Acabado ultra brillante para vuestros pedales / Resina epoxy /

litlle00
#1 por litlle00 el 08/11/2020
Saludos foreros, aquí os dejo una técnica para el acabado final de vuestros pedales. El resultado es increíble. Desde que vivo en el campo he tenido muchos problemas a la hora de rematar el diseño estético de los pedales con barniz. No había forma de que secase, incluso después de varios meses de curado. He probado varias técnicas de aplicado, varios tipos de barniz y diferentes marcas y nada, llegando a la conclusión que la humedad aquí es demasiado para el barniz. Bueno el otro día en casa de mi suegra, Maestra artesana donde las haya, vi que utilizaba una resina y el acabo era alucinante. Me puse a investigar un poco y efectivamente no era el primero al que se le había ocurrido la idea. Asique me puse manos a la obra. Como dije, antes el resultado es impresionante una calidad de acabo increíble y un brillo insuperable, aquí lo podéis ver...




Bueno se trata de una resina epoxy de 2 componentes, en mi caso marca la pajarita. La podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o via online. Como todo tiene sus pros y sus contras.

PROS... el precio, 12euros para unos 12-15 pedales si le pilláis la medida justa, una curva de aprendizaje sencilla.. este que veis es mi segundo intento, en 72 horas más duro que un leño, literal he dejado caer al suelo uno de prueba y le he dado con un martillo un golpe considerable y ni muesca, y lo más importante un acabo lejos de cualquier barniz que haya utilizado antes, además se autonivela solo, olvidaros de marcas de brocha o gotas del spray.

CONTRAS.. El más importante... los laterales del pedal. No se consigue una capa tan uniforme como en la parte superior ya que la gravedad hace su trabajo, aunque a mi parecer es bastante decente. también hay que ser bastante meticuloso con el proceso ya que se te puede ir al garete fácilmente si le cae alguna partícula encima o intentas modificar alguna cosa una vez que la resina entra en su fase de curado.

He visto varios usuarios que solo la aplican en la parte frontal dejando los laterales con el aluminio pulido o simplemente con la capa de pintura. Os pongo algunas fotos de otros usuarios. Otra cosa a tener en cuenta... si se aplica en los laterales, cuanto más lisa esté la superficie mejor va a ser el acabo y que al final siempre se queda una pequeña rebaba en el borde del pedal debido a la acumulación de la resina que cuando cura ya no cae por su propio peso. Nada exagerado, se puede minimizar .. a mi personalmente me gusta xk es uniforme en todo el borde del pedal, no lo afea en absoluto.

Pues eso, si alguien se anima a probarlo os subo unas directrices de como lo he hecho yo. Saludos
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 08/11/2020
Quedan super chulos! Me encanta ese acabado ¿Haces pedales de trémolo?
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 08/11/2020
Si que queda bien, si....a mi me interesan esas directrices...los que yo pinto y barnizo me cuido de hacerlo con humedad menor del 60%...yo vivo por la zona de Santander y aquí el higrómetro es una herramienta más en mi taller....aunque me aguantan los acabados, hay que tener cuidado...importantisimo lijar las cajas antes de nada...pero bien lijadas
Subir
txe
#4 por txe el 08/11/2020
litlle00 escribió:
Pues eso, si alguien se anima a probarlo os subo unas directrices de como lo he hecho yo. Saludos

Joder yo haciendo a mano con alcrilico los dibujos y letras jajajajajjaa a lo zvex kinder sorpresas
SI sube un video como mezclas es curioso y bello. Buen contenido

litlle00 escribió:
efectivamente no era el primero al que se le había ocurrido la idea

Pues de pedales que se vendan yo no he visto
Subir
litlle00
#5 por litlle00 el 08/11/2020
Saludos Rubiolus. Estaré fuera por una semana, a la vuelta subo un video con todo el proceso.
Ostia txe que nos hemos pisado escribiendo. He visto que se usa para proyectos DIY, los pedales comerciales ya tiene sus acabados industriales. ; )
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 08/11/2020
#5

Se agradece....lo probaré seguro en alguna caja vieja que tengo por ahí
Subir
barkly
#7 por barkly el 09/11/2020
Lo que me hace dudar es como aplicarlo en los lados... Lo tiras por arriba y hasta que rebose por los lados?/
Subir
litlle00
#8 por litlle00 el 09/11/2020
Así es barkly, piensa que es un resina bastante densa van cayendo sobre la superficie lentamente. Como si fuese algo parecido al efecto que tendría derramar miel. El problema es que al ser tan densa llega un punto que ya no rebosa por el lateral y se acumula formando una rebaba. El otro problema es que la capa se queda mucho más fina que la superior por la gravedad y se ven más las imperfecciones del aluminio. La semana que viene subo un vídeo con detalles..la preparación de la resina, como hacer solo el frontal y como hacer frontal más laterales. Saludos
Subir
3
kovenan
#9 por kovenan el 10/11/2020
Muy interesante, esperando el video me hallo
Subir
xpx
#10 por xpx el 10/11/2020
Me apunto también esperando ese vídeo, justo tengo ahora tres pedales montados pendientes de pintar y hacer diseño exterior.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 10/11/2020
Y pregunto...se puede hacer por inmersión?
Aunque claro...habría que utilzar mucho material
Subir
barkly
#12 por barkly el 10/11/2020
Y si el material se autonivela, aplicado a rodillo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo