Acertijos.

gote
#145 por gote el 26/04/2009
Hola

Dcr no sabia que estaba repetido,lo siento.Bueno voy a por un ejemplo de como resolver el de los preso, aunque hay mas formas, ese es lo interesante...A ver como les dije, los que estan detras puede ver el sombrero del de delante,pues seria de esta forma, hacerlo en grupo de dos, me explico, divimos eso 100 en grupos de, dos, dos ,dos, etc ,y el que esta detras dice el color del sombrero del de delante,de esta forma se salvan la mitad, bueno ya dije una, que creo que es la mas facil a ver si la gente se anima, y dicen una forma de salvar a mas presos.

Venga chao
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#146 por David el 20/05/2009
Hombre, asi a bote pronto, se me ocurre una que podria ser que el de atras que ve todos los sombreros, gritara en alto el color del mas frecuente. Asi se salvarian, como minimo, la mitad al ir diciendo todos los presos el mismo color.

De todas formas, el acertijo es muy libre. Tendrian que estar mas acotadas las posibilidades que tienen los presos de comunicarse y algunos factores mas, etc, etc.....

:saludo:
Subir
gote
#147 por gote el 20/05/2009
Hola

Dcr esta bien como lo planteaste pero tienes que ser mas explicito,decir cuentos salvas,voy a dar una pista para resolverlo de una forma "codigo binario" alguien me puede decir como resolverlo???? :cool:

chaoo
Subir
David
#148 por David el 20/05/2009
Se me ocurre una manera pero es rebuscada ademas de que hay que tener en cuenta que a todos los presos se les tiene que dar bien las matematicas :risa:

Vamos a ver con la pista del codigo binario. Supongamos que un gorro negro es un 0 y que un gorro blanco es un 1. Pues bien, tomando la fila de 100 personas como una palabra de 100 bits; el de detras, como ve todos los gorros, puede armar esa palabra que seria un numero en decimal o en hexadecimal. El de detras diria ese numero en alto y todo el mundo sabria si su gorro es negro o blanco al ir decodificando el numero:|.

Como el de detras no puede verse el gorro, suponemos que es negro para todo el proceso (cosa que no le importaria a los demas).

Con este metodo, se salvarian todos menos el ultimo que no es seguro si se salva o no.

Ejemplo: Son 4 presos en vez de 100. Los gorros son:

Entonces, segun esto, el de atras gritaria 6 y cada uno de los que estan en la fila sabria cual es su gorro, menos el ultimo.

Pero claro, cuando son 100 los individuos..........:D

:saludo:
Subir
gote
#149 por gote el 20/05/2009
Hola

Dcr bastante bien te lo has currado, si señor.Este podria ser una forma,pero tambien se podria resolver de mas formas con el codigo binario,a ver si la gente se anima y pone mas.Por cierto que pasaria si los presos solo pueden decir blanco o negro :cool: .Otra cosa como este acertijo ya se a resuelto podriais empezar con otro.

chao
Subir
David
#150 por David el 14/07/2009
Vamos a resucitar esto con otros 2 acertijos nuevos :ok:


Hay 2 objetos muy populares y corrientes que tienen la misma función, pero uno tiene miles de piezas mobiles y el otro no tiene ninguna

¿Cuales son estos 2 objetos?



Un hombre esta encerrado en una sala en la que hay dos puertas con un guardian delante de cada una.

Una de las puertas le da la muerte a quien la abra y la otra le deja libre.

Uno de los dos guardianes siempre dice la verdad y el otro siempre miente, pero no se sabe quien.

El hombre tiene derecho a hacer una sola pregunta y tan solo a uno de los guardianes.

Que pregunta puede hacer para estar seguro de saber cual es la puerta que le devolvera su libertad?


Hala, a ver que tal se os dan estos :D

:saludo:
Subir
uriegi
#151 por uriegi el 14/07/2009
Dcr escribió:
Vamos a resucitar esto con otros 2 acertijos nuevos :ok:


Un hombre esta encerrado en una sala en la que hay dos puertas con un guardian delante de cada una.

Una de las puertas le da la muerte a quien la abra y la otra le deja libre.

Uno de los dos guardianes siempre dice la verdad y el otro siempre miente, pero no se sabe quien.

El hombre tiene derecho a hacer una sola pregunta y tan solo a uno de los guardianes.

Que pregunta puede hacer para estar seguro de saber cual es la puerta que le devolvera su libertad?


Hala, a ver que tal se os dan estos :D

:saludo:


Este acertijo ya esta hecho... jeje yo mismo lo puse, aunque cambiando la habitacion con puertas y guardianes por una selva con un camino que se divide en dos en la que hay un negro en cada uno... jejeje :risa: por si acaso, las respuestas, pueden ser 2:
-¿Que camino me dira el otro que es el camino bueno? entonces elegir el contrario al que te digan.
-¿Que camino me dira el otro que es el camino malo?entonces elegir el que te digan.

y el otro acertijo.... pues... ni idea jejeje :risa:
ya lo pensare un poco...:roll:

Saludos :saludo:
Subir
David
#152 por David el 14/07/2009
Sactamente uriegi :ok:

Ahora a por el otro que es facilillo tambien, aunque parezca que no :D
Subir
deradelo
#153 por deradelo el 14/07/2009
Dcr escribió:
Vamos a resucitar esto con otros 2 acertijos nuevos :ok:


Hay 2 objetos muy populares y corrientes que tienen la misma función, pero uno tiene miles de piezas mobiles y el otro no tiene ninguna

¿Cuales son estos 2 objetos?



Un hombre esta encerrado en una sala en la que hay dos puertas con un guardian delante de cada una.

Una de las puertas le da la muerte a quien la abra y la otra le deja libre.

Uno de los dos guardianes siempre dice la verdad y el otro siempre miente, pero no se sabe quien.

El hombre tiene derecho a hacer una sola pregunta y tan solo a uno de los guardianes.

Que pregunta puede hacer para estar seguro de saber cual es la puerta que le devolvera su libertad?


Hala, a ver que tal se os dan estos :D

:saludo:


La primera no la sé, o no la adivino.

La segunda si, la pregunta sería: Me voy para dónde cualquiera de los dos guardianes y le pregunto ¿Si yo le pregunto al otro guardían si la puerta que ud cuida me lleva a la muerte, qué me respondería?

Si responde SI esa puerta me deja libre.
Si responde NO esa puerta me lleva a la muerte.

Analicelon y verán ;D
Subir
uriegi
#154 por uriegi el 16/07/2009
Creo que tengo la solucion para el acertijo de los dos objetos:
La maquina de escribir y un lapiz, los 2 sirven para escribir, pero ala maquina de escribir tiene muchisimas piezas moviles y el lapiz no.... jeje :oops:


Saludos :saludo:

P.D. vaaaaaaaaale, siiii se me ha ocurrido ahora a la 1:15 de la madrugada... :p jajaja esque he estado viendo una peli y he tenido una iluminacion divina o algo asi... y me ha venido a la cabeza de repente :D jeje
Subir
David
#155 por David el 16/07/2009
Pero para escribir tienes que mover el lapiz. Ahi mueves una cosa ya y no tendrias que mover nada :D.

Doy una pista: Buscad objetos relacionados con el tiempo (el de Maldonado no, el otro) :p

:saludo:
Subir
David
#156 por David el 13/11/2009
Nadie sabe todavía el primer acertijo?

La pista definitiva... Son dos objetos que miden el tiempo :leyendo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo