Acerca del puente y de pickups humbuckers en telecaster

  • 2
thecastle
#13 por thecastle el 16/09/2013
#12

Precisamente para tocar nirvana lo que más vas a usar va a ser la pastilla del puente, y sólo la del puente. No veo lógico cambiar la del mástil, es un sinsentido.

Por otro lado, a través de un amplug no sé si se notará una gran diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
naibacia
#14 por naibacia el 17/09/2013
Vendela o comprate otra con espacio para humbucker.
Subir
Karlos Sierra
#15 por Karlos Sierra el 17/09/2013
haha no se, castle... tengo que probar. hablo e imagino desde la inexperiencia (como es evidente). apenas tengo año y medio que empece a tocar, y apenas 4 o 5 meses con electrica. lo del sonido nirvana es una orientacion para mi. lo que digo que seguramente hare sera cambiar primero la del mastil por una lil 59 que seguro tiene un sonido mas lleno y contundente que la que tengo de serie. vere como suena, y aunque no sonase como el principio de "rape me" (por ejemeplo, ese sonito tipico nirvana), si me convence como suena para las canciones que tengo mias, es lo que me importa. que no? entonces tendria que pensar que falla, pero seguramente fuese el puente y seguramente optaria por la superdistortion que seguramente si me aportaria un sonido mas anirvanao (imagino). la orientacion sobre el tipico sonido nirvana es porque, bueno, logicamente me gusta ese sonido caracteristico y siempre me he tenido la cosilla esa de escuchar mis cosillas con ese sonido nirvana. pero tampoco pretendo plagiar, mas bien experimentar, probar, como ya he dicho. si castle, se que para llegar a un punto doy unos rodeos tremendos hehe. sobre lo del amplug, el sonido es mas nitido de lo que uno se podria imaginar. si se nota que la pastilla del mastil es como ligeramente debil.

naibacia, no... de momento (y ojala nunca) no va a ser una opcion deshacerme de mi primer electrica. quiero ponerla a un punto en el que ya no considerarla una guitarra de gama baja. y de ahi en adelante ya tendre otras guitarras. aun tengo mucho que practicar y material que conseguir (un buen ampli, pedales, micro, etc etc)
Subir
Karlos Sierra
#16 por Karlos Sierra el 17/09/2013
dios como me enrollo!! es que en verdad es un dilema para mi. o busco directamente el sonido nirvana y cambio la del puente o cambio lo que bajo mi percepcion auditiva flojea y cambio la del mastil? como he dicho la pastilla del puente que tengo de serie sin ser lo que espero su sonido tampoco me desagrada. la verdad, es probable que me compre un ampli antes que cambiar las pastillas o que pueda probar bien probada la guitarra con un "buen" ampli. lo digo porque por ejemplo, cuando dije que la palanca en la posicion puente me chilla demasiado y suena desagradable, seguramente es por el bafle. me doy cuenta que con el amplug usando los auriculares suena mucho mas lleno y el chillido no es desagradable, suena potente. pero a veces me ha pasado que me emparanollo y pienso "no no, esto suena mal, demasiado agudo" y tal e igual esta sonando bien, o normal, pero me emparanoio. en fin, que mea culpa porque a veces saco conclusiones erroneas debido en parte a que no cuento con un material decente (amplificador especialmente) como por ejemplo no usar la palanca en pastilla puente. el amplug con los auriculares (y thecastle) me ha sacado de dudas. en fin, que aun tengo que analizar pero ahora al menos se mejor lo que hay. gracias thecastle por tu tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo