Acertijos.

Thorin
#133 por Thorin el 17/02/2009
Si todas las cajas de caramelos estan mal etiquetadas, con sacar uno de la que pone mezcla...suficiente.

Estoy con el de la pulsera...

Salud!!

Editado:

Ya lo tengo!! Corto los tres eslabones de uno de los trozos, y con estos, empalmo los otros tres trozos de cadena.
Es esto, ¿no?

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gote
#134 por gote el 17/02/2009
Hola

Thorin Felicidades lo has solucionado.Ahi va el siguiente:

"Tres dioses A, B, y C son llamados, en algún orden, Verdad, Falso, y Aleatorio. Verdad siempre habla expresando la verdad, Falso siempre habla expresando algo falso, pero la respuesta de Aleatorio es completamente aleatoria pudiendo ser verdadera o falsa. Su tarea es determinar las identidades de A, B, y C preguntando tres preguntas cuya respuesta es si o no; cada pregunta debe ser formulada a un único dios. Los dioses entienden español, pero contestarán todas las preguntas en su propio idioma, en el cual las palabras para Si y No son 'da' y 'ja', en algún orden. Usted no sabe que significado se asocia a cada palabra."


Aclaraciones:

* Es posible formularle a un mismo dios más de una pregunta (y por lo tanto puede ocurrir que algún dios no se le haga ninguna pregunta).
* Cuál es la segunda pregunta, y a que dios se le realiza, puede depender de la respuesta que se reciba a la primer pregunta. (Y en forma similar para la tercer pregunta.)
* La decisión sobre si Aleatorio responderá con la verdad o la falsedad puede ser pensado como que depende de arrojar una moneda dentro de su cabeza: si la moneda cae cara él hablará con la verdad; si cae ceca, hablará falsamente.
* Aleatorio responderá 'da' o 'ja' toda vez que se le realice una pregunta Si-No.


Venga chao
Subir
David
#135 por David el 18/02/2009
Ahi esta thorin:okis:

:saludo:

Edito: Aqui dejo otro facil para que lo vayais pensando:

Hay 20 pajaros encima de una tejado y viene un cazador y de un disparo mata a 7 pajaros ¿Cuantos pajaros quedan en el tejado? (Puede haber varias respuestas posibles:D. Al contestar, argumentad la solucion).

Por cierto, gote, el de los dioses me tiene muy pillado:D.

:saludo:
---------------------------------
gote, he estado mirando en internet sobre tu acertijo y esta catalogado como el mas dificil de toda las historia. Nos vas a volver locos aqui a pensar :bufon:

:saludo:
Subir
gote
#136 por gote el 18/02/2009
Hola

Dcr tengo la respuesta XD, lo normal y lógico seria que quedaran 13 pajaros pero como los acertijos siempre tienen truco, digo que no queda ninguno, porque con el sonido, los otros se asustarian y no quedaria ninguno.Sobre el de los dioses pues, si haces la pegunta correcta se puede resolver :cool:

Venga chao.
Subir
rafamontcada
#137 por rafamontcada el 18/02/2009
Bueno, pues le pregunto a cualquiera de los tres dioses que estoy pensando en ese momento, como supongo que no lo saben, sólo me contestará Aleatorio. Luego a los otros dos con preguntarle si el agua moja, me bastará, claro que al ser dioses igual lo saben todo. :roll:
---------------------------------
Por cierto, este post me parece genial., pero siempre que se siga el orden recomendado por In Flames para que no sea un caos y se vayan solucionando uno a uno. Lo malo es que con el internete muchos tienen respuestas fáciles.
5 estrellas Walls. :ok:
---------------------------------
Aquí ni salen estrellas, ni ná de ná. :oops:
Subir
David
#138 por David el 18/02/2009
gote escribió:
Hola

Dcr tengo la respuesta XD, lo normal y lógico seria que quedaran 13 pajaros pero como los acertijos siempre tienen truco, digo que no queda ninguno, porque con el sonido, los otros se asustarian y no quedaria ninguno.Sobre el de los dioses pues, si haces la pegunta correcta se puede resolver :cool:

Venga chao.


Correcto:cool:

Tambien me hubiera valido que me dijerais que hasta 7 pajaros pues, como estan en un tejado, al matarlos se pueden quedar encajados unos cuantos. Tu has supuesto que se caen al suelo.

:saludo:
Subir
David
#139 por David el 19/04/2009
Gote, nos vas a contar de una vez el de los dioses? :D

Como es tan complejo, el tema va para abajo y no podemos seguir jugando.

:saludo:
Subir
ragde_oz
#140 por ragde_oz el 20/04/2009
me acabo de dar cuenta de algo....:shock:.no tengo cabeza para los acertijos, intentare aprender a descifrarlos con ustedes :D
Subir
gote
#141 por gote el 20/04/2009
Hola

Buenas, como veo y según me ha dicho Dcr, tendré que darles la solución al acertijo que puse, no me acuerdo como se resolvia, este acertijo.Me lo conto un compañero de la resi, asi que, os pongo una web donde encontre una solucion:
Solución al problema lógico más difícil de la Historia | Enchufa2

Bueno os dire otro.Creo que un compañero del foro conto ya, el de los tres sombreros,bueno... pues yo lo voy a complicar más...Hay 100 presos en una carcel,todos estan en fila y con un sombrero en la cabeza que puede ser blanco o negro, puede que sean todos negro o todos blanco o infinatas opciones, lo que si sabe es que el de atras puede ver los sombreros de sus compañeros pero el de el no,el carcelero le pregunta a cada uno de que color es su sombrero si acierta es libre sino pues....muere, teneis que decirme un plan para salvar al mayor numero posible, Ah y no me vale eso de : no...se fugaron con una cuerda o...saltaron por la ventana y 20 se salvaron y los demas los llevaron a la enfermaria, del cholazo que se mandaron, no...Hay muchas opciones pero a ver quien salva mas.Es cuestion de matematicas , no como el del globo.

Venga chao
Subir
David
#142 por David el 20/04/2009
El de los dioses tambien sale en la wikipedia:

El acertijo lógico más dificil - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pensando el siguiente:roll:

:saludo:
Subir
gote
#143 por gote el 25/04/2009
Hola

A nadie se le ocurre nada :mad: AHHHhhhh.Joe pondre uno mas facil,cuanto es la mitad de dos mas dos. :D
Subir
David
#144 por David el 25/04/2009
3 :cool:

Creo que estaba repe por ahi detras:D.

El de los sombreros es mu complejo. Da pistas:risa:.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo