguí aclarar bastante usando lejía (algo tenía que escribir para no poner solo "aclara tu tapa con lejía".
No tengo muchas fotos del proceso porque no tenía mucha fe realmente, pero lo que hice fué lijar lo más que pude sin cargarme la madera y luego empapar en lejia en varias etapas hasta conseguir un aclarado decente para poder retintar en amarillo.
Pongo las únicas fotos que hice para que por lo menos se vea el antes y después.

Espero que le sirva a alguien y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180519_184224.jpg
IMG_20180521_123729.jpg
IMG_20180521_123729.jpg
IMG_20180531_144245.jpg
IMG_20180604_122423.jpg
IMG-20180609-WA0002.jpg
Subir
3
Loren
#2 por Loren el 18/07/2018
Sí señor mucho más bonita, perdona pero la lejía para que la usaste concretamente, para terminar de quitar los restos de tinte de la madera?
Subir
Archimboldo
#3 por Archimboldo el 18/07/2018
Con la lejía conseguí aclarar el arce de la tapa.
Subir
Loren
#4 por Loren el 20/07/2018
Pero si el Arce ya de por sí es claro, para que entonces la lejía?
Subir
Archimboldo
#5 por Archimboldo el 21/07/2018
Si, el arce es claro hasta que le pasas tinte para darle color y queda impregnado en la madera, si al cabo de un tiempo quieres recuperar el tono natural del arce o lijas a saco hasta quitarlo o usas algo como lejia para no lijar demasiado y no cargarte la forma del tallado de una les paul, por ejemplo.
Subir
Loren
#6 por Loren el 21/07/2018
Ok ahora entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo