Acabado ultra brillante para vuestros pedales / Resina epoxy /

litlle00
#37 por litlle00 el 20/01/2021
Juan si durante el proceso de secado aparecen burbujas coge un cañita y soplale con cuidado. Al contacto con el dioxido de carbono desaparecen. Saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Piter Bit
#38 por Piter Bit el 22/02/2021
Hola!
Lo primero: Mil gracias por este hilo
Este es mi primer intento con el epoxy y estoy contento con los resultados.

No es fácil de primeras lograr un buen acabado en los bordes sobre todo pero creo que vale la pena.

El pedal de la izquierda lleva dos capas de epoxy, creo que se aprecia en el video. Y lleva dos capas porque la primera fue totalmente deficiente....

Seguiremos aprendiendo!

Un saludo a todos

#edito: traté de subir un vídeo pero al parecer no está funcionando la cosa. Espero que sirva la foto
Subir
1
litlle00
#39 por litlle00 el 23/02/2021
Hola Peter. Lo primero es decirte que ese diseño del fuzzalo está cojonudo, muy wapo. Respecto a la resina la verdad que no se aprecia del todo bien en la foto.. se ven como 2 tonos no se. a ver si puedes subir el video ese del que hablas. Los primeros siempre son para ir depurando la técnica, pero verás que lo pillas enseguida. Una pegunta, Que resina estás usando?? te lo digo xk estos dias no he sido capaz de cuajar la resina, cuando la pongo a secar aparecen como arrugas. ( menos mal que el alcohol metílico es mano de santo ) supongo que es por el frio y la humedad. No se recomiendo usarla por debajo de 20 grados. Si tienes alguna duda o cualquier cosa en la que te pueda ayudar,...por aquí estamos. saludos!
Subir
2
newarna
#40 por newarna el 23/02/2021
#37

Con un secador de pelo también desaparecen, si afloran cuando viertes.... un chufletazo rápido con aire caliente.
Subir
litlle00
#41 por litlle00 el 24/02/2021
Eiii figura!!!! Qué tal?? Espero que estéis todos bien! Lo del secador te refieres para quitar las arrugas??. La cosa es que cuando la apliqué..todo perfe pero a medida que pasaba el tiempo se puso bastante opaca y se formaron arrugas por toda la superficie... Después de 4 horas seguía fresca como las amapolas.. no terminaba de " cuajar " ... O fue el frío o fue que medí mal las proporciones y no había suficiente catalizador... Saludos!
Subir
Crab'n Roll
#42 por Crab'n Roll el 24/02/2021
Joder, la verdad que eres un artista con la resina, miedo me da si lo tengo que hacer yo....
Subir
newarna
#43 por newarna el 24/02/2021
#41
Ktal Artista!!! Todos bien... espero que vosotros también!!!

Lo del secador es para cuando viertes, si has batido muy rápido la mezcla se generan burbujillas que suben a la superficie. Me da que lo de las arrugas es por la mezcla, pero es raro lo de oscurecerse, nunca me ha pasado...Lo de pasarme con un componente y volverse traslúcida y no secar sí que me pasó. He usado resina epoxi con temperaturas bajillas y afectaba al tiempo de secado... pero secaba... y más en capa fina. Igual tienes que usar una resina más fluida.... Cuanto más líquida, mejor y más rápido se autonivela, pero también va a escurrir.... tendrías que enmarcar...
Subir
Piter Bit
#44 por Piter Bit el 24/02/2021
Video
Subir
Piter Bit
#45 por Piter Bit el 24/02/2021
litlle00 escribió:
Una pegunta, Que resina estás usando??


Hola!

https://www.leroymerlin.es/fp/82347795/resina-3d-transparente-a-b-0-75kg

Esta es, no sé si es buena o mala pero en dos días esto está como una piedra, perfectamente transparente.

Muchas gracias, me alegro que te guste mi diseño del Fuzzalo :)

Intentaré volver a subir el video a ver si lo consigo
Subir
1
litlle00
#46 por litlle00 el 24/02/2021
#42 joder si eres capaz de hacer ese proyecto con las nutube, esto de la resina te lo marcas con una mano en la espalda xD.

#43 Todos bien figura. Yo creo que tuvo que ser tema de proporciones.. pero me quede flipao... estaba todo tan lisito y tan perfecto a los 10 minutos vuelvo a mirar... y pum..parecia un chao chao.

#44 #45 el video se ve bien. está de puta madre. Respecto a la resina está de lujo mucho mas barata que la que yo compro .... vamos que en terminar la mia me pillo esa xD

Saludos
Subir
Piter Bit
#47 por Piter Bit el 24/02/2021
litlle00 escribió:
a resina está de lujo mucho mas barata


A bajar costes, que esto es un traga traga! :P
Subir
litlle00
#48 por litlle00 el 18/03/2021
Piter bit, acabo de probar la resina que me recomendaste y va como la seda. Es bastante más fluida que la que yo usaba pero muy elástica no he tenido problema en los bordes con el goteo ni nada y sobre todo mucho más barata. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo