Acabo de ver el DVD de DT tocando Dark Side of the Moon y...

manu2000
#13 por manu2000 el 20/07/2007
Buena interpretación de los temas de Pink Floyd.Musicalmente hablando perfecto.A mi modesto entender y por cuestiones meramente nostalgicas, me quedo con los originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#14 por hector (titoblues) el 21/07/2007
La música está bastante bien, pero la voz salió horrible, sobre todo en Time.
De todas maneras, me sorprendió escuchar haciendo segundas a Petrucci, el registro alto le queda bien y en la tarra es un maestro.
Saludos,
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 21/07/2007
Vidalsh, si tanto te gusta la música clásica, no creo que pienses que los que saben interpretar no componen. Todos (y digo todos, y eso es necesario para hacer música compleja) los compositores de clásica eran excelentes intérpretes, y de hecho, el poder interpretar piezas de grandes artistas, les ayudó a forjar su propio estilo y asimilar el de quienes admiraban sin copiarles.
Subir
manu2000
#16 por manu2000 el 21/07/2007
Hay canciones que pueden mejorar con las versiones de otra gente.(No es este el caso).Me viene a la mente que la versión que hizo Joe Cocker del tema de los Beatles "With a little help from my friends" a mi me gusta mas que la original, es mas,fue felicitado por ello por los propios Beatles.
Subir
willymmx
#17 por willymmx el 23/07/2007
manu2000 escribió:
Hay canciones que pueden mejorar con las versiones de otra gente.(No es este el caso).Me viene a la mente que la versión que hizo Joe Cocker del tema de los Beatles "With a little help from my friends" a mi me gusta mas que la original, es mas,fue felicitado por ello por los propios Beatles.


Estoy de acuerdo, en el disco "Pigs n' Pyramids", un tributo a Pink Floyd hecho por grandes musicos de la vieja escuela como Yes, Genesis, Toto, y unos cuantos mas que no se que hacen ahi jeje como el baterista de Poison!!, pero a lo que iba jeje, la version que hicieron de "Have a Cigar" a mi gusto, es mejor que la original, y ........si la guitarra la hubiera tocado Gilmore, "Comfortably Numb" tambien lo sería, tiene unos arreglos de voces excelentes y un corte en el centro del tema, al estilo oriental bien del tipo Yes, que perdura durante el resto de la cancion que es impresionante, sencillamente inesperado, si esa es la palabra.

Un disco muy recomendado, al menos a mi entender.
Subir
Shred-Adict
#18 por Shred-Adict el 24/07/2007
JOJOJO!! Al comienzo Jordan Rudess parece un Dj de música Electronica (IMPRESIONANTE MANEJO DE LOS EQUIPOS). Realmente tocan muy muy muy... parecido al disco original, pero el la cag* es James LaBrie y no es la primera vez que le pasa con covers...
Subir
chinavai
#19 por chinavai el 24/07/2007
Shred-Adict escribió:
pero el la cag* es James LaBrie y no es la primera vez que le pasa con covers...


no se no estoy del todo de acuerdo, a mi no me desagrada nada la forma de cantar estos temas de labrie, creo que mas bien puede ser debido a que en un principio lo mas reconocible es la voz y si estas escuchando esta musica hechas de menos la voz original, pero si nos pusieramos igual de kisquillosos con todo, quizas lo que menos me gusta a mi de estas versiones es el tono guitarra de petrucci no por que no se parece lo mas mininimo al de gilmort si no por que suena bastante impersonal, claro que una de las pocas cosas que no me gusta de petrucci es su sonido en directo (en grabaciones claro ya que el sonido estando en la sala puede cambiar drasticamente, por eso me sorprendi tanto del sonidazo de satriani en directo), pero aun asi le he escuchado sonidos mucho mejores que este.
Subir
francisco
#20 por francisco el 24/07/2007
En esta ocacion yo no escuche a labrie cantar mal, me parecio bastante afindado (algo poco usual), todavia no me cabe en la cabeza como un cantante tan malo puede estar al lado de musicos del la talla de petrucci, rudess etc.. es que lo he escuchado en varios videos donde canta en vivo y suena muy mal en algunas partes, yo no se como no le da verguenza jajaja derrpente me pregunto si sera algun estilo nuevo esto de cantar desafinado o solo es k se escucha mal pero canta bien y yo soy el ignorante bueno quien sabe.....

en todo caso la presentacion de dream me parecio bastante buena, a mi me gusta mucho pink floyd y no me desagrado en lo absoluto, partes como any color you like donde rudess toca de lo lindo jajaja en realidad me gusto bastantante eso.
Subir
sergio iv
#21 por sergio iv el 25/07/2007
A mi ese DVD me parece grandioso, y me gusto que respetaran las canciones tal cual son, el sonido de la guitarra de petrucci me gusto mucho, eh incluso esos minipedazitos de picking en money que no lo hacen perder su toque, Labrie no canta tan mal como dicen algunos que desafinado y no se que, la verdad ya quisiera ver como hacen el trabajo mucos otros de cantar al lado de estos musicos.

en general el DVD muy bueno ;)
Subir
francisco
#22 por francisco el 25/07/2007
bueno yo en lo personal lo encuentro que desafina bastante en vivo (en el cover de pink floyd ciento que lo hizo bien en todo caso), por ejemplo en el scenes from NY hay partes donde canta pesimo (y que decir de esos coros entre portnoy y petrucci). en ese mismo concierto canta una mujer (no me se su nombre) que lo hace super bien y no desafina en nada, no creo que tenga que ver el estar con grandes musicos al lado o talves si, lo unico que se es que labrie esta años luz de retrasado que sus compañeros.
Subir
willymmx
#23 por willymmx el 25/07/2007
Labri no me parece un mal cantante, aun asi no me gusta, pero no porque canta mal, sino que me parece muy lineal y que no sabe matizar, pero no se puede negar que es un gran cantante y cuenta con mucha tecnica.
En cuanto a que en directo lo haga mal, creo que todos podemos tener un mal dia, he visto desafinar a Glenn Hughes, a Tobbias Samett, a Andre Matos, y a cuantos mas y no por eso dejan e ser grandes cantantes.
Subir
Julio
#24 por Julio el 25/07/2007
¿LaBrie lineal? chico, escúchate el Awake y/o el Images and words y simplemente alucina. :shock:

¿Pero es que no sabéis que LaBrie hace muchos años ya que se fastidió la garganta y no puede cantar como antaño? :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo