Por que al accionar un floyd rose las cuerdas se sueltan

ezequiel
#1 por ezequiel el 17/03/2017
Buenos dias hoy fui a una tienda de musica para ver mi segunda guitarra , yo buscaba una cort x11 pero como no la tenian me mostraron una yamaha rgx220dz (ACLARO: soy un novato todabia pero me gustan estilos como los de steve vai y dimebag darrel) y nunca vi como funcionaba un puente floyd rose pero igual quiero uno . La cuestion es que cuando le dije al empleado de la tienda que hiciera cosas estilo vai o dime y luego el me dio la guitarra note que las cuerdas estaban sueltas . Es normal eso me pueden explicar por que pasa ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 17/03/2017
Mal equilibrado, al no haber igualdad de tensiones entre cuerdas y los muelles del Floyd, el puente se levanta y se destensan las cuerdas.
Pon en el buscador "como ajustar un Floyd Rose", bucea y veras lo que hay que hacer para ajustar uno en condiciones.
Subir
ezequiel
#3 por ezequiel el 17/03/2017
De nuevo tu jajaja eres mi dios gracias por la info sera por eso que desafino cundo la probe ?
Subir
Jors
#4 por Jors el 17/03/2017
#3 Ya ves, que hoy coincidimos.
Si, es lo más probable, al ser una guitarra nueva lo más normal es que el puente este mal equilibrado.
Tambien podría ser que las cuchillas o los pivotes estuviesen en malas condiciones y en vez de hacer el balanceo que tiene que hacer, se quedase trabado, pero eso se nota al accionar la palanca, o que las cuchillas estén desgastadas y tampoco pivoten, si no que se deslicen por los pivotes provocando desafinaciones varias.
Pero estas últimas es muy raro en una guitarra nueva y se ven si sabes lo que hay que buscar.
Lo dicho de los golpes de la palanca en el primer caso y las cuchillas desgastadas en su contacto con los pivotes en el segundo
Por aclarar, las cuchillas son las "U's" del puente que conectan con los dos pivotes que están atornillados al cuerpo de la guitarra.
Subir
ezequiel
#5 por ezequiel el 17/03/2017
#4 Gracias por la info espero aprender como tu para poder a consejar a algun novato mas adelante un Saludo
Subir
Jors
#6 por Jors el 17/03/2017
#5 Espero que aprendas más y más fácil, yo tuve que aprender sin internet a fuerza de experimentar con mi primera guitarra, bueno la segunda, pero la primera ni la cuento de mala que era.
Ahora hay muchísima información en la red y con ganas se aprende fácil.
Un saludo y un placer si te he ayudado, que para eso estamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo