Acabado ultra brillante para vuestros pedales / Resina epoxy /

litlle00
#13 por litlle00 el 10/11/2020
Sí se autonivela, pero no se pone a rodillo. Es demasiado denso, se extiendo con una brochita o un palito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
newarna
#14 por newarna el 10/11/2020
#13 o una espátula de plástico....
Subir
1
litlle00
#15 por litlle00 el 11/11/2020
Cooooorrecto xD
Subir
litlle00
#16 por litlle00 el 25/11/2020
Buenos chicos, se que dije 1 semana, han sido 2 pero aquí estoy. He ido practicando para comentaros todos los pormenores. Voy a describir el proceso, materiales y algunos consejos y os dejo al final el video y algunas fotos. Antes de empezar, comentar que después de una cuantas pruebas creo que la mejor estrategia es hacer solo la parte frontal y dejar los laterales limpios, o bien puliendo el aluminio o con la pintura. Las cajas que venden en tayda pintadas son suficientemente duras para que la pintura aguante una raspada con la uña sin dejar marca. Los laterales se pueden hacer, pero no quedan igual. No es algo horrible, pero el frontal queda tan perfecto que desmerece un poco el acabado. Asique este tutorial será para rematar solo la parte frontal.

- MATERIALES....Resina epoxi finish glass de la pajarita https://www.lapajarita.es/ver/1288/Barniz-Epoxi--Finish-Glass.html , 2 vasos medidores, 1 vaso para mezcla, unos palitos para mover la mezcla, un pincel, unos guantes, papel film o cartón para proteger la mesa de posibles goteos y alcohol metílico... el alcohol de quemar de toda la vida. Fijaros sea de base metílica no etílica.

- PREPARACIÓN DE LA MEZCLA.... se mezcla 2 a 1 dos partes de resina por una catalizador. con 10ml - 5ml hay más que de sobra. Se miden las cantidades cada una en un vaso diferente y se vierten en un tercer vasito. Una vez tengo los 2 productos en el vaso se mueve suavemente durante 2-3 minutos. Muy suavemente para que no se hagan demasiadas burbujas. Es importante removerlo durante 2-3 min para que quede bien mezclado o la resina no se endurecerá del todo. CONSEJO antes de mezcla calentar ambos productos, no demasiado o puede amarillear. Yo lo caliento los botes con un secador de pelo, simplemente para quitarles el frio, cuando está a temperatura ambiente empiezo con el proceso. El producto de la resina es bastante más espeso que el catalizador asique para pasarlo del vaso medidor al vaso de mezcla me ayuda con el palo y trato de rebañar el máximo producto, sobretodo para que se mantengan las proporciones. Si se queda mucho producto en el vaso medidor la proporción ya no será de 2 a 1 y la mezcla no se pondrá dura nunca. Después de mezclarlo se formarán unas microburbujas burbujas, es lo normal. Si hay alguna más grande con tirarle el aliento caliente explotan. Podéis ver el aspecto final que tiene la mezcla con las burbujas en una de las fotos.

- APLICACIÓN... Bueno cuando tengamos la mezcla lista, simplemente con la brocha o directamente desde el vaso derramamos el producto sobre varios puntos de la superficie sin arrimarse mucho al borde y con la brocha lo vamos extendiendo. No hay que pasarse con la cantidad, mi consejo es ir poniendo pequeñas cantidades como la superficie de una moneda repartidas y después extenderlo con la brocha. Vamos repartiendo todo el producto dejando un centímetro con el borde. Cuando lo tengamos listo con la brocha voy cogiendo pequeñas gotas de producto y lo extiendo por el borde sellando toda la superficie. El alcohol metílico es por si se derrama por el lateral, limpiar sin llevarnos la pintura.

Cuando tengamos toda la superficie y los bordes, lo miramos a contraluz para ver las imperfecciones, normalmente se forman pequeños hoyo sin resina. simplemente cojo con el pincel una pequeña gota de resina y la apoyo sobre el hoyo. En pocos minutos se vuelve a nivelar sin problema. Esta parte se ve más clara en el video.

Cuando tengo todo listo y nivelado lo tapo con una caja por encima para que no caiga polvo o cualquier cosa, y le voy dando un vistazo cada 15 min. durante la primera hora para ver si ha aparecido algún hoyo o imperfección, o ha derramado por el lateral. Dentro de la primera hora, hora y media se puede corregir todo. En 2-3 días más duro que una piedra, dependiendo del grosos de la capa puede tardar un poco más.

CONSEJOS GENERALES

-Templar el producto antes de mezclar ayuda mucho a la hora de manejarlo
-Si lo vierto sobre la superficie y aparecen burbujas con tirarle el aliento caliente desaparecen, con cuidado no salte un paluego o un felipe xD
-También guardo el exceso de mezcla en la taza para poder ver como va el secado.

Hasta 1 hora - las burbujas pueden aparecer
1-4horas - tiempo de curado
12 horas - debería estar duro, pero pegajoso (¡no tocarlo!)
24 horas - puedes tocarlo, pero aún no es lo suficientemente duro
48 horas - bastante duro, pero es mejor dejarlo durante ...72h .xD

Mi consejo no tocarlo durante los 3 primeros días para no dejar las huellas y después ir viendo si necesita más tiempo.

Bueno os dejo con los videos, de antemano os digo que está grabado con una mano y aplicando el producto con la otra hay momentos que no enfoca donde quiero xD y otra cosa que os veo venir. Los diminutivos vasito, palito, pincelito... trabajo con niños...deformación profesional. si alguien se anima o tiene alguna duda por aquí estoy. Saludos



Subir
16
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 25/11/2020
Por lo pronto te dejo un +1 por el curro que te has pegado y a la tarde lo leo detenidamente y ya comento
Gracias
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 25/11/2020
Muy buen tutorial, gracias por compartirlo, otro +1 :brindis:
Subir
litlle00
#19 por litlle00 el 25/11/2020
Gracias compañeros, este foro me ha enseñado tanto... que mínimo aportar mi granito de arroz. Mirar, aquí os dejo el resultado final.


Subir
6
-rich-
#20 por -rich- el 25/11/2020
Genial!!

Gracias por tu aporte.
Queda un acabado muy chulo.
Subir
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 25/11/2020
Visto y leido todo.....pues bravo de nuevo....

Una vez seco lo de arriba, puedes ir haciendo los lados por separado...a 72 horas cada cara...15 días :risa:

Ahora en serio, es para hacer únicamente esa cara, y luego echarle al resto de caras barniz o nada
Subir
TheCaster
#22 por TheCaster el 19/12/2020
La verdad que queda muy bien, tengo planeado montarme un par de pedales estas navidades si encuentro un epoxi mate lo pruebo! Bravo por le aporte.
Subir
Juan
#23 por Juan el 20/12/2020
Tengo unas pinturas acrilicas, de esas para pintar cuadros, como si guesen yemperas. Podre decorar el pedal con eso y luego darle la capa de resina? O la resina disuelve el acrilico?
Subir
litlle00
#24 por litlle00 el 21/12/2020
Black morbus, mate las hay...pero desconozco el acabado que tiene.

Juan me temo que sí que se disuelve. Si quieres pintar en acrílico lo suyo sería darle una capa fina de barniz y después la resina. Creo que no vale la pena... Gracias por los comentarios ; )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo