¿Que aceite usar para acabado arce?

  • 1
Juan
#1 por Juan el 19/12/2020
Hola buenas, quiero lijar mi mástil de arce sin acabar (squier) y darle un acabado en aceite, he leído bastante por ahí y lo mejor al parecer es el aceite de tung, pero aquí en España es complicado de encontrar, y por internet vale una pasta. ¿Alguien a probado el aceite de teca? ¿Podría ir bien en el arce? Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel garcia
#2 por Miguel garcia el 20/12/2020
En Amazon tienes un litro de aceite de tung, con eso tienes para toda la vida
Subir
Juan
#3 por Juan el 20/12/2020
#2 Lo ví... pero es que son 26 pavazos :rolleyes:
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 20/12/2020
Está el Tru Oil de BirchWood Casey, que recomienda Music Man, entre 10 y 14 € el frasquito de 90 mL.
O sea, en proporción es mucho más caro. Aunque cunde mucho.
Pero hay que vivir cerca de una Armería o alguien que lo venda, porque con envío se sube de precio.

También hay que cuidarlo, porque si no se estropea el producto si le entra aire.
Una mano no oscurece mucho el Arce. Otros aceites oscurecen más.

b29d4e8deb7637a85f838d8441d4d-2635684.jpg
Subir
2
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 20/12/2020
+1 tru oil es el acabado que llevan las culatas de los rifles para que te hagas una idea de cómo queda.
Subir
1
newarna
#6 por newarna el 20/12/2020
Busca el "Aceite para Teca" de la casa Bricolar... elaborado a base de Tung.
Subir
1
Juan
#7 por Juan el 20/12/2020
#6 Seguramente acabe comprando ese. Has probado el de linaza?
Subir
1
newarna
#8 por newarna el 20/12/2020
#7

No...
Subir
Paco
#9 por Paco el 20/12/2020
#7 El de linaza es un secativo muy fuerte, por eso se usa en la pintura al óleo. Mi suegro se cargó una galería de madera que está la intemperie por echarle aceite de linaza, se empezó a degradar a toda pastilla. Yo no se lo echaría a mi guitarra.
Subir
1
loid
#10 por loid el 21/12/2020
#7 El aceite de teca o "Teak oil" es buena opcion y super facil la aplicacion, El Tung es bastante bueno tambien, tiene su acabado caracteristico pero requiere su tecnica y sus buenas capas bien aplicadas para que quede bien, Si vas a usar de linaza tienes que asegurarte de que sea "boiled linseed oil" que es el cocido para secado rapido, El crudo sin aditivos se tarda milenios en secar. El de linaza + solvente es bastante popular por lo simple que es de aplicar y el buen resultado que da.

A ambas guitarras les di 3 capas de aceite de linaza.
Subir
Juan
#11 por Juan el 21/12/2020
#10 Te han quedado muy guapas, al mastil también le diste con linaza? El que yo tengo pone que es con secantes, no pone lo de hervido, pero según he leído lo de hervido en realidad es por los secantes.
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 22/12/2020
Macintosh escribió:
Está el Tru Oil de BirchWood Casey, que recomienda Music Man, entre 10 y 14 € el frasquito de 90 mL.
O sea, en proporción es mucho más caro. Aunque cunde mucho.
Pero hay que vivir cerca de una Armería o alguien que lo venda, porque con envío se sube de precio.
También hay que cuidarlo, porque si no se estropea el producto si le entra aire.
Una mano no oscurece mucho el Arce. Otros aceites oscurecen más.


Yo me suscribo a eso.
El Tru Oil ademas, endurece la madera, es un poco mas complejo de aplicar si quieres un buen acabado, aplica, frota, lija, aplica, frota, lija, pero te puede dar incluso un brillo de la ostia sin tacto de barniz.
No huele apenas, pero lleva un tiempo de secado importante.
Pero lo que te digo, te endurece la madera.
Aplica, deja un poco de secado, frota (mucho, que haga bolitas) hasta que casi lo quites, luego lija 1000 repite con unas 4h entre proceso, hasta que llegues a la lija de 2000
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo