Se aceptan consejos para afinación baja

  • 1
GaTo Bravo
#1 por GaTo Bravo el 28/02/2013
Hola:

Saludos a todos, es mi primera intervención en estos foros. Estoy empezando a experimentar con afinaciones bajas (LA o SI con 6ª en LA), y lo primero que me encuentro es que la guitarra me pide mayor calibre de cuerdas para no perder brillo. Actualmente tengo montadas D'Addario 10-46, pero cuando bajo la afinación noto que me quedan muy flojillas. Supongo que usando un juego de 11 o 12 esto se solucionaría un poco, y también que habrá que reajustar quintado y quizá alma? Otra cuestión es que al tocar partes más "fuertes" suelo sacar el bordón del tune-o-matic. Si meto un juego de mayor calibre, este problema se acentuará, me lo veo venir. Por eso he estado pensando cambiar el puente por uno como el de la foto. Sabéis decirme cómo se llama este puente? He estado rebuscando un poco, pero no lo he localizado. Estoy tocando una LTD H-1001 (http://www.espguitars.com/reviews/review_h1001_gw.html).

Mil gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 28/02/2013
Puente tipo TOM o tune-o-matic es el de la guitarra del enlace.
Subir
GaTo Bravo
#3 por GaTo Bravo el 28/02/2013
Gracias por tu respuesta, wilobi. Indudablemente, existen distintas variantes de TOM. He pensado en modificar la muesca del que tengo montado para evitar que se salga la cuerda, pero antes quería saber el precio del que mostraba al principio, aunque sea ya solo por curiosidad, me gustaría localizarlo de todos modos; me refiero al de la primera imagen, que lleva unas "guías", en lugar de la típica cuña con muesca:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 28/02/2013
En el móvil no me salían las fotos del puente al q te referías y creo q te contesté por el puente de la guitarra q tienes xD La verdad es q esa variante con guías puede ser la avt2m de tonepros? En thomann cuesta 111 euros.
Subir
GaTo Bravo
#5 por GaTo Bravo el 28/02/2013
jajajajajjaj... marditos móviles.

Miré en Thomann y en la web de TonePros, y todas las variantes que he visto con con las guías de cuña o con las que llevan rodamientos. La verdá es que estoy bastante intrigado... ¿Lo montará alguna marca en particular?
Subir
GaTo Bravo
#6 por GaTo Bravo el 12/03/2013
Finalmente lo localicé: es un Gibraltar, pero creo que probaré a retocar las silletas, a ver qué pasa.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/03/2013
No es un Gibraltar, es un Ibanez Gibraltar III... la marca es Ibanez y se llama gibraltar pero no hay que confundirlo con la marca gibraltar, de herrajes de batería.

Si te interesa ese puente un cliente vende uno suyo aquí mismo en el foro, porque se lo acabo de cambiar por uno nuevo... y pillarlo nuevo ya te digo yo que es una odisea xD
Subir
GaTo Bravo
#8 por GaTo Bravo el 14/03/2013
jajajajajaj Gracias por la aclaración, Tariu. Sí, ya estuve mirando en la web de Ibanez y lo dejé por imposible. Mira, no estoy muy boyante, pero todo es cuestión de hablarlo. Si quieres, ponlo en contacto conmigo y que me ponga un privado, o dime tú por cuánto anda la cosa.

Muchas gracias.
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 14/03/2013
Si me permites la sugerencia, yo estaba en tu misma situación hace unos años, y al final opte por pasarme a las 7 cuerdas. Afinas en sí o la sin problemas, y si es de escala larga, 26,5" por ejemplo como las schecter, llegas aún más bajo sin ningún problema. Al principio se hace raro pero te acostumbras enseguida

Saludos
Subir
GaTo Bravo
#10 por GaTo Bravo el 14/03/2013
#9

¡Nooooooo! ¡Maaaaaaaaal! jajajajajajajaj

Gracias por el consejo, MuD, pero en verdad estoy bastante corto de presupuesto, por eso ni me lo he planteado. Pero me picas, maldito. Quizá plantee un cambio o algo, pero una 7 cuerdas nueva no me puedo permitir ni de coña.
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 14/03/2013
Perdón, estoy con el mástil todo el tiempo, quería decir el diapasón.

Gracias
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 14/03/2013
Esto último no iba aquí, culpa del foro movil.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo