Acertijos.

Metillico
#37 por Metillico el 19/01/2009
frasco escribió:
Ufff...
seguro que cuando des la solución tiene alguna lógica de pensamiento lateral, pero yo creo que el hombre se ahorcó simplemente porque era ciego y no pudo ver el plato :p, jamás había ido a un restaurante, así que antes de morir se dio un homenaje a modo de última voluntad.



La verdad que a mi me gustan mucho los juegos de lógica, bastante más que los acertijos.

Os pongo uno matemático, para su resolucion es mejor la lógica que las matemáticas y se puede considerar un test sobre la capacidad para sintetizar respuestas simples a partir de datos complejos.

LA ARAÑA PEREZOSA:

Se trata de Vicenta, una araña que no le gusta tejer, no obstante su condición de araña y el hambre que pasa le obligan a hacerlo.
Pero teje muy poco y muy lento, menos de lo que debiera. Tanto es así, que cuando ve el trabajo de un dia completo le remuerde la conciencia.

Recuerdo que un dia decidió sellar toda una ventana con su tela. El primer dia tejió poco, pero le pareció bastante. Cuando llegó la noche aun quedaba mucha superficie de ventana por cubrir... Tardaría mucho, pero sería un trabajo bien hecho.
Al dia siguiente tejió justo lo mismo que ya llevaba hecho, y al ver el trabajo de dos dias, entonces le pareció poco, y se puso una meta para el dia siguiente: igualar la cantidad que llevaba tejida.

Así lo hizo... el tercer dia tejió justo lo mismo que habia tejido en los dos dias anteriores juntos. Es decir, duplicó la superficie que llevaba tejida el dia anterior. No obstante siguió pareciéndole poca superficie tejida para tres dias de trabajo, así que decidió intentar un nuevo esfuerzo.

El cuarto día tejió lo mismo que los tres dias anteriores juntos... y decidió tomar esta rutina: cada día tejería lo mismo que llevaba acumulado, de modo que al final del dia obtuviera siempre el doble de la superficie que tuviese tejida al inicio.

Y así lo hizo hasta completar la ventana, tejiendo cada dia lo mismo que llevaba hecho al final del dia anterior.

Vicenta la araña tardó 21 días en completar la ventana.

Aquella noche, unos fuertes vientos destrozaron el fruto de su trabajo. La imagen a la mañana siguiente era desoladora. Tendría que empezar de cero. Era mucho trabajo para una araña sola.

Decidió pedir ayuda a su amiga Lorenza, la araña imitadora. A lorenza la llamaban así porque trabajaba mas o menos dependiendo de cuanto trabajara su compañera. De modo que si Vicenta cubria 10 cm2 de ventana un dia, Lorenza tejía exactamente lo mismo.

Vicenta siguió nuevamente el mismo método y progresión para concluir el trabajo, si hubiese estado sola habría tardado nuevamente otros 21 dias en cubrir la ventana.

¿cuanto tardaron en realidad en hacerlo juntas? :cool:



A ver si os place, es mucho más fácil de lo que parece.

:saludo:


El undécimo día a la hora de comer.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luciana
#38 por luciana el 19/01/2009
haber Frasco lo pense de vuelta, cuando la araña estaba sola cada dia hacia el doble de lo que llevaba, y si ahora hay otra araña que hacia la misma cantidad, entonces la terminaron en el dia 20 por que lllegado a ese dia tendria la mitad y la otra araña haria la misma cantidad!..mm me rompi el coco pensandoo yaa :roll:
Subir
walls
#39 por walls el 19/01/2009
GustavoTM escribió:
Walls, el enunciado de tu acertijo no está completo, está solo el 50% por ciento de la historia, por lo que para la inmensa mayoría es comprensible que hayan tantas interpretaciones como cabezas.
Ya conocía la respuesta, solo intentaba dar una mejor ;).




Pues a mi cuando me hicieron este acertijo me dijeron el enunciado tal y como yo lo puse, solo que a base de ir haciendo preguntas y conjeturas lo saqué.

Y si lo sabes el resultado, porqué te pones a marear la perdiz y a decir otras cosas.
Subir
frasco
#40 por frasco el 19/01/2009
Efectivamente luciana, esa esla solución.
cada dia se doblaba la cantidas de tela tejida, por tanto el dia 20 la araña tendria hecha la mnitad para poder acabar el dia 21, por tanto, dos arañas habrían ahorrado solo un dia.

:ok:
Subir
Metillico
#41 por Metillico el 19/01/2009
frasco escribió:
Efectivamente luciana, esa esla solución.
cada dia se doblaba la cantidas de tela tejida, por tanto el dia 20 la araña tendria hecha la mnitad para poder acabar el dia 21, por tanto, dos arañas habrían ahorrado solo un dia.

:ok:


:cabezazos::cabezazos:

Cierto.:oops:

Bien controlao, luciana.:ok:
Subir
roentgen
#42 por roentgen el 19/01/2009
Si no recuerdo mal, queda por resolver el de Fali, a ver si alguien da con la respuesta y empezamos a poner los acertijos de uno en uno para no hacenos la picha un lio
Subir
frasco
#43 por frasco el 19/01/2009
Fali escribió:

Entra un tio a un bar, y pide un refresco... se bebe la mitad, y al rato se marcha. El camarero, que andaba por alli fregando al rato, ve que todavia queda medio refresco en el vaso y se lo termina... y al rato se muere. La policia detectó veneno en la bebida, pero... porque no se murio el cliente?:D


Falta este:

Una de tres

El cliente era un amante despechado del camarero y sabia que el camarero tenia la fea costumnbre de apurar los culillos de los vasos de sus conocidos, asi que depositó el veneno despues de berber parte.


O


El tipo andaba fregando, pero lo que fregaba era el horno con un producto muy potente. Cometió el error de no quitarse los guantes y el mismo envenenó la bebida por descuido.


O


El vaso que bebió no era el del cliente, que tomó su media copa y se largó tranquilamente.
El vaso que bebió el camarero despistado era el que andaba fregando, así que consumió agua sucia y detergente.


:saludo:


Otra otra, que esta entenderán los mexicanos:

como el tipo andaba bien fregado, no le quedó otra cosa que suicidarse y él mismo colocó el veneno.

Tambien puede que al dejar el tiempo el vaso encima de la barra, sobre éste cayeran los insecticidas que usan para espantar las moscas en esos bares donde el camarero se dedica a beber los culillos que van dejando los clientes. :D
Subir
luciana
#44 por luciana el 19/01/2009
acerteee que me ganee!! jaja:D

mm bueno ahora queda el de fali...

pero quien sabe si el cliente no murio, por que el camarero murio al rato de haberse tomado el resto de la bebida tal vez el cliente se fue y murio en otro lugar :p

o tal ves enveneno luego de haberlo bebido..
o el camarero murio por que el veneno se acumulo en el fondo del vaso :D :D
Subir
walls
#45 por walls el 19/01/2009
walls escribió:
Un hombre ciego entra en un bar y pide el menú, entre los diferentes platos se encuentra carne de gaviota, lo cual le llama mucho la atención y decide pedir ese plato, cuando se lo sirven y lo prueba acto seguido se marcha del bar llega a su casa y se ahorca por el cuello hasta morir.

Sabeis por qué lo hizo?

.


Vamos a ver repito que a mi me contaron el acertijo tal y como lo puse en el enunciado sin ninguna pista mas, sino seria muy facil.


Luego fui haciendo preguntas, como por ejemplo:

Este hombre ciego ya antes habia probado esa carne de gaviota, a lo que me respondieron si.

Entonces dije pues debia de conocer su sabor o parece que le dieron otra cosa.

Despues pregunte si habia estado en una carcel, por si le habian dado de comer rata o vete tu a saber que, me dijeron no.

Despues llegué a la conclusion del naufragio por lo de estar en un sitio que te pueden dar de comer algo que tu no has pedido al ser ciego y no poder pedirlo en un bar o en un supermercado porque eres ciego y tu mismo no lo puedes cazar.

Y asi poco a poco, y llegué a la conclusión de que había comido carne humana, la historia de la esposa nunca la escuché.

Yo he propuesto un acertijo bastante complicado pero con preguntas se podía haber llegado a la conclusión que yo llegé en su dia y el juego se hizo mucho mas ameno y me obligó a usar la cabeza.

Ahora que ponerse a decir chorradas o a decir que está incompleto porque vosotros escuchasteis otra versión son ganas de no querer participar o de molestar, y no lo digo por nadie en concreto.

Por otro lado Inflames fué dando pistas:ok:

Bueno lo dicho falta el de Fali, yo ya le dije y le hice alguna pregunta, sino responde de aqui mañana pues hago un cuote de su acertijo y propongo yo otro mas;)

Un saludo.
Subir
fali
#46 por fali el 19/01/2009
Soy un tramposo y me averguenzo de ello :D pero en mi defensa dire que hace una semana que practicamente no como(mañana no voy al curre, que estoy maaaalo malo).

Sobre el acertijo, el cliente no le echo nada a la bebida, simplemente, se bebio medio vaso, y dejo alli el otro medio, y al rato cuando el camarero fue a echar mano, ya sabeis lo que le pasó.

Como pista aclaratoria, dire que corria el 13 de Julio de 1987 :D . ahi queda eso...

P.d. Walls, ahora que leo de nuevo todo esto, mis disculpas por haber offtopiqueado a muerte el post. Sigamos! (ya sin trampas :oops: )
Subir
luciana
#47 por luciana el 20/01/2009
y no podria ser de que la muerte del camarero no tenga nada que ver con la bebida y el cliente y que todo eso solo está para despistarnos?? mm nose m está haciendo pensar mucho ya este acertijo prefiero otro matematico :roll: jaj :D
Subir
walls
#48 por walls el 20/01/2009
Fali escribió:
Soy un tramposo y me averguenzo de ello :D pero en mi defensa dire que hace una semana que practicamente no como(mañana no voy al curre, que estoy maaaalo malo).

Sobre el acertijo, el cliente no le echo nada a la bebida, simplemente, se bebio medio vaso, y dejo alli el otro medio, y al rato cuando el camarero fue a echar mano, ya sabeis lo que le pasó.

Como pista aclaratoria, dire que corria el 13 de Julio de 1987 :D . ahi queda eso...

P.d. Walls, ahora que leo de nuevo todo esto, mis disculpas por haber offtopiqueado a muerte el post. Sigamos! (ya sin trampas :oops: )


Dices que el cliente no echó nada en la bebida, y que el camarero bebió de ese vaso y que la policía determinó que el vaso contenía veneno mmm......


Y que carajo tuvo de especial el 13 julio de 1987?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo