Acerca de licks con pentatonicas

cesar050
#1 por cesar050 el 21/06/2011
Llevo algun tiempo buscando licks de pentatonicas, para mejorar mi improvisacion con las pentatonicas.
No va mal, solo que molesta que casi todos los licks q te enseñan en internet estan basados en la 1° posicion/figura de la pentatonica menor (la clasica figura q te enseñan en la pentatonica), y la verdad que quisiera aprender licks en otras posiciones/figuras como en la 2° o 3° posicion por ejemplo.

Quisiera que alguien me ayude con eso y me enseñe donde puedo conseguir licks en otras figuras de la pentatonica que no sea en la primera figura.
O si por ahi pueden mandarme alguna lo agradeceria mucho.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 21/06/2011
¿Y si trasladas estos licks a los otros patrones en las mismas cuerdas, ó una cuerda ó dos más arriba y una ó dos más abajo? La digitación cambia, las notas también y los bends y ligados se hacen en otras notas. No sé, digo yo.
Subir
cesar050
#3 por cesar050 el 21/06/2011
Eso hago aveces. Pero no es lo mismo, porque el patron intervalico entre las notas de la frase/lick varia al hacer eso, por lo tanto suena distinto.
Simplemente quiero licks q esten hechos para hacerlos en otras figuras, ¿por que todos tienen q estar hechos para hacerlos en la 1° figura?!!
Y como digo, al transladarlos , los intervalos varian y por lo tanto no suenan igual y no causan la misma sensacion.
Subir
Lymbonic_art
#4 por Lymbonic_art el 22/06/2011
mmmpues yo comenxe a practicar con unos 3 patrones al mismo tiempo , haciendo taping, despues de dos cuerdas y asi...si es facil, hazlo mas dificil...no tiene caso q alguien tepase licks, es mejor inventar los tuyos creo...
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/06/2011
cesar050 escribió:
Eso hago aveces. Pero no es lo mismo, porque el patron intervalico entre las notas de la frase/lick varia al hacer eso, por lo tanto suena distinto.
Simplemente quiero licks q esten hechos para hacerlos en otras figuras, ¿por que todos tienen q estar hechos para hacerlos en la 1° figura?!!
Y como digo, al transladarlos , los intervalos varian y por lo tanto no suenan igual y no causan la misma sensacion.


No hombre no, trasladar un lick a otro patrón no es hacer el mismo movimiento pero empezando en otra cuerda...
es buscar las mismas notas en otra zona del mastil...
moverás los dedos distinto, pero sonará prácticamente igual, ya que no cambiaste los intervalos.

:saludo:
Subir
cesar050
#6 por cesar050 el 22/06/2011
Te entiendo frasco. Pero si hago eso tampoco sera lo mismo; ya que los hammer y pull off no se podran hacer en muchos casos, ya que la forma no lo permite.
Es decir, puedo hacer un hammer con pull off en notas q estan en la misma cuerda, pero no en notas q estan en distintas cuerdas.
Cada figura te da distintas opciones de realizar los "efectos" o tecnicas expresivas, como hammers y pull offs, por ejemplo.
Se supone q se debe aprovechar la disposicion fisica de las notas en el diapason, de cada figura para realizar las tecnicas expresivas (q es lo q le da sabor a la improvisacion). No se trata simplemente de tocar las mismas notas.
Por eso digo q si por ahi puedo conseguir licks diseñados para realizarlos en otras figuras q no sea la maldita 1° figura, en la q todos se encasillas al enseñar licks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo