Acertijos.

roentgen
#13 por roentgen el 19/01/2009
in_flames1703 escribió:
Deberíamos establecer un orden o algo, que sino esto dentro de 1 página mas no va a haber quien lo entienda.

Es decir, se ha propuesto uno, pues se comenta la solución. Luego se propone otro una vez resuelto el primero y así sucesivamente.

Sino nos vamos a juntar con un montón de cosas y cada uno respondiendo al que le apetezca............no se, no creo que sea efectivo :D

Saludos!


Apoyo la mocion:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
walls
#14 por walls el 19/01/2009
Fali escribió:
Joder Ricardito... ya no aguantaba mas y mi colega google me ha dado la solucion del acertijo, pero vaya tela...


Ahora uno que he visto por ahi:

Entra un tio a un bar, y pide un refresco... se bebe la mitad, y al rato se marcha. El camarero, que andaba por alli fregando al rato, ve que todavia queda medio refresco en el vaso y se lo termina... y al rato se muere. La policia detectó veneno en la bebida, pero... porque no se murio el cliente?:D


No vale eso del google joder, asi no tiene gracia.

Respecto al tuyo no se me ocurre gran cosa, puede ser que el veneno lo echará despues de beber su parte, o puede ser que el tipo se muriera pero despues de irse?

walls escribió:
Un hombre ciego entra en un bar y pide el menú, entre los diferentes platos se encuentra carne de gaviota, lo cual le llama mucho la atención y decide pedir ese plato, cuando se lo sirven y lo prueba acto seguido se marcha del bar llega a su casa y se ahorca por el cuello hasta morir.

Sabeis por qué lo hizo?

Un saludo.


Podeis pedir pistas, parece ser que el unico que lo sabe hasta ahora es inflames y el tramposo de Fali:D

frasco escribió:
Ufff...
seguro que cuando des la solución tiene alguna lógica de pensamiento lateral, pero yo creo que el hombre se ahorcó simplemente porque era ciego y no pudo ver el plato :p, jamás había ido a un restaurante, así que antes de morir se dio un homenaje a modo de última voluntad.



La verdad que a mi me gustan mucho los juegos de lógica, bastante más que los acertijos.

Os pongo uno matemático, para su resolucion es mejor la lógica que las matemáticas y se puede considerar un test sobre la capacidad para sintetizar respuestas simples a partir de datos complejos.

LA ARAÑA PEREZOSA:

Se trata de Vicenta, una araña que no le gusta tejer, no obstante su condición de araña y el hambre que pasa le obligan a hacerlo.
Pero teje muy poco y muy lento, menos de lo que debiera. Tanto es así, que cuando ve el trabajo de un dia completo le remuerde la conciencia.

Recuerdo que un dia decidió sellar toda una ventana con su tela. El primer dia tejió poco, pero le pareció bastante. Cuando llegó la noche aun quedaba mucha superficie de ventana por cubrir... Tardaría mucho, pero sería un trabajo bien hecho.
Al dia siguiente tejió justo lo mismo que ya llevaba hecho, y al ver el trabajo de dos dias, entonces le pareció poco, y se puso una meta para el dia siguiente: igualar la cantidad que llevaba tejida.

Así lo hizo... el tercer dia tejió justo lo mismo que habia tejido en los dos dias anteriores juntos. Es decir, duplicó la superficie que llevaba tejida el dia anterior. No obstante siguió pareciéndole poca superficie tejida para tres dias de trabajo, así que decidió intentar un nuevo esfuerzo.

El cuarto día tejió lo mismo que los tres dias anteriores juntos... y decidió tomar esta rutina: cada día tejería lo mismo que llevaba acumulado, de modo que al final del dia obtuviera siempre el doble de la superficie que tuviese tejida al inicio.

Y así lo hizo hasta completar la ventana, tejiendo cada dia lo mismo que llevaba hecho al final del dia anterior.

Vicenta la araña tardó 21 días en completar la ventana.

Aquella noche, unos fuertes vientos destrozaron el fruto de su trabajo. La imagen a la mañana siguiente era desoladora. Tendría que empezar de cero. Era mucho trabajo para una araña sola.

Decidió pedir ayuda a su amiga Lorenza, la araña imitadora. A lorenza la llamaban así porque trabajaba mas o menos dependiendo de cuanto trabajara su compañera. De modo que si Vicenta cubria 10 cm2 de ventana un dia, Lorenza tejía exactamente lo mismo.

Vicenta siguió nuevamente el mismo método y progresión para concluir el trabajo, si hubiese estado sola habría tardado nuevamente otros 21 dias en cubrir la ventana.

¿cuanto tardaron en realidad en hacerlo juntas? :cool:



A ver si os place, es mucho más fácil de lo que parece.

:saludo:


Frasco tu respuesta no tiene nada que ver respecto a mi acertijo propuesto.

Respecto al tuyo ando pensandolo, la verdad que al ver tanto texto escrito me he echado para atrás un poco:D
in_flames1703 escribió:
Deberíamos establecer un orden o algo, que sino esto dentro de 1 página mas no va a haber quien lo entienda.

Es decir, se ha propuesto uno, pues se comenta la solución. Luego se propone otro una vez resuelto el primero y así sucesivamente.

Sino nos vamos a juntar con un montón de cosas y cada uno respondiendo al que le apetezca............no se, no creo que sea efectivo :D

Saludos!


Tienes razón, señores demosle un orden a esto, citemos los primeros y los que se vayan añadiendo o algo asi, que propones tu Inflames?.
Subir
frasco
#15 por frasco el 19/01/2009
querido walls, mi respuesta quizás no sea la correcta, pero es una respuesta a tu acertijo... Por tanto sí tiene que ver :D (aunque no pueda, porque es ciego)
No obstante, un acertijo, para ser un buen acertijo, tiene que tener una sola respuesta válida y la mia no coincidirá con la tuya pero es una respuesta al fin y al cabo.

lo unico que se me ocurre es que el ciego hubiera comido antes la carne de gaviota, y que ahora lo que probó era algo distinto, por tanto se suicidó por no saber si lo engañaron antes o ahora.

Quizás un vecino le dijo chúpame el pescuezo de la gaviota que está muy rico, y ahora constató la argucia del vecino y no lo pudo soportar en su conciencia.

Quizás el hombre es ciego porque una gaviota le arrancó los ojos, una vez comida la carne de gaviota y satisfecha su venganza, ya habia cumplido su destino, por tanto no le merecia la pena seguir viviendo.

Como ves, este acertijo, o nos sorprende con una solución unívoca y un razonamiento pulcro e irrefutable, o me temo que tiene mas de una solución válida. :risa:

:saludo:
Subir
KikeAOR
#16 por KikeAOR el 19/01/2009
walls escribió:
Tienes razón, señores demosle un orden a esto, citemos los primeros y los que se vayan añadiendo o algo asi, que propones tu Inflames?.


Bueno, pues algo simple como que hasta que no se resuelva el propuesto o la gente se rinda y el autor de la solución, pues no pasemos a otras cosas, porque sino se nos van a ir mezclando respuestas y esto va a ser un follón de mucho cuidado :D
Subir
walls
#17 por walls el 19/01/2009
frasco escribió:
querido walls, mi respuesta quizás no sea la correcta, pero es una respuesta a tu acertijo... Por tanto sí tiene que ver :D (aunque no pueda, porque es ciego)
No obstante, un acertijo, para ser un buen acertijo, tiene que tener una sola respuesta válida y la mia no coincidirá con la tuya pero es una respuesta al fin y al cabo.

lo unico que se me ocurre es que el ciego hubiera comido antes la carne de gaviota, y que ahora lo que probó era algo distinto, por tanto se suicidó por no saber si lo engañaron antes o ahora.

Quizás un vecino le dijo chúpame el pescuezo de la gaviota que está muy rico, y ahora constató la argucia del vecino y no lo pudo soportar en su conciencia.

Quizás el hombre es ciego porque una gaviota le arrancó los ojos, una vez comida la carne de gaviota y satisfecha su venganza, ya habia cumplido su destino, por tanto no le merecia la pena seguir viviendo.

Como ves, este acertijo, o nos sorprende con una solución unívoca y un razonamiento pulcro e irrefutable, o me temo que tiene mas de una solución válida. :risa:

:saludo:


Bueno si nos ponemos asi cualquier acertijo puede tener miles de respuestas según tu interpretes, lo que quería decir es que tu respuesta no tenía que ver nada con la solución verdadera de este acertijo.

Yo no soy el que lo inventó ni el que le dió la respuesta, pero te repito que si le quieres dar otra interpretación a lo que es no la original, la cosa se vuelve muy subjetiva y esa no es la idea en este tipo de acertijos. Por favor no seas rebuscado.

Cuando dices lo de que el hombre ya la había probado y era otra cosa distinta y quizás lo engañaron ahi estas en la pista correcta:ok:

Un saludo.
Subir
khirareg
#18 por khirareg el 19/01/2009
en realidad fue al vertedero ise ahorco con un plastico de latas de cocacola
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 19/01/2009
walls escribió:
Un hombre ciego entra en un bar y pide el menú, entre los diferentes platos se encuentra carne de gaviota, lo cual le llama mucho la atención y decide pedir ese plato, cuando se lo sirven y lo prueba acto seguido se marcha del bar llega a su casa y se ahorca por el cuello hasta morir.

Sabeis por qué lo hizo?

Al ser "ciego" no tendría porqué haber sabido que lo que había estado comiendo fuera carne (del animal que sea) o berenjenas al mercurio rebozadas con aserrín, le digan lo que le digan, quién sea, en el tiempo que sea, tanto en un supuesto restaurante como en un tanatorio o donde sea.

Al no poder soportar el peso de la duda, la gran mentira que lo limitado de sentidos le estaban impidiendo desvelar, decidió quitar esos sentidos de en medio creyendo poder acercarse mejor a la verdad, y como se dio cuenta de que la vida y el universo entero no tenía sentido alguno, no tuvo nada que perder y se sintió envalentonado.

:leyendo:
Subir
baedal
#20 por baedal el 19/01/2009
El tipo del refresco no era un hombre, en realidad era un alien con saliva altamente venenosa, pero el camarero iba borrachuzo :D
Subir
walls
#21 por walls el 19/01/2009
GustavoTM escribió:
Al ser "ciego" no tendría porqué haber sabido que lo que había estado comiendo fuera carne (del animal que sea) o berenjenas al mercurio rebozadas con aserrín, le digan lo que le digan, quién sea, en el tiempo que sea, tanto en un supuesto restaurante como en un tanatorio o donde sea.

Al no poder soportar el peso de la duda, la gran mentira que lo limitado de sentidos le estaban impidiendo desvelar, decidió quitar esos sentidos de en medio creyendo poder acercarse mejor a la verdad, y como se dio cuenta de que la vida y el universo entero no tenía sentido alguno, no tuvo nada que perder y se sintió envalentonado.

:leyendo:


No va por ahi la cosa.

Pista: el tipo ya había probado la carne de gaviota antes, o eso le habían dicho, y al probarla otra vez se dió cuenta de que no tenia el mismo sabor, es sabido que los ciegos tienen otros sentidos mas desarrollados.
Subir
KikeAOR
#22 por KikeAOR el 19/01/2009
Yo no es por joder a nadie y menos el hilo, pero he visto ya comentarios que se salen un poco del camino y respuestas chorras...........

Mmmmmm parecía un tema por lo menos entretenido y para poder darle al coco, pero si empezamos con respuestas en plan: voy a decir la estupidez mas gorda que se me ocurra...........

Se que no es con mala intención, pero como ya dije antes, si seguimos así esto al final se convertirá en algo caótico y carente de sentido.

No se podría limpiar u organizar esto un poco?. Creo que es de lo más interesante que ha aparecido en Ocio y Humor desde hace tiempo.

Saludos!!

PD: Que esté en esta sección no significa que tenga que ser para descojonarse o hacer reir a nadie, que para algo está la palabra Ocio ;)
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 19/01/2009
Walls, el enunciado de tu acertijo no está completo, está solo el 50% por ciento de la historia, por lo que para la inmensa mayoría es comprensible que hayan tantas interpretaciones como cabezas.
walls escribió:
No va por ahi la cosa.

Pista: el tipo ya había probado la carne de gaviota antes, o eso le habían dicho, y al probarla otra vez se dió cuenta de que no tenia el mismo sabor, es sabido que los ciegos tienen otros sentidos mas desarrollados.

Ya conocía la respuesta, solo intentaba dar una mejor ;).

Alguien escribió:
es sabido que los ciegos tienen otros sentidos mas desarrollados.
La cegera no la tomé en sentido literal, de ahí el uso de las comillas.

Saludos
Subir
luciana
#24 por luciana el 19/01/2009
coinsido con gustavo el acertijo no esta completo,yo tambien ya lo conozco asi que no dire nada..

y el acertijo de frasco es verdad es pura matematica pero al leer que tardo 21 dias lo primero q se te ocurre por logica es 10 dias y medio por el hecho de que eran dos arañas y no solo una como antes, pero luego de hacer unas cuentas llege a la conclusion de que solo fueron 10 dias los que tardaron ya que la 1er araña hacia el doble de lo que tejian las dos arañas.. asi que mi respuesta seria 10 dias en total..dime estoy acertada frasco?
:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo