Acerca de mejorar fuerza y técnica de bendings

Mr_Stump
#1 por Mr_Stump el 19/11/2020
Buenas.

Ya he hecho algún hilo anteriormente sobre el tema de bendings. Llevo 1 mes y pico dándole a la guitarra, y al principio he avanzado muy rápidamente, pero ahora mismo estoy en un punto en el que empiezo a notar que avanzo con más lentitud. Cada día voy practicando los 8 acordes básicos para ganar soltura y pillar memoria muscular a la hora de cambiar de uno a otro, practico un poco de pentatónica (la menor, las otras todavía no me las sé demasiado bien), y, como siempre, mi solo del Hotel California para mejorar mis bendings. La cuestión es que hay partes en las que veo que hace falta una fuerza demencial en los dedos para tocarlas bien, como por ejemplo este vídeo:
Concretamente el minuto 8:51. Por más que intento hacer esos bendings, es imposible. No tengo suficiente fuerza para conseguir ese tono de una manera sólida, y mucho menos para hacerlos tan siquiera a ese 60% del tempo original.

Quisiera preguntaros si hay algunos ejercicios en especial para mejorar fuerza y precisión de los dedos a la hora de practicar esta técnica. He estado practicando ese trozo del solo pero al final tengo que parar porque veo que puedo lesionarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 19/11/2020
Hay tela de ejercicios, pero no pierdas la perspectiva de que llevas 1 mes y medio... como vas, vas bien. La fuerza tarda más que eso en desarrollarse, ya sea pa levantar pesas o cuerdas.
A fin de ganar soltura, pero con tino que no tienes prisa tampoco, a mi me gusta Pentatonic Hardcore de Zakk Wylde, pero es que su vibrato y sus bendings me han gustado siempre.
Subir
gabriel2828
#3 por gabriel2828 el 19/11/2020
#1

Tienes que tener más paciencia, es una cuestión de mucha práctica y tiempo, no te obsesiones por ir rápido, llevas poco tiempo tocando, disfruta del camino, esa de hotel california tiene muchos bendings de muchos tipos y no son fáciles ya los irás sacando bien con el tiempo
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 20/11/2020
No se te ocurra usar la fuerza hasta poder hacerte daño. Es pura técnica y se consigue de forma relajada. Los bends y los vibrato hay que hacerlos de oído. Aprovecha primero para hacer entrenamiento de oído: distinguir y cantar intervalos de medio tono, 1 tono y tono y medio. Luego te pones con la gaita usando la muñeca e intentando sacar la nota de oído. No te preocupes que con el tiempo salen.
Subir
Mr_Stump
#5 por Mr_Stump el 20/11/2020
#4
Me cuesta creer que se pueda hacer un bending de 1 tono y medio en la quinta cuerda de forma "relajada" y teniendo que tocar rápidamente otra nota en la sexta cuerda, dos trastes más arriba. No dudo que haga falta técnica, cosa que obviamente yo aún no tengo, pero también hay que tener una fuerza considerable en los dedos para poder realizar la técnica de forma efectiva y rápida. A día de hoy me veo bastante incapaz de poder realizar eso.
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 20/11/2020
Mr_Stump escribió:
Me cuesta creer que se pueda hacer un bending de 1 tono y medio en la quinta cuerda de forma "relajada" y teniendo que tocar rápidamente otra nota en la sexta cuerda


Ya sé que cuesta creerlo, pero más te vale que te lo creas , porque si no te puedes lesionar seriamente. Evidentemente hace falta fuerza, pero lo que hay que practicar es como se dirige esa fuerza. Y eso lo tiene que ir aprendiendo la muñeca y los dedos con el tiempo. La relajación, en la guitarra, influye mucho en la afinación (entonación) y en que se pueda practicar la técnica sin riesgo de lesiones y de forma continuada. MI consejo es que te centres en la afinación y el entrenamiento auditivo de intervalos. Al mismo tiempo que intentes usar la muñeca y el afinador para conseguirlos.

Te dejo otro vídeo que explica la técnica de forma microscópica:

Subir
Mr_Stump
#7 por Mr_Stump el 20/11/2020
#6
Parece un vídeo interesante, gracias. Supongo que lo que me falla es el pulgar arriba del mástil, no me salen bien los bendings agarrando el mástil con el pulgar... tendré que trabajar eso.
Subir
Santiago .
#8 por Santiago . el 20/11/2020
Indudablemente has progreasado muy rápido, y seguramente, si sigues a ese ritmo en pocos meses harás los béndings bastante bién, pero no corras. La paciencia es la madre de todo buen aprendizaje, y aparte de que los músculos tardan en coger fuerza y podrías lesionarte, corres el riesgo de frustrarte si no consigues dominar la guitarra en poco tiempo.
Dicho esto, he de admitir que llevo 13 meses y ya, quisiera yo haber avanzado en 4 meses lo que tú en mes y medio.... Está claro que tienes mucha más facilidad que yo, y seguramente menos años.
Armate de paciencia y sigue un método para tus prácticas... Yo me guio por el libro de rockvand roll para muñones, pero habrá infinidad de ellos muy válidos.
Paciencia
Práctica
Constancia
Más paciencia
Subir
Mr_Stump
#9 por Mr_Stump el 20/11/2020
#8
Bueno, tengo 37 años, tampoco soy un chaval... y sí, he avanzado rápido pero aún me queda un larguísimo camino. Se me atraganta un poco el tema de aprender todas las posiciones de pentatónica (ahora mismo sólo he conseguido memorizar 2 posiciones), y estoy tratando de ver si soy capaz de sacar por mí mismo licks, pero supongo que aún me falta ese "toque" para ser capaz de sacar cosas en plan improvisación.

Cuando veo que no consigo sacar algo porque me supera en técnica, me pongo a tocar algo más sencillo. Hoy mismo he sacado el Witches Dance de Mercyful Fate, que es muy facilito y siempre me ha encantado King Diamond. Porque como me obceque en sacar esos bendings tan difíciles al final acabaré frustrándome y no quiero eso. Me pasó algo similar cuando traté de sacar el Sultans of Swing... definitivamente eso es apuntar demasiado alto.
Subir
Zabala
#10 por Zabala el 20/11/2020
Para que te salgan más cómodamente el truco al menos para mi está en el pulgar. Además el movimiento para mover las cuerdas sale del antebrazo, como si girases el pomo de una puerta.
Pd: en mi curso La disciplina del acero 1 explico todas las técnicas más básicas al detalle.
http://zabalaguitarrak.com/la-disciplina-del-acero-1-50-descuento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo