Accion cuerdas en squier

nemezio12
#1 por nemezio12 el 27/10/2008
Bueno resulta que me compre una squier telecaster standar y sentia las cuerdas demasiado duras siendo un calibre 0.9 pense que esto no devia de ser y baje la altura de las cuerdas desde el puente bueno eso intente por que con un poco mas que las bajara empesaban los trasteos en los ultimos trastes.
No se muy bien como medir la altura pero digamos, la 6ª cuerda en el 12º traste se encuentra a 4mm esto es normal en esta guitarra o estara mal ajustada el alma? espero que me puedan ayudar gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/10/2008
4 mm es mucho, pero no tiene por qué ser problema del alma. Tendrías que revisar más cosas como por ejemplo el nivelado de los trastes. Aunque si hace poco tiempo que la has comprado lo ideal es que te ajusten donde la has comprado. No toques tornillería si no sabes y si algún técnico lo puede hacer por ti, pues mejor.

Recuerda: el alma es lo último que se ajusta. Hay que descartar antes todas las posibilides.
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 27/10/2008
a partir del traste 12 no vas a solucionar nada ajustando alma... los trasteos mas afectados por el alma son los de los 4 primeros trastes y aun asi te vale mas calzar la cejuela(arreglo un poco chapucerillo jeje) o cambiarla por otra y hacer los canales un poco menos profundos antes que tocar el alma si esta esta bien...
Subir
frasco
#4 por frasco el 27/10/2008
¿¿¿Recién comprada???

Pasa por la tienda para un ajuste ;)

por cierto, la altura se mide desde la corona metálica del traste doce hasta la parte inferior (la mas cercana al traste) de la cuerda.

Yo tengo una teleca squier y me dio un poco de trabajo el ajustarla para bajar un poco la acion sin trasteos, se ve que es un modelo que se presta a tener una accion algo elevada.

:saludo:

:saludo:
Subir
nemezio12
#5 por nemezio12 el 28/10/2008
Bueno pues gracias por las sugerencias y por resolver las dudas que tenia voy a ver si puedo llevarla a la tienda ya que queda en otro estado :D pero si no buscare a alguien que sepa mas del tema como el nivelado de trastes y todas esas cosas que para mi son mas complicadas y no quiero que me salga mas caro arreglar los desastres.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo