Por que al accionar un floyd rose las cuerdas se sueltan

ezequiel
#1 por ezequiel el 17/03/2017
Buenos dias hoy fui a una tienda de musica para ver mi segunda guitarra , yo buscaba una cort x11 pero como no la tenian me mostraron una yamaha rgx220dz (ACLARO: soy un novato todabia pero me gustan estilos como los de steve vai y dimebag darrel) y nunca vi como funcionaba un puente floyd rose pero igual quiero uno . La cuestion es que cuando le dije al empleado de la tienda que hiciera cosas estilo vai o dime y luego el me dio la guitarra note que las cuerdas estaban sueltas . Es normal eso me pueden explicar por que pasa ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 17/03/2017
Mal equilibrado, al no haber igualdad de tensiones entre cuerdas y los muelles del Floyd, el puente se levanta y se destensan las cuerdas.
Pon en el buscador "como ajustar un Floyd Rose", bucea y veras lo que hay que hacer para ajustar uno en condiciones.
Subir
ezequiel
#3 por ezequiel el 17/03/2017
De nuevo tu jajaja eres mi dios gracias por la info sera por eso que desafino cundo la probe ?
Subir
Jors
#4 por Jors el 17/03/2017
#3 Ya ves, que hoy coincidimos.
Si, es lo más probable, al ser una guitarra nueva lo más normal es que el puente este mal equilibrado.
Tambien podría ser que las cuchillas o los pivotes estuviesen en malas condiciones y en vez de hacer el balanceo que tiene que hacer, se quedase trabado, pero eso se nota al accionar la palanca, o que las cuchillas estén desgastadas y tampoco pivoten, si no que se deslicen por los pivotes provocando desafinaciones varias.
Pero estas últimas es muy raro en una guitarra nueva y se ven si sabes lo que hay que buscar.
Lo dicho de los golpes de la palanca en el primer caso y las cuchillas desgastadas en su contacto con los pivotes en el segundo