Acertijos.

Thorin
#121 por Thorin el 22/01/2009
El que dice la verdad es Carlos y el culpable es Roberto...creo

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
knot
#122 por knot el 22/01/2009
Thorin escribió:
El que dice la verdad es Carlos y el culpable es Roberto...creo

Salud!!


exacto ;) Jose y Carlos no pueden mentir al mismo tiempo ya que se contradicen asi que uno de ellos dice la verdad y el resto miente, al saber esto y leer lo que dice Roberto queda muy clara la respuesta.
Subir
fierroman
#123 por fierroman el 08/02/2009
mmmm supongo q si pudo desifrar el menu, este estaba escrito en braile... si no es asi, supongo q se mato porque hasta ese momento se dio cuenta que no era ciego :p
Subir
David
#124 por David el 15/02/2009
Aqui os dejo el acertijo de Einstein. No se si lo habran colgado ya en este tema pero por si acaso.

No seais tramposos y no mireis la solucion por internet que no es tan dificil como parece.

Einstein dijo que el 98% de la población mundial no seria capaz de resolverlo, ¿estas tu entre el 2% de afortunados con capacidad de resolver su acertijo?

Ahi va. A ver quien lo saca:D

Einstein escribió:
Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

- El británico vive en la casa roja
- El sueco tiene un perro.
- El danés toma té
- La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
- El dueño de la casa verde toma café
- La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro
- El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
- El que vive en la casa del centro toma leche.
- El noruego vive en la primera casa
- La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
- La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill
- El que fuma Bluemasters bebe cerveza
- El alemán fuma prince
- El noruego vive junto a la casa azul.
- El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Y por ultimo la pregunta:

¿Quién es el dueño del pececito


:saludo:
Subir
gote
#125 por gote el 16/02/2009
Hola

Creo que es el Alemán quien tiene el pez
Subir
David
#126 por David el 17/02/2009
Ahi esta gote :okis:

Ahora uno facilon: :jajajaja:

Mil gallos metidos en un cajon ¿cuantos picos y patas son? :risa: :risa: :risa:

:saludo:
Subir
gote
#127 por gote el 17/02/2009
Hola
La forma como lo averigue fue la siguiente:
Dibuje 5 casa y al noruego lo puse en la primera, por la siguiente pista:El noruego vive en la primera casa,luego la 2 casa es la azul, por la siguiente pista:El noruego vive junto a la casa azul.luego me fui a la pista de la casa verde:La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca.La casa verde no puede estar ni en la primera ,segunda y ultima solo en del centro y 4 para escojer entre las dos me fije en la siguientes pistas:El que vive en la casa del centro toma leche y El dueño de la casa verde toma café, por lo tanto el de la casa del centro no puede ser sino la 4.Me quedan dos colores rojo y amarillo, como dice:El británico vive en la casa roja, no puede estar en la primera, por que esta el noruego, por ello el noruego tiene la amarilla,y me fije en la siguiente pista : El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill,luego pase a esta:La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill, por lo tanto la 2 casa tiene un caballo.
Luego pase a la siguiente pista:El que fuma Bluemasters bebe cerveza,solo puede ser la 5 casa o la 2, por que hay una pista que dice:El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua,si la 4 toma café ,tiene que ser la 5 casa la que fuma Bluemasters.Por lo tanto ademas la 1 casa es la del agua y la segunda toma té por que es la que queda,Luego el de la segunda casa es el danes por la siguiente pista: El danés toma té.Luego pase a la siguiente :La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro,solo puede ser la 3 casa porque el que fuma prince es el alemán.Luego a esta:La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.por lo tanto el noruego tiene un gato.solo quedan dos cosas el perro y el pez,el aleman vive en la 4 casa por que fuma prince, por que es el que edaba y el sueco en la ultima casa que ademas tiene un perro , por lo tanto el pez es el del alemán.

Este acertijo es como una cadena ir enlazando.

Si no lo dibujos es un poco complicado
chao
Subir
David
#128 por David el 17/02/2009
Como veo que te lo has currado no me queda mas remedio que darte un +1.
Si señor tio, que yo pensaba que me iban a plantar aqui las soluciones sacadas de internet pero no. Muy bien colega :okis: :okis:

Lo has planteao bien dibujando las casas de primeras:ok:. Asi es como se ha de hacer.

Que la gente se anime a hacerlo que es entretenido y no es muy dificil.

Por cierto gote ¿cuanto tiempo has tardado?

Ah y no hacia falta que lo explicaras punto por punto hombre:D Con una foto del papel es muestra suficiente.

Y recordamos el nuevo: :jajajaja:

Mil gallos metidos en un cajon ¿cuantos picos y patas son? :risa: :risa: :risa:

:saludo:
Subir
gote
#129 por gote el 17/02/2009
Hola

Muchas gracias por el punto Dcr.Pues cuanto tarde....pues...nose desde que empiezas a ver que todo se va enlazando es divertido, por que dices joder... me falta tres colores como los relaciono.
JAjaja pensaba sacarle una foto a la hoja pero con el mobil no se vei a muy bien XD.

Por cierto tengo uno jajaja:

Un pastelero recibe tres cajas. Una contiene caramelos de menta, otra caramelos de anís, y en la otra hay un surtido de caramelos de anís y de menta. Las cajas llevan etiquetas que ponen caramelos de menta, caramelos de anís, y mezcla de caramelos de menta y de anís. El pastelero recibe el aviso de que todas las cajas están mal etiquetadas. ¿Cuántos caramelos tendrá que sacar como mínimo para verificar el contenido de cada caja?

Por cierto la suerte no puede estar a nuestro favor tiene que ser exacto.Se me escapo una pista.... XD

Tal vez muchos lo sabeis por la pelicula la habitación de fermat, sino pues a resolverlo.Les recomiendo que vean la pelicula es la unica española que me gusta las otras siempres son de lo mismo... montar , lucia y el sexo, al otro lado de la cama...XD

Venga chao
Subir
David
#130 por David el 17/02/2009
Alguien escribió:
¿Cuántos caramelos tendrá que sacar como mínimo para verificar el contenido de cada caja


Pero sacados de cada caja o en total.

:saludo:
Subir
gote
#131 por gote el 17/02/2009
Hola

En total

Venga chao
Subir
David
#132 por David el 17/02/2009
Bueno pues en total serian, suponiendo X el numero de caramelos que hay en cada caja:

1º: Supongamos que empezamos por la caja en la que se encuentran los de menta (dado que no nos acompaña la suerte). Entonces, para saber que son de menta, hay que sacar X/2+1 caramelos (para distinguirlos de la caja mixta).

2º: De igual manera pasa con la caja en la que estan los de anis. Al no acompañarnos la suerte, es la caja que comenzamos a examinar despues de la primera. Por tanto, se sacan otros X/2+1 caramelos para distinguirla de la mixta.

3º: Como ya sabemos dos de las cajas, el problema esta resuelto.

TOTAL: X+2 caramelos.

(Va a estar mal seguro:D)

Aqui dejo otro por si acaso tambien muy facilon:

A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de tres eslabones cada uno, para que los una formando una pulsera. "Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo, para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras". Pero la persona que le encarga el trabajo dice: "No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres". ¿Cómo podría hacerse esto?.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo