Acabado ultra brillante para vuestros pedales / Resina epoxy /

Juan
#25 por Juan hace 7 días
#1
Muchisimas gracias por el tip. Anoche estuve haciendo algunas pruebas. Tengo que mejorar el pulso y la técnica.

Agarre uno de mis pedales y le pegue un pedazo de carton de caja de un whisky.. primer error, no pegar bien el carton al pedal. Cuando quería acomodar el morde, se metía para abajo del cartón.
Ademas me quede sin resina, y no pude acomodar cuando ya estaba un poco mas dura.
Pero como primer intento, estoy conforme y creo que ña proxima va a quedar muy bien

Edito: al final del video se ve bien la falta de resina

Ademas, probe la resina sobre marcador indeleble, y sobre jn papel blanvo impreso con impresora laser.. a ver si se movia o se corria la tinta/toner.. todo de diez
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20210111-WA0003.mp4
IMG-20210111-WA0027.jpeg
Subir
litlle00
#26 por litlle00 hace 7 días
Saludos Juan, me alegra mucho ver que alguien se anime a probar. Tienes que tener en cuenta que no sirve para pegar algo a la superficie del pedal, el cartón debería estar pegado antes de verter la resina. Lo suyo es utilizar alguna pegatina con el diseño y después usar la resina. Yo uso un papel especial que llama water slide decal, pero cualquier pegatina puede servir. Todo es pillarle el truquillo, lo más importante es que la proporción a la hora de mezclar los productos sea lo mas ajustada posible o no se pondrá dura del todo. Olvidate de usarla un dia lluvioso con mucha humedad xk tampoco secará bien. Animo y ya me irás contando tus avances. Si te surge cualquier duda compartela, será un placer ayudarte. Justo hoy termine 2 pedales y mañana me pondré manos a la obra con la resina, subiré aquí los resultados a ver si alguien más se anima.
Subir
1
Juan
#27 por Juan hace 7 días
Bueno. La verdad es que estoy contento con el resultado final. Endureció bastante bien, mas alla de los detalles a mejorar, quedo lindo el pedal

Le hice las perillas de losnpotes en madera, seguro les meto resina tambien a esos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210111_222554.jpg
Subir
litlle00
#28 por litlle00 hace 6 días
Mira Juan, aquí tengo 2 secando.. a ver si hemos acertado con las proporciones y seca bien. Por cierto, me la jugué un poco e hice los 2 del tirón con la misma resina. Con el segundo lo he ido un poco apurado xk ya estaba bastante espesa, menos mal que no ha salido del tirón y no he tenido que rectificar muchas cosas. Saludos

Subir
1
Juan
#29 por Juan hace 6 días
Como haces el diseño? Que material usas, donde imprimes? Porque ahora conociendk el truco de la resi a, falta el truco de la impresion. Como pegas el diseño al aluminio?
Te han quedado geniales. Hasta da lastima meterle el pie encima
Subir
Juan
#30 por Juan hace 6 días
Como haces el diseño? Que material usas, donde imprimes? Porque ahora conociendk el truco de la resi a, falta el truco de la impresion. Como pegas el diseño al aluminio?
Te han quedado geniales. Hasta da lastima meterle el pie encima
Subir
d4n1m1f
#31 por d4n1m1f hace 6 días
Como humilde aporte lo que puedes hacer es hacer las caras por separado enmascarando bien las otras y luego simplemente lijar las rebabas que puedan quedar, yo lo he hecho con otros aparatejos, de guitarra aún no me he comprado mi primer pedal jejeje así consigues que los laterales se queden mas uniformes. Lijar el epoxy es un coñazo eso si, pero el acabado es muy muy bueno.

un saludo!
Subir
litlle00
#32 por litlle00 hace 6 días
saludos dani, gracias por el aporte. En esto de la resina soy un neofito... si lijas la resina no se vuelve opaca igual que sucede con el barniz..
Subir
d4n1m1f
#33 por d4n1m1f hace 6 días
si se hace un lijado muy basto (lija de grano gordo) si, pero si vas pasando lijas cada vez más finas acabando con una al agua fina se queda como cristal a partir de una lija del 600(yo lo sé por las tablas de surf) es verdad que por supuesto es más curro pero también el resultado es mucho más fino con los lados nivelados y demás. De todas formas también es importante tener en cuenta que cuanto más prolijos pongamos la cinta y prolijo pongamos la resina menos hay que lijar luego. Espero que te sirva! Que por cierto vaya pedales más guapos! Y cualquier cosa no dudes en preguntarme que lo poco que se te echo una mano!
Subir
1
Juan
#34 por Juan hace 1 día
Que tal che!!!
Bueno, aca va el segundo. Imprimi sobre papel fotografico para impresora laser en blanco y negro y lo pegue al pedal. Luego le hice el trabajo con la resina, como lo explica little00. Todavia tengo que mejorar el asunto de las burbujas, pero al menos esta vez quedaron mas prolijos los bordes.
Ya voy a probar con el papel transfer a color, cuando vuelvan a abrir los centros de copiado luego del lockdown.
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210117_143746.jpg
Subir
d4n1m1f
#35 por d4n1m1f hace 1 día
Normalmente las burbujas aparecen por temperatura, el catalizador (uno de los 2 componentes de la mezcla) es bastante sensible a la temperatura ambiente, a más temperatura ambiente menos catalizador hay que utilizar sino cuando empieza a curar la temperatura de la resina es tan alta que salen las burbujas, un saludo!!
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo