Acertijos.

walls
#1 por walls el 19/01/2009
Un hombre ciego entra en un bar y pide el menú, entre los diferentes platos se encuentra carne de gaviota, lo cual le llama mucho la atención y decide pedir ese plato, cuando se lo sirven y lo prueba acto seguido se marcha del bar llega a su casa y se ahorca por el cuello hasta morir.

Sabeis por qué lo hizo?



Pd: Los que sepais mas acertijos rompecocos de estos irlos poniendo por aqui.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 19/01/2009
no tengo ni idea, pero respondo para tener pillao el hilo y enterarme de la respuesta que ma dejao un poco pillao.

un saludo
Subir
fali
#3 por fali el 19/01/2009
Joder Walls, ahora por tu culpa me voy a tener que pegar toda la mañana liao dandole vueltas al coco... a ver si luego se quita mi jefe de en medio y me busco unos cuantos acertijos raros que tengo por aqui guardados, de los tipicos que me enseñaron cuando empece a programar, para que os calenteis el coco todos tambien, jejeje :saludo:
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 19/01/2009
Tengo otro, tengo otro!
¿Que paso con el bajista de Fali?
(es broma, solo por curiosidad)

Un saludo
Subir
fali
#5 por fali el 19/01/2009
Jajaja, ToniBarea, luego me paso por el post y cuento el ultimo ensayo, que no veas la que le dimos... pero ahora a ver porque se suicido el ciego con la carne de gavioto... :risa:

Edito: Mierda Walls, he vuelto a entrar a ver si aun andaba por aqui el telefono que tenias en la firma, que llevo ya dos horas dandole vueltas al acertijo, y no hay por donde cogerlo... te iba a llamarte amenazandote para que me contaras la respuesta :L: (que pocas ganas de currar un lunes... puffffff, y encima hoy curro 11 horitas...)
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 19/01/2009
Walls, no te faltaba dar la pequeña pista de que el hombre estaba casado?? :D :D

Yo me lo se, o por lo menos uno similar, pero dejemos que la gente se coma la cabeza un poquito, ya que la pista tampoco es que aclare mucho la situación :D

La verdad es que has escogido uno que es rebuscadillo.
Subir
fali
#7 por fali el 19/01/2009
Joder Ricardito... ya no aguantaba mas y mi colega google me ha dado la solucion del acertijo, pero vaya tela...


Ahora uno que he visto por ahi:

Entra un tio a un bar, y pide un refresco... se bebe la mitad, y al rato se marcha. El camarero, que andaba por alli fregando al rato, ve que todavia queda medio refresco en el vaso y se lo termina... y al rato se muere. La policia detectó veneno en la bebida, pero... porque no se murio el cliente?:D
Subir
roentgen
#8 por roentgen el 19/01/2009
Fali escribió:
Joder Ricardito... ya no aguantaba mas y mi colega google me ha dado la solucion del acertijo, pero vaya tela...


Ahora uno que he visto por ahi:

Entra un tio a un bar, y pide un refresco... se bebe la mitad, y al rato se marcha. El camarero, que andaba por alli fregando al rato, ve que todavia queda medio refresco en el vaso y se lo termina... y al rato se muere. La policia detectó veneno en la bebida, pero... porque no se murio el cliente?:D


¡Fullero! :D
Subir
frasco
#9 por frasco el 19/01/2009
Ufff...
seguro que cuando des la solución tiene alguna lógica de pensamiento lateral, pero yo creo que el hombre se ahorcó simplemente porque era ciego y no pudo ver el plato :p, jamás había ido a un restaurante, así que antes de morir se dio un homenaje a modo de última voluntad.



La verdad que a mi me gustan mucho los juegos de lógica, bastante más que los acertijos.

Os pongo uno matemático, para su resolucion es mejor la lógica que las matemáticas y se puede considerar un test sobre la capacidad para sintetizar respuestas simples a partir de datos complejos.

LA ARAÑA PEREZOSA:

Se trata de Vicenta, una araña que no le gusta tejer, no obstante su condición de araña y el hambre que pasa le obligan a hacerlo.
Pero teje muy poco y muy lento, menos de lo que debiera. Tanto es así, que cuando ve el trabajo de un dia completo le remuerde la conciencia.

Recuerdo que un dia decidió sellar toda una ventana con su tela. El primer dia tejió poco, pero le pareció bastante. Cuando llegó la noche aun quedaba mucha superficie de ventana por cubrir... Tardaría mucho, pero sería un trabajo bien hecho.
Al dia siguiente tejió justo lo mismo que ya llevaba hecho, y al ver el trabajo de dos dias, entonces le pareció poco, y se puso una meta para el dia siguiente: igualar la cantidad que llevaba tejida.

Así lo hizo... el tercer dia tejió justo lo mismo que habia tejido en los dos dias anteriores juntos. Es decir, duplicó la superficie que llevaba tejida el dia anterior. No obstante siguió pareciéndole poca superficie tejida para tres dias de trabajo, así que decidió intentar un nuevo esfuerzo.

El cuarto día tejió lo mismo que los tres dias anteriores juntos... y decidió tomar esta rutina: cada día tejería lo mismo que llevaba acumulado, de modo que al final del dia obtuviera siempre el doble de la superficie que tuviese tejida al inicio.

Y así lo hizo hasta completar la ventana, tejiendo cada dia lo mismo que llevaba hecho al final del dia anterior.

Vicenta la araña tardó 21 días en completar la ventana.

Aquella noche, unos fuertes vientos destrozaron el fruto de su trabajo. La imagen a la mañana siguiente era desoladora. Tendría que empezar de cero. Era mucho trabajo para una araña sola.

Decidió pedir ayuda a su amiga Lorenza, la araña imitadora. A lorenza la llamaban así porque trabajaba mas o menos dependiendo de cuanto trabajara su compañera. De modo que si Vicenta cubria 10 cm2 de ventana un dia, Lorenza tejía exactamente lo mismo.

Vicenta siguió nuevamente el mismo método y progresión para concluir el trabajo, si hubiese estado sola habría tardado nuevamente otros 21 dias en cubrir la ventana.

¿cuanto tardaron en realidad en hacerlo juntas? :cool:



A ver si os place, es mucho más fácil de lo que parece.

:saludo:
Subir
Coco
#10 por Coco el 19/01/2009
Mecachis...esto lo tengo que averiguar....
Subir
gjjlr
#11 por gjjlr el 19/01/2009
Valla que el de las arañas esta interesante, pero creo que al ver la solucion (con temor a equivocarme) el dia que se ahorran por trabajar igual no es mucho, jejeje.
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 19/01/2009
Deberíamos establecer un orden o algo, que sino esto dentro de 1 página mas no va a haber quien lo entienda.

Es decir, se ha propuesto uno, pues se comenta la solución. Luego se propone otro una vez resuelto el primero y así sucesivamente.

Sino nos vamos a juntar con un montón de cosas y cada uno respondiendo al que le apetezca............no se, no creo que sea efectivo :D

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo