Acertijos.

carls501
#97 por carls501 el 21/01/2009
Alguien escribió:
un antiguo matemático afirmaba, uno entre veinte siempre serán diecinueve... y hasta nuestros dias ningún otro estudioso supo contradecirlo ¿puede ser cierto y por qué?


supongo que si uno se divide entre 20, tendra que repartir a 19, o algo asi... xD
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luciana
#98 por luciana el 21/01/2009
uriegi escribió:
Si las trayectoria la tomamos como rectilinea, la punta habra recorrido mas, PEEEEEEERO si la tomamos como tu has dicho en radianes ,que seria un movimiento circular uniforme, si que sera lo mismo para cualquier parte del barco, pero eso solo tomando como medida los angulos ( en este caso radian ), pero al tratarse de un MCU, que su formula matematica es: r=R x cos(wt+Ço) siendo r el desplazamiento, R el radio , w la pulsacion, t el tiempo y Ço el angulo inicial, Se puede ver que el desplazamiento DEPENDE de el Radio de la circunferencia, por lo que la punta del mastil (parte mas alejada del centro de la dcircunferencia de la tierra) habra realizado un mayor desplazamiento. :D


:shock: mm..segun la tangente del angulo  mas la raiz cubica de la hipotenusa radioactiva de b° llegamos al mismo resultado :risa: :risa:
Subir
frasco
#99 por frasco el 21/01/2009
frasco escribió:

un antiguo matemático afirmaba, uno entre veinte siempre serán diecinueve... y hasta nuestros dias ningún otro estudioso supo contradecirlo ¿puede ser cierto y por qué?


Pensamiento lateral compañeros.



Una pista... en los acertijos, si están bien enunciados, cada palabra importa....

Yo no he dicho que sea un viejo matemático.... que sería lo normal para aplicar a una persona...tampoco dije anciano, ya que la edad del matemático no influye en el resultado.

he dicho específicamente un "antiguo matemático".... y en la palabra "antiguo", entre otras, es donde está la clave de la respuesta ;)

:saludo:
Subir
knot
#100 por knot el 21/01/2009
Carls501 escribió:
supongo que si uno se divide entre 20, tendra que repartir a 19, o algo asi... xD


suponiendo que 1 tiene algo a dividir entre 20, seguira teniedo 20 a repartir :|

frasco si el "antiguo" me dice que uno entre 20 siempre da 21 se lo creo :risa:

"pensamiento lateral" esto es lo que me esta matando :no_lo_se: jejeje
Subir
fali
#101 por fali el 21/01/2009
Frasco, con lo ultimo que has dicho... lo de antiguos... puede que vayan los tiros por los numeros romanos???

1 -> I
20 -> XX
19-> XIX

Puede ser esta la solucion??
Subir
frasco
#102 por frasco el 21/01/2009
ahi estamos... fali
el matemático no hablaba de matemáticas, hablaba de su sistema de numeración... y tan antiguo era, que era romano. :D

Eso es pensamiento lateral... dejar de pensar en lo evidente para analizar el problema desde otro ángulo ;)

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
frasco
#103 por frasco el 21/01/2009
ahi estamos... fali
el matemático no hablaba de matemáticas, hablaba de su sistema de numeración... y tan antiguo era, que era romano. :D

Eso es pensamiento lateral... dejar de pensar en lo evidente para analizar el problema desde otro ángulo ;)

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
knot
#104 por knot el 21/01/2009
......y pensar que yo me se uno del mismo matematico :cabezazos::muro2: el decia que la mitad de doce era siete :mad:
---------------------------------
bueno aqui va uno relativamente facil :cool:

A un numismatico le dieron 24 monedas iguales y le informaron que una de ellas es falsa, la moneda pesa algo mas que las demas. El hombre solo puede encontrar la moneda falsa usando una balanza de 2 brazos, el problema es que solo puede usar la balanza 3 veces. ¿como descubre la moneda falsa ?
Subir
Coco
#105 por Coco el 21/01/2009
knot escribió:
......y pensar que yo me se uno del mismo matematico :cabezazos::muro2: el decia que la mitad de doce era siete :mad:
---------------------------------
bueno aqui va uno relativamente facil :cool:

A un numismatico le dieron 24 monedas iguales y le informaron que una de ellas es falsa, la moneda pesa algo mas que las demas. El hombre solo puede encontrar la moneda falsa usando una balanza de 2 brazos, el problema es que solo puede usar la balanza 3 veces. ¿como descubre la moneda falsa ?


Mu fasi......... primero tira la balanza a tomar pol culo.......luego se sube a lo alto de una torre con todas las monedas.......las tira todas a la vez y la que llegue primero pues digo yo que sera no???? jejeje y solo he usado la balanza una vez.....:D:D:D:D:D:D


( por cierto como hago para que salga la foto de mi perfil??? la he metido con menos de 60 k y de menos de 300x300..... esto no va aquí pero bueno si me podeis decir algo...)
Subir
uriegi
#106 por uriegi el 21/01/2009
knot escribió:
......y pensar que yo me se uno del mismo matematico :cabezazos::muro2: el decia que la mitad de doce era siete :mad:
---------------------------------
bueno aqui va uno relativamente facil :cool:

A un numismatico le dieron 24 monedas iguales y le informaron que una de ellas es falsa, la moneda pesa algo mas que las demas. El hombre solo puede encontrar la moneda falsa usando una balanza de 2 brazos, el problema es que solo puede usar la balanza 3 veces. ¿como descubre la moneda falsa ?


Haber si es asi: :roll:

Primer pesado: :)

Separa las 24 en tres grupos de 8, y pone dos de esos grupos en la balanza, si uno de los grupos baja ese sera donde esta la moneda falsa, pero si se mantiene equilibrada, esta en el grupo que no ha puesto en la balanza.


Segunda pesada: ;)

Separa las 8 monedas restantes en 3 grupos: 2 grupos de 3 y otro de 2. Pone los dos grupos de 3 en la balanza, si uno de los dos grupos baja ahi estara la falsa, pero si estan equilibrados la falsa esta en el grupo de 2.

Tercera pesada: :p

Segun el resultado de la segunda pesada:
- falsa en grupo de 3: pesa 2 de ellas si estan equilibradas es la que no ha pesado y si no, la que aje de las que ha pesado.
- falsa en grupo de 2: pesa las dos y la que pese mas sera la FALSAAAAAAA :yahoo:

:yahoo::aplausos::yahoo:

Saludos :saludo:
---------------------------------
cocolisito escribió:
Mu fasi......... primero tira la balanza a tomar pol culo.......luego se sube a lo alto de una torre con todas las monedas.......las tira todas a la vez y la que llegue primero pues digo yo que sera no???? jejeje y solo he usado la balanza una vez.....:D:D:D:D:D:D



Llegarian todas a la vez al suelo :risa:

Saludos :saludo:
Subir
Andrew85
#107 por Andrew85 el 21/01/2009
cocolisito escribió:
Mu fasi......... primero tira la balanza a tomar pol culo.......luego se sube a lo alto de una torre con todas las monedas.......las tira todas a la vez y la que llegue primero pues digo yo que sera no???? jejeje y solo he usado la balanza una vez.....:D:D:D:D:D:D


( por cierto como hago para que salga la foto de mi perfil??? la he metido con menos de 60 k y de menos de 300x300..... esto no va aquí pero bueno si me podeis decir algo...)


Debes diferenciar entre foto de perfil y avatar. La foto de perfil es la que aparece cuando das click en tu nombre y sale toda tu información completa. El avatar es el que sale al lado de tu nombre en cada post.

Y lo de las monenas. Segun recuerdo de las clases de física todas si las tiras llegan al mismo tiempo sin importar el peso. Pero podría estar equivocado.

Yo creo que debe repartir las mones en dos grupos de 12, las pesa una ves y el grupo que pese menos lo descarta.

Luego divide en dos grupos de 6 y el que pese menos lo descarta

Luego divide en dos grupos de tres y el que pese menos lo descarta.

Luego será más facil distingir con la mano cual de las tres pesa menos.

...o algo así.

Saludos.
Subir
Coco
#108 por Coco el 21/01/2009
uriegi escribió:
Haber si es asi: :roll:

Primer pesado: :)

Separa las 24 en tres grupos de 8, y pone dos de esos grupos en la balanza, si uno de los grupos baja ese sera donde esta la moneda falsa, pero si se mantiene equilibrada, esta en el grupo que no ha puesto en la balanza.


Segunda pesada: ;)

Separa las 8 monedas restantes en 3 grupos: 2 grupos de 3 y otro de 2. Pone los dos grupos de 3 en la balanza, si uno de los dos grupos baja ahi estara la falsa, pero si estan equilibrados la falsa esta en el grupo de 2.

Tercera pesada: :p

Segun el resultado de la segunda pesada:
- falsa en grupo de 3: pesa 2 de ellas si estan equilibradas es la que no ha pesado y si no, la que aje de las que ha pesado.
- falsa en grupo de 2: pesa las dos y la que pese mas sera la FALSAAAAAAA :yahoo:

:yahoo::aplausos::yahoo:

Saludos :saludo:
---------------------------------



Llegarian todas a la vez al suelo :risa:

Saludos :saludo:


Tienes razon....me he precipitado con las monedas .....:oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo